« La maldición de los OV7 | Portada del Blog | Por favor, no os muráis nunca. »

Noche de Lucha

El viernes pasado tuvimos el día libre, el cual aprovechamos de forma excelente. Comimos con los chicos de Arts&Crafts México, que además nos enseñaron su oficina.
Como la oficina queda relativamente cerca del hotel, (una hora)decidimos ir dando un paseo para acercarnos un poco al verdadero DF. En este corto trecho vimos un puesto de turismo iraní, una venta en la calle de una vaca al despiece , una familia de cucarachas aztecas de 10 cm de longitud, varios coches blindados como en las películas, un incendio, una calle dedicada exclusivamente a la venta de piñatas y un par de cosas más.
Despues de comer, nos retiramos al hotel a digerir lo visto.
Nos encontramos en la recepción con Ari, del festival de cine, que nos invitó a ir esa misma noche, junto Dylan, Gruf Rhys y unos cuantos más, a



LA LUCHA LIBRE MEXICANA


Por supuesto, aceptamos.

El Arena México es un gigantesco pabellón bastante destartalado, construido en los años 50 y con capacidad para unos 15000 espectadores. Después de tomar otro rápido taco pastor, entramos en el recinto. Primera decepción: Nos cachean en la entrada y nos requisan las cámaras. La segunda;llegamos tarde a la lucha de enanos. Una vez dentro,comienza el despiporre: están anunciando a 6 luchadores, la primera de una serie de luchas 3vs3 de lo que se compondrá la velada del viernes. Son máscara dorada, un luchador bastante genérico, Metro, llamado así por el periódico del mismo nombre (¿?) y Stuka JR, conocido por parte del público por Esputo, VS El trío Mexica, tres luchadores de corte prehispánico en el que sobresale Sangre azteca, con una máscara calavera de mandíbula movil bastante espectacular.
Las peleas son a dos victorias sobre tres, y con esto se acaban las reglas. A partir de aquí, caos absoluto. Se zurran en, fuera y debajo del ring, dándose sonoras bofetadas en el pecho lanzandose a lo kamikaze o realizando bonitas figuras rompevértebras: Ostias como panes, o como hacer de la zurra un arte bello, bello.
Eso si, a pesar de la supuesta violencia y el pase de señoritas en bikini entre combates, es un espectáculo para todos los públicos. Justo detrás de nosotros, un niño de unos cinco años se desgañita insultando a los luchadores: Cochinos es lo más dulce que dice. La infancia, nuestro futuro.
Lo de la lucha mexicana es como una telenovela que se alarga más de cincuenta años. Los luchadores se dividen en dos bandos: Los técnicos y los rudos. Los técnicos son los buenos, claro. Los arcos argumentales se enrevesan hasta límites completamente demenciales. Durante nuestra noche, un luchador vestido de paisano, supuestamente lesionado, recibe bofetadas y abrazos de los demás luchadores según pasan por el ring.
Si algo de todo esto resulta realmente molón, son las presentaciones de los luchadores cuando salen al ring. Acompañados de música atronadora, con un narrador que parece la voz de la intro de la canción "torres gemelas" de Delfín, realmente es donde se dejan la lana. Además, patrocinado por internet explorer 8. He aquí un video de la presentación-anuncio que tuvimos la oportunidad de ver en vivo. Altamente recomendable.


Como ya me estoy alargando, me despido con un pequeño ranking de los tres mejores luchadores que tuvimos el placer de admirar.

Número 3: Giant Bernard

Realmente, este es un manta. Unos 2,30 metros de altura según reza la presentación. El hombre más fuerte del mundo. Lo cierto, es que es un luchador estadounidense proveniente del circuito japonés (WTF) más bien trofollo y con nula movilidad. Combatió al lado de Atlantis y Último guerrero (no, no es el último guerrero que tan buenos rato nos hizo pasar en la WWF) contra Strong Man, Shocker y Toscano, un luchador con look de gigoló italiano . Ay, Toscano...que malo eres. Todos estos protagonizaron la lucha cabeza de cartel de la noche, y fue un bluff total. Cero piruetas. El tal Giant Bernard es un hype, y supongo que en breve desaparecerá del cartel. Eso si, le sacaba dos cabezas al resto de luchadores.

Número 2: Máximo

Eso ya son palabras mayores. Mucho no luchaba tampoco, pero carisma, a tope. Le zurraron de todas las formas posibles, y no paró de sonreir y culebrear. Hace el papel de luchador gay, evidentemente.Toda la carne en el asador. No es un "deporte" de sutilezas. Todo el tiempo en que estaba de pie sin recibir, más bien poco rato, se dedicaba a meter mano a los otros luchadores. Un favorito del público.

Número 1: Monito, o Ke Monito

Basicamente es un enano disfrazado de mono azul. Hace como de mascota, y se hacía acompañar de Máximo. Entre los dos, la pareja más visualmente agradecida que hemos visto nunca. A pesar de su condición, también le zurraron, acto vil abucheado y celebrado por el público a partes iguales. Lo cogieron de cuerpo entero, le dieron vueltas en el suelo como si fuese una mopa y lo lanzaron peligrosamente fuera del ring. Pero Monito es un caballero. Los tres luchadores del equipo contrario estaban acompañados por una señora vestida de mallas a la que abofeteaban sin provocación todos los luchadores, incluidos los de su propio equipo. En un lance, a la pobre señora la agarraron entre todos para poner su cara al alcance de la pequeña estatura de Ke monito. Este, en vez de abofetear a la señora, la besó. Lo dicho, un pequeño héroe de nuestro tiempo.

Ke Monito siendo apaleado por un Rudo


Ke Monito no es solo imagen, es un luchador muy completo.


Rodrigo

9 Comentarios

Wow! Qué bonita crónica, quién la hizo?

Dedicadle una canción a Ke Monito

Por la noche tienes que vértelas con todo tipo de fauna, dependiendo claro de donde vayas.Desde auténticos macarras, hasta gays idiotas ( que también los hay ), skinettos, y demás bandas que surgen.Cómo para pensarselo dos veces.

Nadie piensa en los taxistas, en los basureros, en toda laa gente que por desgracia trabaja denoche.

no hay nada en la frase "hasta gays idiotas (que también los hay)" que no me fascine

Deberiais salir de madrugada ja ja! que quedan los supervivientes de la noche!
O dedicarle una canción a los de KOmpunchproducciois
http://www.youtube.com/watch?v=-q6Wnre89Z8

Jesus mola, ese video es mi dios.

Ya no quedan luchadores como el Santo!

Lo de Ke Monito me ha dejado K.O. Que viva México, carajo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Triángulo de Amor Bizarro


Los hermanos Pizarro presentan el programa Melodías Pizarras en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios