2 posts de diciembre 2010

Pequeña mano de obra

Ha caído en nuestras manos el libro "La hora del recreo" promovido por la Fundación Telefónica en el que escritores y fotógrafos ganadores del Premio Planeta, el Nadal o el World Press Photo, hacen una reflexión sobre el trabajo infantil en el mundo. En América Latina los niños trabajadores suman 14 millones. Aquí van algunas de las imágenes.


Autor: Carlos Spottorno.



Autor: Walter Astrada.



Autor: Walter Astrada.


Autora: Lourdes Basolí.



Autor: Carlos Spottorno.



Autora: Lourdes Basolí.

Cosas de aeropuertos

Si eres una de esas personas que tiene que viajar a menudo por trabajo habrás podido descubrir algunas curiosidades sobre esos lugares de largas esperas que son los aeropuertos. Nosotros acabamos de conocer personalmente el de Seúl, en Corea del Sur. Un aeropuerto moderno en el que hemos encontrado sofás donde descansar o salas de masajes al más puro estilo del lujo oriental.


En el aeropuerto internacional de Seúl es fácil encontrar representaciones artísticas sobre la cultura del país. Así que al mismo tiempo que conoces sus tradiciones, pasas el rato de forma amena y cómoda.


Pero sin duda lo que más nos llamó la atención es este artilugio instalado en todos los cuartos de baño. ¿Qué diriais que es? Pues es un aparato que emite el mismo sonido que la cadena del water. Si lo pulsas suena así, pero no gasta agua. Es muy útil si tienes intención de depositar tus aguas mayores y quieres solapar cualquier tipo de ruido que puedas hacer.

Y además en las zonas vip, ir al baño se puede considerar algo así como ir a un spa... Fijaos en los botones que hay a la izquierda del excusado...

Qué no entendeis? Muy fácil. Es más o menos esto...


Contadnos cosas, curiosidades sobre aeropuertos en los que hayais estado, por lo visto según nos han comentado hay unas cuantas!

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios