« Gallegos en el mundo | Portada del Blog | Adiós, verano, hola, invierno »

ACTUALIZACIÓN AHORA!

Esto de la música así en abstracto hay momentos en que es un poco un rollo. Unas veces arriba y otras abajo (Carlos Hernandez dixit). Bueno, como ahora estamos intentando hacer canciones nuevas, nuestra realidad diaria consiste en un estado de permanente bloqueo con algún momento de lucidez cada quince días o así, en los que salen un par de acordes que tal vez puedan llegar a ser canción. Llevo sin escribir en este estupendísimo blog una barbaridad de tiempo, debido al eterno bloqueo. Técnicamente, llevo bloqueado desde que acabé el instituto. A veces pienso que un poco de profesionalidad no nos vendría mal como grupo, desde luego nuestra vida sería más relajada. El otro día en un concierto en la Coru, con motivo de los festejos, un gili nos dijo que haciendo lo que hacíamos, no íbamos a llegar a nada, que no éramos profesionales.(WTF).
Por otra parte, hubo protestas en un hotel cercano debido al ruido, tal como reflejó el diario La opinión de La Coruña en su versión en papel. (WTF2).
Tambien me dicen que en un foro un tal Zarpas nos ofrece ostias (WTF3)
Me entero que el videoclip de De la monarquía a la Criptocracia no lo ponen en determinados canales porque resulta poco adecuado para un público familiar (MYGREATESTWTF!EVER)
Menos mal que estos momentos de crisis pasan pronto, y entonces, volvemos a la idea original: Profesionalidad?. Que hacemos PUNK ROCK, joder. Eso sí, siempre intentamos llegar puntuales y tocamos a tope. Pero es que de nuestros grupos preferidos , la gran mayoría nunca han hecho música profesional. Además, para que engañarnos, apenas sabemos tocar según los cánones profesionales. A mi si me quitan de lo que hago, pues ni puta idea, oiga.
Ahora suelto esto porque después de una semana sin apenas contacto con el género humano, creo que me ha salido una canción chachi. Y en esto, para mi, es lo más guai que te puede pasar.
Para rematar, os pongo un par de cosillas muuy molonas, que no tienen nada que ver (o si, quien sabe) con lo que acabo de soltar:
la primera es una adaptación a cuatro sintes MS20 de pequeña fuga en Sol de J.S. Bach , obra de Sergio de Thelemáticos . Yo, es que es escucharla y se me alegra la vida. Artistazos totales (Bach y Sergio)

La segunda es La Pirámide del Bicho, una vidriera que nos hizo Alberto, del grupo Franc3s , Buen artesano y mejor amigo. Alberto: te queremos.


Rodrigo

22 Comentarios

"El otro día en un concierto en la Coru, con motivo de los festejos, un gili nos dijo que haciendo lo que hacíamos, no íbamos a llegar a nada, que no éramos profesionales."

A qué se refería?

Pues supongo que a que no entendía porqué estábamos ahí, y que para el era una injusticia para otros grupos o algo así.
Saludos!

rtve.es tiene muy buenos profesionales;Pero en el mundo de la T.V. y la radio es el rating y el Protagonismo el objetivo porincipal.La Camaraderia, los Amigos y ser leal.Eso no existe ni es adherente al Mundo del Espectaculo. Posiblemente se podria cultivar eventualmente fuera del piso de trabajo.Pero mejor es el de no mezclar el trabajo con la vida privada
Planteadselos....
Y como "que molesto' y sobro. pues esta claro que ya me lo habeis hecho sentir.Esta vez 01.09.2010 me despido y os deseo buena suerte.Que puedo hacer soy una Diva fuera de serie.Uno es lo que es y no es ni ha sido mi intencion el de eclipsar a nadie.Pero estoy conciente que lo hago.Por eso me retiro.

hombre, llegar a algo habeis llegado. otra cosa es que esto dure, y eso es trabajo, trabajo, trabajo, mejora, pulir cera, dar cera, demostrar, bla bla.

de todos modos, me escama lo de profesionales. uno puede ser bueno o malo, independientemente de ser profesional, educado, o un puto gilipollas (como el señor chinarro). a mi u2 me parecen super profesionales pero lo que hacen desde hace años creo que es malo. hay grandes grupos que no son nada profesionales, y malos ni te cuento.

vamos, que lo suyo es saber si se refería a lo musical o a lo extramusical, pero eso ya es algo a valorar por ustedes, jóvenes!

Si, yo me refiero a que nosotros hacemos música de forma muy amateur, y encantados que estamos con ello, me refiero tan solo al hecho en si de hacer música de la forma en que sabemos, nada más.
Desde luego que en el trabajo y a la hora de cumplir con quien te contrata hay que ser profesional, faltaría más, y nosotros los primeros!
En el post tan solo hablo de una manera de hacer canciones.
Y el chinarro es majo, hombre!
De todas formas, no es más que una disertación postveraniega
Saludos!

"Y el chinarro es majo, hombre! "


díselo a las mujeres, en general, y a quien le ha tenido bien cerca. saludos!

Animo con ese desbloqueo y al carajo con los Güat de fak?
Se os ha echao de menos en algún festi este verano, asi que a ver si os llaman para el "En Vivo" de Getafe.
Saludos majetes!!

Esta tierra nuestra está llena de grandísimos profesionales...de la política, de la comunicación, de las "bellas artes" en general...pero si hasta tenemos una ciudad de la cultura a modo de panteón...y he aquí la paradoja...jamás (dice la historia) ha habido tan poca cultura...ni tan poco interés por ella...ergo...algo estarán haciendo MAL tan cacareados profesionales...pero no caigamos en demagógias de autoayuda...y es que digo SÍ! a los profesionales de la albañileria, o de la agricultura...pero digo NO! a los profesionales de la cultura (música, cine, literatura...) que se ven despojados de su alma precisamente por pretender aspirar a esa especialización utilitarista preconvenida...para morir así de "éxito" antes de dar fruto alguno...o lo que es lo mismo...SER COMPLICES DE ROBO Y SECUESTRO Y ADEMÁS DAR CONSEJOS.

¿están a la venta esas pirámides?

Según la RAE

"Profesional: Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."

Por tanto... Creo que nadie puede decir que no sois pro.

En cuanto buenos y malos músicos... Por supuesto que hay un montón de buenos músicos, pero TAB sólo hay unos y eso es lo que importa. Igual que en pintura hay grandísimos pintores de oficio pero Van Goghs soló hay uno, Miró sólo hay uno, Picasso sólo hay uno. Y ninguno de ellos pintaba según cánones "profesionales". No se trata de pintar o de tocar bien, se trata de lograr hacer algo único y personal, conseguir una marca propia. Y en eso TAB le ganáis a la gran mayoría.

aupa TAM ¡¡¡ gran cañonazo vuestro último disco.

como creo que vivisteis una temporada en coruña...conocereis de sobra el poco respeto que hay por lo diferente..en fin. yo os vi este año 3 veces, a reserva, le club y el otro dia en los jardines y esta vez ya conociendo año santo me permitio ver uno de los conciertos que mas me molaron este año y eso a pesar del viento que hacia. y el final, no se si profesional, o no, o rock, o punk...o lo que querais llamarle pero fue acojonante. un abrazo!

joder pero que más le dara a la gente si un grupo es profesional o no. la música se trata de transmitir algo, si un músico se realiza haciendo lo que le salga hacer y llega a otras personas con su trabajo, esa gente rancia que se empeña en decir que la profesionalidad es algo imprescindible en la musica se puede comer sus palabras y su fustración.
en mi opinión la profesionalidad no es imprescindible, aunque tampoco digo que no pueda ayudar al músico en su trabajo, pero eso es cosa de cada uno y quizás de si sabe resistir a los infartos o no.
seguir asi! o sea, como os de la gana.

El mejor grupo gallego actual es MEQUETREFE.

no,el mejor grupo es TAB

joder no saben en coruña apreciar lo que tienen por lo que veo, ya nos gustaría en valencia que hubiera grupos así.por cierto que franc3s tambien mola lo suyo
molta sort

pues se cubrió de gloria el amigo... que vuelva mecano! eso si era profesionalidad...

madre mía... los he nombrado... que no, que no vuelvan...

Se esperan esos comentarios sobre el África Express, que algo tendreis que decir de la organización...

Estoy enganchadísimo a Super Castlevania IV, en repeat. Ahora mismo me parece la mejor del disco, tuve mis días de cebarme con las dos primeras, y ahora no puedo sacarme de esta. El título no podría ser más apropiado, por cierto ;)
Vaya 3 enormes canciones.

Digan lo que digan y, lo que yo diga a lo que yo diga.

Seguir asi, hacer lo que mas os apetezca, que por algo estais ahí. hacia falta gente como vosotros en mas sitios y con mas grupos, espero que habrais puertas y se las cerreis a esos grupos que se creen mejores por tener mas tecnica. pero ojala supieran transmitir las cosas como vosotros.

me gustaria coincidir con vosotros, tener gasolina y fuego, y acabar con todo los super buenos que viven inmersos en su universo plagado de ego.

x

El amigo que ofrece hostias... en el Foro del Azkena Rock.

Zarpas es lo más

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Triángulo de Amor Bizarro


Los hermanos Pizarro presentan el programa Melodías Pizarras en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos