11 posts de junio 2010

aaaaiiiiii

acabamos de llegar a Sevilla despues de 12 horas de furgo desde Egipto con un calor infernal montados los cinco en nuestra peugeot Expert.Toreros que somos, se nos ha gripado ya tres veces en similares condiciones, pero esta vez aguantará. Estamos en Sevilla para pillar un avión mañana para barcelona, ya que este es el primer finde realmente animado de la gira, y nos toca algo de malabares para poder llegar frescos a los conciertos. Estreno alpargatas, pero de este viaje no pasan.
Mañana estaremos en la razzmatazz en el festival microfusa, el viernes en la sierra de Huelva en el Jamon pop, esta vez si, a la tercera.El sábado en Elche en el festival d'estiu. 31 horas de furgoneta y 2 aviones, todo para llevar la alegría y el ritmo a todos los rincones de España.


Rodrigo

Pavo Real, Pavo Real

Este sábado pasamos una bonita tardenoche en el vergel conocido como la pérgola del campo grande de Valladolid. Entre cerveza y cerveza, hemos dado un concierto compartiendo cartel con Cuchillo, nuestros amiguitos los Punsetes y el que es nuestro grupo favorito de la semana, DIPLOIDE. Conciertazo, a pesar de que actuaron a una hora poco propicia: deberían de haber cerrado el festival.
Nuestro concierto muy bien, siempre da gusto tocar en sitios así. Un oasis. Incluso hubo un pequeño conato de motín cuando parte del público se puso a menear las vallas de separación para acompañar la batería de Rafa. Gracias, muy divertido!
Para rematar la noche, los punsetes pincharon en el Berlanga, oscilando entre el ñoñi y el black metal. Como no, estuvo dabuti.
Como nota negativa, comentar la exagerada población de Pavos Reales machos llorando por sus mujeres. O más bien por su falta. Ya de por si el pavo real es un animal bastante siniestro, pero su graznido sobrepasa todos los límites del mal rollo. De verdad, donde están las hembras?
En homenaje a este drama, y también para recordar a nuestro amigo José Verdugo, emigrado en Italia y firme defensor de El Puma, reproducimos la letra de ESA canción, detonante de miles de nacimientos en sudamérica y supongo que en todo el mundo. Que sirva de plegaria para que las autoridades decidan introducir en el parque unos cuantos ejemplares de Pavo Real hembra, aunque su plumaje no sea tan vistoso como el de los varones.

Numeral, Numeral
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación.

Numeral, Numeral
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación.

Pavo real hu, pavo real hu

Pavo real hu, pavo real hu

A todos los que me escuchan
Aquí les vengo a dejar
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar
Que aquí me quiero casar.
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio,
la cárcel o el hospital
La cárcel o el hospital

Si no cumplo lo ofrecido
nos podemos divorciar
nos podemos divorciar
para eso existen las leyes
que suelen todo arreglar

Que suelen todo arreglar
y a usted mi joven le ofrezco
una ganga en casamiento.
Una ganga en casamiento

Mi vecina la menor
es mas pura que un convento
es mas pura que un convento
y por eso yo le advierto
no me la venga a tantear
No me le venga a tantear
no es radio en demostración
ni instrumento de tocar

Numeral, Numeral
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación.

Numeral, Numeral
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación.


Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu


A todos los negros presentes
Yo les voy a aconsejar
Yo les voy a aconsejar
Que combinen los colores
Que la raza es natural.

Que la raza es natural
Que un negro con una negra
Es como noche sin luna
Es como noche sin luna
Que un blanco con una blanca
Es como leche y espuma
Es como leche y espuma

Que todo negro pelo recio
Con rubia se ha de casar.

Con rubia se ha de casar
Para que vengan los hijos

Con plumas de pavo real

Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real

Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real


Chévere cu chévere,

que chévere, cu chevere

Cu chévere, cu chévere, au, au!!

Chévere que chévere

Que chévere, que chévere


Rodrigo


Mañana: Valladolid

Hey vasca!
Por aquí estamos en la aldea, intentando recuperarnos del jet lag que nos hemos traído de México.
Hemos retomado los ensayos, hoy día 19 tocamos en el Festival Veral de Valladolid, con Cuchillo y Punsetes.


Ensayando duramente


De paso os mostramos un vídeo que un paisano nuestro nos ha enlazado en este mismo blog. Estamos de acuerdo con todas y cada una de las palabras que dice.



Óscar

Adiós México, Hola España

En un par de horas cogemos el avión de vuelta e España. El concierto de ayer junto a Delorean en Pasagúero estuvo realmente bien. Aún no hemos despegado pero ya echamos de menos México. Esperamos volver pronto.
La semana que viene, estaremos tocando en Valladolid. Despues, el Microfusa en Bcn, el Jamón Pop, Elche, el Fib... No me extiendo más, que tenemos bastante cruda!




Rodrigo

O carallo vintenove

Con motivo de nuestro concierto de hoy en Pasagüero, os enseñamos un par de videos de nuestros ensayos en Casa Conde, reduciendo las canciones al hueso.Sin amplis, batería, ni nada eléctrico. Así, a pelo, demostrando que las guitarras eléctricas también pueden sonar desenchufadas, aunque sólo sea un poquito. Mentar también la esplendida realización cortesía de Fernando, con una cámara de fotos. Eso si, del sonido mejor no hablemos. Además, debido a la fiebre, plaga o como se le quiera llamar de la grabación de acústicos en todos los blogs del mundo, nos sumamos a esta aburrida moda aportando estos videos como protesta: Add insult to injury.
Bueno, ya sabeis: las canciones completas, con músculo, organos y pellejo, hoy en Pasaguero.




Oscar´s

Oro, organillo y oraciones

Por lo que sabemos, y no sé cuánto se acerca a la realidad, el centro se llama el zócalo. Allí está la catedral y detrás está el centro cultural de España que es donde hicimos nuestro acústico para Radio Reactor.

No somos exactamente un grupo acústico, eso está claro, y pasar las nuevas canciones a ese formato conservando algo del espíritu original acaba convirtiéndose en defender el fuerte. Nuestra defensa consistió en guitarra, bajo, pequeño kit de percusión, teclado y rebarbadora. Durante la sesión uno de los múltiples organilleros del centro de DF se colaba por los micros así que hubo que negociar un parón de una hora, todo es negociable en esta ciudad. Grabamos varias canciones, a saber: “Año santo”, “El baile de los caídos”, “Supercastlevania IV”.


Después nos dedicamos a vagar por el centro. Comimos tacos en un restaurante mexicano regentado por un gallego de Avión que servía tacos de pulpo. Entramos en librerías especializadas en el aborto y en la Santa Muerte. Encontramos un quiosco en el que extirpaban hongos y verrugas sin dolor por 5 pesos (0,30 €).Vimos ritos de limpieza de alma. Observamos con admiración el oro mexicano convertido en collares, anillos y pendientes. Había enormes banderas, una catedral que se hundía un centímetro al año, indios de Chiapas, las únicas mujeres policía que vimos en toda la ciudad y ejemplares de “El Gráfico”.

Intentamos encontrar un restaurante de comida prehispánica que recordábamos estaba al lado de un altar de la Santa Muerte pero nos encontramos con Dylan Goch que deambulaba por el centro buscando una sombra y la encontró dentro de una iglesia donde estábamos nosotros fingiendo ofrenda al altísimo para refugiarnos del sol. Después de celebrar nuestro fortuito encuentro dos días seguidos en una ciudad de 26 millones de habitantes nos fuimos con él a tomar unas chelas.

Dylan viene siendo un director de cine que hizo una película sobre y con Gruff Rhys con los que coincidimos en la lucha libre, en el hotel, en nuestro concierto de Covadonga, en un todoterreno, en una iglesia, en una taquería, en un bar y al lado de una tribu de cucarachas aztecas. Todo eso nos ha unido profundamente pese que él no hable español y nosotros no hablemos inglés, nuestras conversaciones no son profundas, la relación funciona.



Rafa.

Chapultepec, te quiero bien


Fer, Rafa, Rodrigo y yo nos hemos acercado al bosque que se adivina detras de la casa donde nos alojamos , es el bosque de chapultepec, sin demasiada idea de donde nos metiamos empezamos a caminar, buscando un kiosko para comprar chocolatinas y revolcarnos un rato por la hierba.

Poco a poco somos convocados a un entorno de caos. Con jubiloso gozo, descubrimos que estamos en Chapultepec, el parque urbano más grande de latinoamerica. Puedes encontrarte absolutamente de todo: castillos misteriosos, elefantes, lagos de agua verde como la pintura verde, jovenes morreando, montañas rusas, presidentes, chicles que dan calambres o policias vestidos como charros con cucuruchos de caca de caballo. También te puedes perder y no ver a un humano en horas. Nada es cuadrado. La casualidad y lo estrombótico de las sitaciones te pueden cambiar un día de picnic por una lucha con un comando organizado de ardillas encabronadas para recuperar las patatas fritas.

Ala izquierda el castillo de Chapultepec, construido encima de una antigua ermita dedicada al arcángel San Miguel y actual museo nacional de historia. A la derecha el Ahuehuete de Montezuma , conocido tambien como El Sargento, plantado por Nezahualcóyotl, gobernante de Texcoco, cuando Montezuma I, si, el amigo de Cortés, lo "invitó" a vivir en el bosque. Desgraciadamente está muerto porque, según nos han explicado, alguien se olvidó de regarlo. Pero ha sido conservado como monumento vegetal que muestra la grandiosidad de estos árboles considerados sagrados. Es el árbol más grande de chapultepec, mide 15m de alto, 40 de circunferencia y vivio 500 años.


CHINGONOMÉTRICO! (def:Lo más chingón. Fuente: El chingonario:Diccionario de uso,rehuso y abuso de chingar y sus derivados.Ed:otras inquisiciones 2010)

Isa

Por favor, no os muráis nunca.

Con este llamativo grito de guerra, nos recibieron un nutrido grupo de jóvenes al comienzo de nuestro concierto de ayer en la fiesta de clausura de la semana de cine mexicano y otros mundos. Nuestro tercer concierto en DF, contando con dos de la visita del pasado septiembre. Siempre bien.
El sitio escogido para la ceremonia fue un espacio llamado Covadonga destinado a actos de diversos pelajes, desde bodas a conferencias pasando claro está por actos como este. El lugar era una extraña comunión de ambiente moderno y cosas más bien de otra época: En los servicios masculinos había un hombre que mediante un sistema de cuerdas accionaba los grifos y servía toallas, con un plato para recibir propinas. En una de las visitas, Rafa, queriendo usar el WC y no los urinarios de pared, recibió este comentario: "E guei, vas a tirar la basura?" MIEDO.

Como era un acto de estos de los cineastas, y además nos habían advertido que en México el gremio se caracterizaba por llevar bigote, bailar haciendo el tren e imitar en el vestir a la gente de la calle, (vamos, como en España) nos preparamos para un concierto de esos de batalla. La nula reacción del público tanto con el dj como con el grupo que abrió la fiesta, ambos practicando una especie de electrocumbia al ralentí que al parecer está muy de moda en los círculos más intelectuales de DF, pero que en una verbena gallega no pasarían el corte, tampoco contribuía mucho al optimismo respecto al concierto. Pero no. Todo lo contrario.
Junto a los gritos de No os muraáis nunca, y otros igual de malrolleros como "quiero ser vuestro amigo" pues nos animamos, y nos salió un concierto bien pintón.
Y damos fe que el concierto gustó. Como se menean en el DF.
Entre el público se encontraba Gruff Rhys, de Super Furry Animals, que se mostró encantado con nuestro concierto, cosa que nos hace especial ilusión, pues somos fans desde la época de Chupacabras.

Rodrigo


Noche de Lucha

El viernes pasado tuvimos el día libre, el cual aprovechamos de forma excelente. Comimos con los chicos de Arts&Crafts México, que además nos enseñaron su oficina.
Como la oficina queda relativamente cerca del hotel, (una hora)decidimos ir dando un paseo para acercarnos un poco al verdadero DF. En este corto trecho vimos un puesto de turismo iraní, una venta en la calle de una vaca al despiece , una familia de cucarachas aztecas de 10 cm de longitud, varios coches blindados como en las películas, un incendio, una calle dedicada exclusivamente a la venta de piñatas y un par de cosas más.
Despues de comer, nos retiramos al hotel a digerir lo visto.
Nos encontramos en la recepción con Ari, del festival de cine, que nos invitó a ir esa misma noche, junto Dylan, Gruf Rhys y unos cuantos más, a



LA LUCHA LIBRE MEXICANA


Por supuesto, aceptamos.

El Arena México es un gigantesco pabellón bastante destartalado, construido en los años 50 y con capacidad para unos 15000 espectadores. Después de tomar otro rápido taco pastor, entramos en el recinto. Primera decepción: Nos cachean en la entrada y nos requisan las cámaras. La segunda;llegamos tarde a la lucha de enanos. Una vez dentro,comienza el despiporre: están anunciando a 6 luchadores, la primera de una serie de luchas 3vs3 de lo que se compondrá la velada del viernes. Son máscara dorada, un luchador bastante genérico, Metro, llamado así por el periódico del mismo nombre (¿?) y Stuka JR, conocido por parte del público por Esputo, VS El trío Mexica, tres luchadores de corte prehispánico en el que sobresale Sangre azteca, con una máscara calavera de mandíbula movil bastante espectacular.
Las peleas son a dos victorias sobre tres, y con esto se acaban las reglas. A partir de aquí, caos absoluto. Se zurran en, fuera y debajo del ring, dándose sonoras bofetadas en el pecho lanzandose a lo kamikaze o realizando bonitas figuras rompevértebras: Ostias como panes, o como hacer de la zurra un arte bello, bello.
Eso si, a pesar de la supuesta violencia y el pase de señoritas en bikini entre combates, es un espectáculo para todos los públicos. Justo detrás de nosotros, un niño de unos cinco años se desgañita insultando a los luchadores: Cochinos es lo más dulce que dice. La infancia, nuestro futuro.
Lo de la lucha mexicana es como una telenovela que se alarga más de cincuenta años. Los luchadores se dividen en dos bandos: Los técnicos y los rudos. Los técnicos son los buenos, claro. Los arcos argumentales se enrevesan hasta límites completamente demenciales. Durante nuestra noche, un luchador vestido de paisano, supuestamente lesionado, recibe bofetadas y abrazos de los demás luchadores según pasan por el ring.
Si algo de todo esto resulta realmente molón, son las presentaciones de los luchadores cuando salen al ring. Acompañados de música atronadora, con un narrador que parece la voz de la intro de la canción "torres gemelas" de Delfín, realmente es donde se dejan la lana. Además, patrocinado por internet explorer 8. He aquí un video de la presentación-anuncio que tuvimos la oportunidad de ver en vivo. Altamente recomendable.


Como ya me estoy alargando, me despido con un pequeño ranking de los tres mejores luchadores que tuvimos el placer de admirar.

Número 3: Giant Bernard

Realmente, este es un manta. Unos 2,30 metros de altura según reza la presentación. El hombre más fuerte del mundo. Lo cierto, es que es un luchador estadounidense proveniente del circuito japonés (WTF) más bien trofollo y con nula movilidad. Combatió al lado de Atlantis y Último guerrero (no, no es el último guerrero que tan buenos rato nos hizo pasar en la WWF) contra Strong Man, Shocker y Toscano, un luchador con look de gigoló italiano . Ay, Toscano...que malo eres. Todos estos protagonizaron la lucha cabeza de cartel de la noche, y fue un bluff total. Cero piruetas. El tal Giant Bernard es un hype, y supongo que en breve desaparecerá del cartel. Eso si, le sacaba dos cabezas al resto de luchadores.

Número 2: Máximo

Eso ya son palabras mayores. Mucho no luchaba tampoco, pero carisma, a tope. Le zurraron de todas las formas posibles, y no paró de sonreir y culebrear. Hace el papel de luchador gay, evidentemente.Toda la carne en el asador. No es un "deporte" de sutilezas. Todo el tiempo en que estaba de pie sin recibir, más bien poco rato, se dedicaba a meter mano a los otros luchadores. Un favorito del público.

Número 1: Monito, o Ke Monito

Basicamente es un enano disfrazado de mono azul. Hace como de mascota, y se hacía acompañar de Máximo. Entre los dos, la pareja más visualmente agradecida que hemos visto nunca. A pesar de su condición, también le zurraron, acto vil abucheado y celebrado por el público a partes iguales. Lo cogieron de cuerpo entero, le dieron vueltas en el suelo como si fuese una mopa y lo lanzaron peligrosamente fuera del ring. Pero Monito es un caballero. Los tres luchadores del equipo contrario estaban acompañados por una señora vestida de mallas a la que abofeteaban sin provocación todos los luchadores, incluidos los de su propio equipo. En un lance, a la pobre señora la agarraron entre todos para poner su cara al alcance de la pequeña estatura de Ke monito. Este, en vez de abofetear a la señora, la besó. Lo dicho, un pequeño héroe de nuestro tiempo.

Ke Monito siendo apaleado por un Rudo


Ke Monito no es solo imagen, es un luchador muy completo.


Rodrigo

Triángulo de Amor Bizarro


Los hermanos Pizarro presentan el programa Melodías Pizarras en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios