« Por favor, no os muráis nunca. | Portada del Blog | Oro, organillo y oraciones »

Chapultepec, te quiero bien


Fer, Rafa, Rodrigo y yo nos hemos acercado al bosque que se adivina detras de la casa donde nos alojamos , es el bosque de chapultepec, sin demasiada idea de donde nos metiamos empezamos a caminar, buscando un kiosko para comprar chocolatinas y revolcarnos un rato por la hierba.

Poco a poco somos convocados a un entorno de caos. Con jubiloso gozo, descubrimos que estamos en Chapultepec, el parque urbano más grande de latinoamerica. Puedes encontrarte absolutamente de todo: castillos misteriosos, elefantes, lagos de agua verde como la pintura verde, jovenes morreando, montañas rusas, presidentes, chicles que dan calambres o policias vestidos como charros con cucuruchos de caca de caballo. También te puedes perder y no ver a un humano en horas. Nada es cuadrado. La casualidad y lo estrombótico de las sitaciones te pueden cambiar un día de picnic por una lucha con un comando organizado de ardillas encabronadas para recuperar las patatas fritas.

Ala izquierda el castillo de Chapultepec, construido encima de una antigua ermita dedicada al arcángel San Miguel y actual museo nacional de historia. A la derecha el Ahuehuete de Montezuma , conocido tambien como El Sargento, plantado por Nezahualcóyotl, gobernante de Texcoco, cuando Montezuma I, si, el amigo de Cortés, lo "invitó" a vivir en el bosque. Desgraciadamente está muerto porque, según nos han explicado, alguien se olvidó de regarlo. Pero ha sido conservado como monumento vegetal que muestra la grandiosidad de estos árboles considerados sagrados. Es el árbol más grande de chapultepec, mide 15m de alto, 40 de circunferencia y vivio 500 años.


CHINGONOMÉTRICO! (def:Lo más chingón. Fuente: El chingonario:Diccionario de uso,rehuso y abuso de chingar y sus derivados.Ed:otras inquisiciones 2010)

Isa

6 Comentarios

Sin duda, todo un parque Bizarro!

Saludos

Isa quiero pasear contigo por Chapultepec

¡Qué bien escribes Isa!

Hola, permitidme un "off topic", pero me he bajado el recopilatoriao de Arts & Crafts en el que salís y hacia el segundo 21 de vuestra canción hay un extraño Deja Vu.
Por otra parte os recomiendo que no os vayáis del df sin probrar un comida corrida de cualquier cantina. Un saludo.

Hola josé maría. Gracias por la info de lo del recopilatorio. Ya lo hemos visto y nos hemos puesto en contacto con la disquera para que lo solucionen.
Muchas gracias y hasta el sábado si te pasas por Pasagüero
Óscar

Jajaja, gracias Óscar, pero vivo en España, que os vaya bien:-)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Triángulo de Amor Bizarro


Los hermanos Pizarro presentan el programa Melodías Pizarras en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios