2 posts de octubre 2010

España España, Bandera Bandera

Este fin de semana nos hemos recorrido españa españa, de bandera a bandera . El viernes nos toco bilbao. Tocamos en el museo de reproducciones. Con la victoria alada de samotracia a nuestras espaldas, que no nos pudo escuchar, porque no tiene cabeza. Nos rodeaban más esculturas de dioses con cara de ser muy poderosos ,todos con nalgas muy poderosas, entre ellos varias reproducciones de Miguel Angel y otras de las que que no me se los nombres. Pensábamos que tanto marmol y tanta columna nos iban a hacer sudar con el sonido, pero al final todo bien. Roberto, nuestro tecnico, nos tiene bien agarrados.Las distorsiones que llevamos son gloria al lado de las gaitas que le tocan de cuando en cuando. Aprovecho para decir que la gaita me parece un instrumento del demonio.


De Bilbao a Donosti, donde tambien tocaban Joe Crepúsculo y Klaus & Kinski que son amigos y ademas nos gustan un montón. Nos alojamos en un hotel muy pintoresco, royo 70s de oro , en la cima del monte higueldo , en el que se hospedaban una veintena de Jessicas Fletcher . De vuelta en la sala ,un poco de ruidera, un par de cables reventados , unas cuantas baquetas voladoras y mucha marcha... En breve podreis ver el concierto completo en la EITB, con el audio convenientemente cimbreleado por Roberto: La magia de los 24 pistas.




Donostia, Cadiz... llegamos. Se celebraba el monkey week. Un gran festival, donde las discográficas y los grupos se ven las caras. Llegamos el lunes, y no tuvimos casi tiempo de disfrutar de los grupos tan interesasantes que tocaban durante los tres días por todos los teatros, bares y plazas del Puerto de Santa María. La que tienen alli montada! Nosotros tocamos en el Monasterio de la Victoria, antiguo templo y según dicen los lugareños, antigua prisión de la que se escapó el Lute. Compartimos escenario con Ginferno y los buzzcocks, entre otros, dabuti! En el camerino, Rodrigo como siempre empieza a estresarse y a estresarnos, con que si tenemos lista si la nueva no se que, que si no le cambio las cuerdas a la guitarra. Nunca rompe cuerdas tocando por que siempre las cambia antes de los conciertos. Nosotros le sugerimos amablemente, que se relajara "que non lle iban a romper as cordas do carallo" y salimos a tocar. A los quince minutos de concierto le rompe una cuerda. Solo lleva una guitarra de gira. Además llevaba ya peleando 5 canciones con su ampli, que sonaba a cono reventado, cosa que arregló usando la conocida llave española: una patada en el lomo.No volvió a fallar..Juan era el encargado de auxiliarnos en el improbable caso de rotura de cuerdas. No le quedo demasido claro con el curso acelerado de tres minutos que le dio Rodrigo antes de salir. Superada la crisis todo salio bien. Nos dimos unos garbeos por el recinto disfrutando de los grupos y amigos que por allí pululaban.



y hacia Madrid , a coger un avión que nos lleva a México donde tocaremos hoy en el Corona Capital.

ISA

El Parte

Estos próximos 15 días tenemos lío.
El viernes 8 estaremos tocando en el Museo de Reproducciones artísticas de Bilbao, encuadrados dentro de los actos de BLV Polo Artistiko y estaremos acompañados por Simca . Va a ser un concierto bastante especial, ya que el museo es una antigua iglesia y por tanto contará con ese bonito reverb "cathedral" sin tener que usar un preset digital. Estamos realmente emocionados con esto. Será a partir de las 21:30 horas.

El Sábado 9 estaremos en el donostikluba con Joe Crepúsculo, Klaus & Kinski y el djset de Discoteca Oceano VS Desparrame: A TOPE

El Lunes 11 estaremos en el Monkey Week , en el Puerto de Santa María, en el escenario Heineken, en lo que para mi es posíblemente el mejor evento musical de este país.

Sin tiempo a repostar, el jueves mismo pillamos un avión rumbo a México, donde estaremos en el festival Corona Capital
Estaremos 10 días por México, y aprovecharemos para girar por distintas ciudades del país, y por supuesto retomaremos nuestras crónicas mexicanas para esta santa casa.


Además, en este mismo momento, estamos grabando un par de versiones para sendos encargos que teníamos pendientes. En breve las podreis escuchar en los medios pertinentes, cuando estén acabadas.

Por último, más o menos en unas cuantas semanas estrenaremos el fantástico videoclip que nos ha hecho Magnetova para " Amigos del género humano", una aproximación hiperrealista y contenida al fenómeno de las verbenas y las celebraciones gastronómicas de esta nuestra comunidad.

Triángulo de Amor Bizarro


Los hermanos Pizarro presentan el programa Melodías Pizarras en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios