« Lanzmann, un personaje de novela | Portada del Blog | Si se presentaran a las elecciones... ¿A quién votarías? »

¿Buscarías trabajo fuera de España?

"Pensando en volver desde Alemania a España". Respuesta: "¿Estamos locos?".

"¿Sabeis de agencias españolas que te busquen trabajo en Inglaterra?".

"Ingeniero de telecomunicación con ganas de emigrar".

.... Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en el foro de la web www.spaniards.es, la comunidad de españoles en el mundo. Es un portal donde puedes contactar con españoles que viven en otros países; muy útil si vas a viajar o te vas a ir a vivir a algún lugar de forma temporal o permanente. Pero cada vez son más comunes los anuncios de personas, casi siempre cualificadas, que están buscando un empleo fuera de España. Muchas se van a hacer las Américas, por eso del idioma, pero también optan por Gran Bretaña o Suiza... algunos de estos nuevos emigrantes trabajan de lo suyo, otros de au-pair, como camareros, lo que surja.


También proliferan en internet los portales que ayudan a buscar empleo en otros países. Lo podeis comprobar. En cuanto a los destinos para encontrar trabajo con más facilidad todas las consultoras laborales están de acuerdo: China brinda oportunidades, aunque hace falta el idioma. De hecho hay webs como www.chinaempleo.com que te ayudan a encontrar un puesto allí. Pero lo cierto es que hemos descubierto posibles destinos de lo más pintoresco. Algunos compatriotas se recomiendan en los foros la isla de Man, que está entre Gran Bretaña e Irlanda, porque al parecer allí no hay prácticamente paro. ¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a marcharte a otro país si aquí no encontraras trabajo?

4 Comentarios

Dear Carlos & Mara I´M interesntin´ in offered a good job in Usa.Sí esto que veís es una rseña (escueta) oferta de trabajo que se me propuso através del correo (blog) de Barack Obama.!Qué sí me lo he pensado! Pues claro...pero aquí veo más necesaría mi tarea.Un saludo.

Una cosa es irse para completar tu formación y otra muy distinta es irte a un país a ver lo que encuentras. La edad es lo que más pereza da, no es lo mismo tener que marcharte con 25 años que con 50 o llevar contigo a tu familia. Para mí sería la última opción, aunque si las cosas estuvieran muy mal supongo que me lo plantearía. Saludos!

Hola, a todos estoy muy interesado en salir de España. Soy Técnico de ayuda a la producción o mejor dicho Encargado de obras. Como ya sabéis España tiene este sector a la deriva así que me planteo buscar fuera. Ingles, Francés, estos idiomas por falta de practica básicos. Me hecha is un cabo. Un cordial saludo a todos y sobre todo sean felices.

si me iria fuera de españa pq aqui no hay nada de nada.Ya da asco este pais de merda...que solo hay corruptos en la mayoria de sectores.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios