« Pequeña mano de obra | Portada del Blog | Los monjes de Tibhirine »

Kayah

Es desconocida en España pero en su país los medios no la dejan en paz. Apostó por el soul y el funky cuando en los años 90 la vanguardia polaca bailaba a ritmo de rock. Ha compartido escenario con artistas como Cesaria Évora, para quien compuso y con quien grabó el tema "Embarcaçao". También trabajó con el compositor "yugoslavo" (como él mismo dice) Goran Bregovic. Se llama Kayah y ha pasado fin de año en nuestro país y en "Travesías", la hemos descubierto gracias a nuestros buenos amigos del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, que quiere dar a conocer sus dos últimos discos grabados en 2010: "Skala" y "Kayah & Royal Quartet".

Aquí teneis su página web, en la que podeis escuchar algunos de sus últimos trabajos. www.kayah.pl.

Pero si quereis descubrir lo que ha hecho esta artista consagrada en su país y conocida en otros como Italia, Portugal o Cabo Verde, os recomendamos una primera incursión en su carrera con el disco "Kayah y Bregovic", en el que podeis encontrar temas como este "Tabakiera".

4 Comentarios

iiEs fenomenal!! Una de las mejores cantantes polacas, una voz muy fuerte y bella.

Cierto, una carismática voz.

Escuche un par de temas suyos hace tiempo y la verdad, tiene una voz que le gustara at odo el mundo y unas letras, preciosas.

El disco de Bregovic y Kayah es muy recomendable porque mezclan la música balcánica con letras en polaco. El resultado merece la pena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Kayah 4 Comentarios polka
  • Kayah 4 Comentarios Farmacia
  • Kayah 4 Comentarios MAURO
  • Kayah 4 Comentarios Mag