« O calvo o con 2 pelucas... estadísticas para Rusia.. | Portada del Blog | La pasta gansa......en euros y dólares.. »

785 mensajes y 89 tuits....programa corto parejas...

    martes 11.feb.2014    por Paloma del Río    9 Comentarios

Tres horas y media de transmisión; programa corto de parejas

Figure_SAIT-240X180

Han empezado de peor a mejor situados en el ranking de la ISU. Mejor, así la competición va in crecendo y hay más emociones pero estaba claro que la pelea, la lucha, la íbamos a tener entre las dos parejas rusas y la alemana.

Yo no me descuidaría y tendría cuidado con los veteranos Pang/Tong, de China. Son los vigentes subcampeones olímpicos y, aunque han estado en mejores momentos, aún pueden dar la sorpresa.

Pero habiendo visto todos los programas libres de los grandes favoritos mi pronóstico es el siguiente;  oro para Volosozhar/Trankov y su Jesucristo Superstar.

Durísima pelea por la plata entre Stolbova/Klimov y su Familia Adams y Savchenko/Szolkovy y su Cascanueces. A mi me gusta más la pareja rusa... les he visto varias veces este año y cada vez lo hacen mejor...

Stolbova

Mientras escribo esto ha salido el orden de salida para mañana.

En el último grupo:  Stolbova/Klimov-Volo/Trankov-Pang/Tong y por último Savchenko/Szolkovy. Más emoción no puede haber.... Las dos parejas rusas se pondrán primera y segunda y luego, para rematar, los alemanes a buscar el hueco en el podio. ¿en qué puesto?

Y mi apuesta es Rus-Rus-Ale.

El título de este post es 785 mensajes y 89 tuits... eso son los que han entrado durante las tres horas y media de transmisión. Provienen de personas que se sientan delante de un ordenador (hoy no ha ido en directo en Teledeporte) para disfrutar del patinaje y comentar con otras personas, también amantes de este deporte.

Obviamente se entiende que la misma persona envía varios mensajes y se va convirtiendo en una amable conversación por escrito entre aficionados a esta disciplina minoritaria pero muy bella. Es una charla interactiva difícil de imaginar hace sólo unos años.

Y a la vez, por otra vía, twitter, han entrado en mi cuenta personal 89 mensajes; a propósito de patinaje o sobre otros temas.

Y yo pienso en lo que ha avanzado la tecnología que nos permite tener todas las señales olímpicas en casa, al alcance de cualquiera que esté dispuesto a verlas; curling, saltos, snowboard, fondo, patinaje artístico, de velocidad....todo el programa olímpico. ¿ Quién iba a decir que esto podía ocurrir.?

El ser humano es como es, inconformista por naturaleza y a pesar de que tiene en su casa, en su mesa, en su pc, toda la competición, todavía encuentra algo de lo que quejarse; "que por qué no va en TDP"....señor, señor....¡¡¡si ya lo tienes en tu casa....!!!  Ya tienes la oportunidad de verlo en directo...¿cuál es la queja ahora?

En fin, a ver si mañana me da tiempo a hacer una pequeña tabla con los premios que entrega cada comité olímpico a sus medallistas y así podeis comparar  lo que ganarían los nuevos campeones, subcampeones y medallas de bronce,dependiendo del país en el que nazcan..

Buenas noches... aún con el vals Mascarada de Katchaturian en la retina....

Paloma del Río   11.feb.2014 22:29    

9 Comentarios

sobre las quejas, imagino que será porque todavía la gente no está acostumbrada a verlo via internet en un ordenador, un ipad o movil...y verlo en pantalla grande HD es mejor.
pero que se lo digan a los fans de las series en VOS.!!

Pero en verdad tener TODOS los Juegos al alcance es impresionante, como en Londres2012.

y Paloma que estés tantas horas y días sola comentando aunque estés acostumbrada de años, debe ser cansado, porque el resto tienen compañer@ comentando! ¿como cuidas la voz para llegar al final de los juegos?

martes 11 feb 2014, 23:06

Buenas noches

Son más de las 23 horas del martes y la programación del jueves, y lógicamente de días subsiguientes, en Teledeporte se desconoce.

Así que los que tienen que viajar o ausentarse de sus casas que se olviden de programar un grabador. La programación de teledeporte se conoce con 24 horas de antelación, y gracias.

De eso me quejo, hoy y siempre.

Una cosa es advertir que la programación está sujeta a cambios (algo comprensible cuando se están retransmitiendo deportes, que se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban) y otra cosa es no ser capaz de actualizar la programación con una mínima antelación semanal. Si otras cadenas de deporte pueden, por qué no ha de poder rtve. Los cambios son excusables, la falta de información no.

Ya que el patinaje no parece que se vaya a emitir en directo, por lo que el horario oficial no es de utilidad para programar, sería de agradecer al menos poder conocer el horario con el que Teledeporte se dignará emitirlo en diferido, para poder grabarlo.

Y sí, agradezco que al menos se emita en estas condiciones en la web, peo lamento no se emita en directo, para poder verlo en televisión HD. Y creo que las razones (de comodidad y calidad de imagen) son fácilmente comprensibles.

Lógicamente no se puede complacer a todo el mundo, pero los que han sido favorecidos, es lógico que expresen su pesar. Otros estarán contentos con la elección.

Un saludo y muchas gracias por este cauce de comunicación con los espectadores y por su amor a este deporte.


martes 11 feb 2014, 23:28

Hola Paloma, yo personalmente estoy encantada con toda esta nueva tecnología y sus aplicaciones, puesto que me ha permitido, por una parte, disfrutar de este, como tú dices bello y ¿minoritario, de verdad? deporte, como y casi donde quiera, (recuerdo campeonatos de Europa y Olimpiadas trasnochando hasta las tantas para poder seguirlos) y a la vez sentirme acompañada cuando puedo verlos en directo porque gracias a los comentarios vía Facebook, por fin no me siento rara, (!anda si somos unos cuantos!) y puedo compartir la ilusión y la emoción de una competición con parte de esta pequeña "gran" familia.

Muchísimas gracias por poner toda esta tecnología a nuestro alcance. ;)

Estas Olimpiadas además son especiales, si me dicen hace unos años que habría un patinador español, dos veces campeón de Europa y con opciones a medalla olímpica me "desco%o&no" ;, así sin mas... le deseo desde aquí a Javier Fernández lo mejor !! Por supuesto también al resto del equipo español, que no se me quejen.
Bueno, quiero ver tu porra para el campeonato masculino, Ya !! ¿Que pasara con Plyushchenko?¿se impondrá la veteranía de este hombre, frente a la juventud y fuerza de patinadores como Javier, Abbott o Amodio?
Ah! y una cosa más, esto es más bien una duda y/o ayuda técnica, si no puedo ver alguna de las competiciones en directo por la web de rtve(por ejemplo el programa libre de parejas de mañana que me pilla trabajando)¿donde puedo verlo luego?.
Mil gracias y sigue así Paloma. !! Eres la mejor!!

martes 11 feb 2014, 23:50

Que alegría leerte aquí Paloma... eso si, duerme por dios!! que nos va a dar cargo de conciencia. Estoy disfrutando estos juegos como una enana. Un abrazo y a ver si el Jueves nos llevamos una alegría!! :D

miércoles 12 feb 2014, 01:59


Buenos días, supongo que las quejas quedaran borradas sin publicar. Por si acaso:

Es increíble el ver por el ordenador las imágenes de patinaje, naturalmente no todo se podrá ver en directo por televisión.
Lo raro es verlo dos personas por el mismo ordenador....
en el trabajo es posible, *uno trabaja y dos mirando*.

Ahora lo tendremos que comentar después del trabajo.
Un saludo.

miércoles 12 feb 2014, 10:09

yo lo vi ayer a trabes del Ipad proyectado en TV a trabes de TV de apple
seguí todo el patinaje artístico a veces se marchaba la conexión y se ponía lo que estaban haciendo en directo.
pero como me gusta mucho y sigo todaslas competiciones volvia a proyectarlo . parece que los patinadores y sobre todo Paloma son de la famlia
espero que esta tarde lo hagan en directo y si no volvere hacer lo mismo

miércoles 12 feb 2014, 14:41

Buenos días, Paloma:

Ante todo felicitarte por tu gran trabajo comentando todos los aspectos del patinaje, tanto la técnica como sobre los patinadores, etc.

Sobre las quejas de la gente, imagino que se refieren a que siempre se "margina" al patinaje artístico en beneficio de otros deportes u otras competiciones. Está claro que a todos nos gusta poder ver nuestro deporte favorito, y la verdad es que con los medios actuales da gusto poder verlo aunque sea a través de la web (si no fuera así, posiblemente entonces no podríamos ver nada...).

Lo que ocurre, es que parece que la gestión de los vídeos de la web está siendo pésima. Donde pone un deporte, el link lleva a otro que nada tiene que ver. O que a partir de cierta hora la página (y la aplicación para dispositivos móviles) deja de funcionar y no se puede ver nada. O ya centrándonos en este deporte, el otro día uno de los programas por equipos se cortaba tras 30 minutos y no cargaba más, por ejemplo. Y ya por último, el programa corto de parejas completo de ayer no aparece. Sólo se ve el pedazo de programón (eso sí) de Volosozhar/Trankov. Y para más inri, en el título del vídeo pone "programa ESQUÍ por parejas".

Desde luego es una pena que la gestión esté siendo tan mala. Yo sólo espero que viendo los comentarios de la gente, alguien se de cuenta y rectifique estos errores, porque desvirtúa el trabajo que se está haciendo.

Sólo me queda mandarte un gran abrazo y decirte que te seguiré escuchando a través de la web en directo. Y si me lo pierdo por motivos de trabajo, pues en diferido si me lo permiten los vídeos.

Mucho ánimo y continúa con el gran trabajo que estás haciendo.

miércoles 12 feb 2014, 14:51

Es estupendo poder seguir así los juegos, gracias por el gran trabajo que estáis haciendo.
Yo quiero creer que el programa corto de parejas no lo han colgado aún por falta de tiempo pero lo colgarán, no? O es que una vez más el patinaje va a quedar relegado a un segundo plano a pesar de tener tantos seguidores?
Eso sí, ahora surge la duda de si ver el libre en directo o confiar en que saldrá el video y poder ver a Queralt.

miércoles 12 feb 2014, 18:07

Hola Paloma
Lo primero decirte que me encantas como comentarista.
Personalmente estoy encantada de poder seguir la competición en internet, aunque no podamos ver el patinaje en teledeporte por lo menos lo podemos ver en el ordenador o el teléfono.
Como no puedo verlo entre semana en directo a causa del trabajo, en cuanto he salido me he puesto en el teléfono con la aplicación de RTVE la competición, aunque solo he podido ver a los alemanes. :((
Van a poner tus compañeros toda la competición en a la carta?
Gracias por todo tu trabajo

miércoles 12 feb 2014, 21:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma del Río

Bio Triple Axel

Me llamo Paloma del Río, llegué a TVE como becaria en el verano de 1986 y desde entonces estoy en esta casa. He sido directora y subdirectora de diferentes programas deportivos y Directora de Programas Deportivos de esta casa.Tengo en mis espaldas la cobertura de doce JJOO, 7 de ellos de verano y 5 de invierno. El COI y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional reconocieron mi trayectoria olímpica premiándome durante los juegos de Londres; soy la única periodista española con más de 10 JJOO. Soy "la voz" de la gimnasia desde 1987 y del patinaje artístico desde 1994. Y he tenido la enorme fortuna de transmitir innumerables campeonatos del Europa, del Mundo y JJOO de estos deportes y de hípica. Me he especializado en deporte femenino, minoritario y olímpico.La gente no suele conocer mi cara pero me identifican por la voz y este blog contaré todo aquello que no puedo decir, a calzón quitado, durante las transmisiones.
Ver perfil »

Síguenos en...