« La biblioteca de Travesías | Portada del Blog | Envidia »

Ingres y Lady Montagu, un amor... ¿imposible?

Portada__el_pintor_y_la_viajera

Lady Montagu, aristócrata británica del siglo XVIII y mujer pionera en escribir sobre viajes, se casó con un diplomático que la llevó a Turquía, donde descubrió mundos desconocidos hasta entonces para los occidentales, pues sólo podían acceder mujeres, que viajaban poco en la época.

Ingres, pintor francés, fascinado por los relatos de Montagu un siglo después y arrastrado por el creciente interés por todo lo relacionado con oriente, se inspiró en las cartas de esta aventurera para pintar sus cuadros, en sus descripciones de los baños públicos y los harenes.

Lebainturco

Un siglo les separó y no pudieron conocerse. Patricia Almárcegui les ha echado una mano. Lady Montagu viaja al siglo XIX, mucho más interesante que el anterior, según la autora, para encontrarse con Ingres y hablar... de lo suyo, de viajes, de oriente, y de lo que surja. Este domingo, en Travesías, hablamos con Patricia Almárcegui.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios