« Mañana cumplo 13 Juegos Olímpicos.... ¡ qué barbaridad....!!! | Portada del Blog | ¡¡ Vamos allá...! »

Hoy empiezan los JJOO de Sochi...¡¡brindemos!!!!

    jueves 6.feb.2014    por Paloma del Río    9 Comentarios

Cuando a eso de las siete y media de la tarde, Vladimir Putin diga aquello de;  "Declaro abiertos los Juegos de la vigésimosegunda olimpiada....." ya llevaremos algo de competición en nuestras retinas.

Bolshoi

Es más, algunos de los que desfilen, lo harán en calidad de eliminados; tiene guasa la cosa, les hacen competir antes de la Ceremonia y a ésta llegan ya sin posibilidades de nada.

Se estrenaron ayer los de slopestyle, chicos y chicas, y la competición por equipos de patinaje. Ambas pruebas son dos de las que se han incluído en el nuevo calendario y que, como ya está saturado, ha provocado que haya que realizarlas por delante. 

Ha sido divertido ver la prueba de equipos porque ya nos está avanzando algunas pistas de lo que puede ser la competición "de verdad".

De entrada, hemos visto a Plushenko, que hacía más de un año que no le veíamos. Me ha gustado, la verdad. Está muy tocado físicamente por toda la competición que tiene en sus piernas pero ha sabido administrarse para llegar bien a los JJOO en casa. Ha soportado muy bien la presión de saber que todo el pabellón y, si me aputan, toda Rusia, estaba pendiente de él.

Él ha vivido estas circurstancias muchas veces y si hay algo que no pasa es nervios. Creo que el podio de equipos va a tener a Canadá, Rusia, EEUU (que ha empezado fatal con Abbot y va de remontada) y quizá Japón pero sólo tienen patinadores de nivel en individuales y eso les va a lastrar.

Mi duda es; aguantará Plushcnko toda la competición? Me explico; 2 programas cortos; 2 programas libres? Ánimo no le va a faltar; ahora lo que necesita es físico...y que los jueces no pierdan la cabeza con las notas; hoy, en transiciones, ha habido jueces que le han dado 4,5 y otros 9,25. Ya empezamos......

A Chan le he visto nervioso y no debería pasar el susto que pasó en Vancouver; ahora la presión la tiene Plushenko y debe sacar ventaja de ello.

Hanyu me ha gustado muuuuuuchooooooo... si es capaz de aguantar los nervios... cuidado con él.

Javier hoy no ha competido porque España no está en la competición por equipos. Él competirá el 13 y 14. 

Y dejo para el final las parejas; no sé si ponerme de pié cada vez que Volosozhar/Trankov salgan a patinar.... cada vez me gustan más...Como patinadores individuales, como pareja y la mezcla explosiva de sus montajes. Hay que hacer un homenaje a sus entrenadores y coreógrafos porque hacen un trabajo finísimo y que llega al alma....

Hoy han izado la bandera española en la Villa Olímpica delante de toda la delegación. Javier Raya ha hecho esta foto:

Bf0ZrJ8IUAA5JBx

Buen tío Javier Raya... se merece mucha suerte en Sochi porque se lo ha ganado a pulso.....

Dejo para el final, la Ceremonia; tengo alguna idea de por dónde va a ir y es un clásico que todos los organizadores hacen; un repaso a su historia.  Supongo que utilizarán los grandes iconos y a los grandes deportistas y así, a bote pronto, sólo de gimnasia y patinaje me salen unos cuantos.

Si tuvieran que llevar la bandera olímpica todos los deportistas rusos que han sido oro olímpico, sólo en Juegos de invierno, necesitaban unas cuantas entre patinadores, esquí de fondo, biathlón, hockey hielo, etc....

Y el momento de la ceremonia que más me emociona es el izado de bandera y el himno olímpico; me preguntan mucho que por qué me emociono tanto....pues no lo sé; es un conjunto de cosas, recuerdos, emociones, momentos deportivos buenos y malos, quizá me pongo en la piel del deportista, es empatía, no lo sé pero me llega el llanto.

Este es el enlace; http://www.youtube.com/watch?v=fQ1rPx6rxWA

La web de RTVE ofrece 8 canales diferentes con toda la competición y si quieren entrar en "la mesa camilla del patinaje" cuando estén emitiéndolo, pinchen en la pestaña "Comentar" y se abre una ventana de Facebook y ahí es donde se citan todos los aficionados al patinaje y cuentan sus historias según va transcurriendo la competición.

De verdad, disfrutad los Juegos.....que veremos imágenes preciosas... y tendremos la emoción a flor de piel.....estoy segura

Hasta mañana....

 

Paloma del Río    6.feb.2014 22:48    

9 Comentarios

Esto promete! Buen inicio de JJ OO y eso q aun no han hecho la ceremonia inaugural.
Paloma,la campeona eres tu!

viernes 7 feb 2014, 00:05

Paloma, es un auténtico placer escucharte de nuevo, los JJOO no serían lo mismo sin tu voz.Llevo muchos años siguiendote y eres la mejor.
Como profesora de Educación Física me encanta cómo explicas las cosas y siempre recomiendo a mis alumnos que sigan tus retransmisiones porque aprenderán mucho.
Nadie hace periodismo deportivo como tu, me encantaría saludarte algún día en persona e intercambiar algunas palabras contigo.

Un saludo.

Ana

viernes 7 feb 2014, 14:02

Besos Olimpikos. Ü
http://www.youtube.com/watch?v=0kiAa50uBs0
http://www.youtube.com/watch?v=dZbstZ6WJ_g

ÜÜÜÜÜÜÜÜÜ*************************Ü

MÜ-chÄs GrÄcias. Ü

viernes 7 feb 2014, 14:24

Queridos interlocutores de TDP,
Me imagino que los organizadores rusos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Sochi estaban contando con los presentadores de televisión en los distintos países, para que los espectadores recibieran una breve explicación de los contenidos del espectáculo. Sin embargo, dudo que celebrarían saber, que para el espectador de TDP, predomina el sonido constante de las voces de los presentadores españoles, tal y como sucedió en la apertura de los Juegos de Pekín. Teniendo en cuenta que las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos implican un maravilloso esfuerzo artístico para el disfrute del público, creo que TDP debería observar un criterio de mayor respeto hacia ese esfuerzo (hablando menos y más suave), recordando que, al espectador, lo que le interesa es poder disfrutar al máximo del espectáculo, sin necesidad de escuchar unas voces que no paran de explicarle lo que puede ver con sus propios ojos, o de contarle, incluso hasta el último minuto del cierre, con ese bellísimo baile de fuegos artificiales y música clásica de fondo, la programación deportiva prevista para los próximos días. Sugiero asímismo que se permita el sonido dual para que el espectador pueda optar a no escuchar las voces de los presentadores locales.
Muchas gracias.

viernes 7 feb 2014, 22:24

Hola:

El vídeo del programa corto de parejas para la competición por equipos se corta en el minuto 29-30.

Me encantan tus comentarios. Estaría bien que hicierais unas clases magistrales de patinaje como decíais en el europeo :-)

Un abrazo.

viernes 7 feb 2014, 23:56

El video de Patinaje Artístico por equipos, Parejas-Programa Corto está mal subido; se corta en el minuto 30 y no se puede ver más. Por favor, arregladlo. Sería un pecado no poder ver a la pareja rusa Voloshzhar/Trankov, y además ver el Patinaje Artístico sin Paloma del Río como comentarista no es lo mismo ;)

domingo 9 feb 2014, 04:25

Buenas! Me gustaría poder seguir los juegos a través de rtve pero teledeporte es el único canal que no puedo ver. Puede ser que rtve no retransmita en Holanda? (vivo en Amsterdam)A ver si alguien me puede ayudar!

Un saludo!

domingo 9 feb 2014, 12:45

Hola Daniel;

Teledeporte sólo se puede ver en territorio español. TVE ha comprado los derechos para España y por eso la señal está geobloqueada. Tendrás que seguirla por la televisión holandesa, generalmente suele ser la NOS.

domingo 9 feb 2014, 13:23

era lo que me temía...jeje. Muchas gracias igualmente Paloma!

domingo 9 feb 2014, 17:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma del Río

Bio Triple Axel

Me llamo Paloma del Río, llegué a TVE como becaria en el verano de 1986 y desde entonces estoy en esta casa. He sido directora y subdirectora de diferentes programas deportivos y Directora de Programas Deportivos de esta casa.Tengo en mis espaldas la cobertura de doce JJOO, 7 de ellos de verano y 5 de invierno. El COI y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional reconocieron mi trayectoria olímpica premiándome durante los juegos de Londres; soy la única periodista española con más de 10 JJOO. Soy "la voz" de la gimnasia desde 1987 y del patinaje artístico desde 1994. Y he tenido la enorme fortuna de transmitir innumerables campeonatos del Europa, del Mundo y JJOO de estos deportes y de hípica. Me he especializado en deporte femenino, minoritario y olímpico.La gente no suele conocer mi cara pero me identifican por la voz y este blog contaré todo aquello que no puedo decir, a calzón quitado, durante las transmisiones.
Ver perfil »

Síguenos en...