« Cartagena con Jazz | Portada del Blog | "La casa a oscuras" de Javier Bozalongo »

La saga de Eirík el Rojo

    domingo 13.nov.2011    por Isabel Ruiz Lara    4 Comentarios

Saquearon la costa tan lejos como Cádiz o Sevilla. Visitaron Bagdad. Crearon Rusia. Fueron hasta América. Los vikingos. Con el traductor del libro, Enrique Bernárdez, su editor, Diego Moreno y Fernando Vicente, ilustrador, Tres en la Carretera viaja hoy a "La saga de Eirik el Rojo", editada por Nórdica. Encuentros sangrientos, adivinas, muertos vivientes: cosas que ellos disfrutaban en familia.

Categorías: Libros , Música

Isabel Ruiz Lara   13.nov.2011 13:58    

4 Comentarios

Sí quedo constancia en el ojo crítico ;)

domingo 13 nov 2011, 14:34

Para mí el icono del vikingo es Kirk Douglas en la película de Fleischer. Esos paisajes de fiordos, esa banda sonora,esa carrera sobre los remos, esos banquetes en que se bebe sin mesura en cuernos siempre rebosantes; consiguieron crear en mí una mitología que ni el libro más pormenorizado ni documentado podrán borrar.

lunes 14 nov 2011, 19:04

Oxenstierna documenta, no sé si lo has leído, que los paseos de los vikingos sobre los remos de los barcos, a manera de alarde, se hacían con alguna frecuencia. Fleischer no hizo sino retratarlo.

martes 15 nov 2011, 18:48

Gracias por la información, lo desconocía. Pensaba que era una idea genial de un genio del cine, un alarde de guión y no un alarde de atletas con cuernos. Gracias Isabel una vez más...

jueves 24 nov 2011, 18:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Isabel Ruiz Lara

Bio Tres en la Carretera

Isabel Ruiz Lara presenta y dirige el programa 'Tres en la carretera' de Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios