« Lipnitskaia trending topic en España....¿y Plushenko? | Portada del Blog | 785 mensajes y 89 tuits....programa corto parejas... »

O calvo o con 2 pelucas... estadísticas para Rusia..

    lunes 10.feb.2014    por Paloma del Río    4 Comentarios

 Aquí no hay término medio... ayer Rusia rompió algunas estadísticas por el triunfo en la competición de equipos. Para los amantes de los datos....

Rusia ganó su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en la primera prueba por equipos en el patinaje artístico.

Esto ha supuesto que Plushenko  gane una cuarta medalla e iguale el récord.

Plushenko igualó Gillis Grafström (SWE, 1920, 1924, 1928, 1932) con cuatro medallas en total en este deporte. Plushenko oro ya había ganado en 2006 y obtuvo con la plata en 2002 y 2010.

A la edad de 15 años y 249 días, Julia LIPNITSKAIA (RUS) se ha convertido en la medallista de oro más joven de este deporte en 78 años. HERBER Maxi (GER) era 121 días más joven cuando ganó en la categoría de  parejas en 1936.

 Tatiana Volosozhar ( RUS ) y Maxim TRANKOV ( RUS ) pueden llegar a ser los primeros patinadores de ganar el oro olímpico en esta disciplina para Rusia en 78 años. Y además, lo harían en casa.

Volosozhar

La única pareja en  ganar el oro olímpico en este caso, ante  su público fue Maxi HERBER (GER ) y Ernst Baier ( GER ) en Garmisch- Partenkirchen en 1936.

Volosozhar / TRANKOV son los vigentes campeones del mundo . En 13 de las 23 ocasiones anteriores , los vigentes campeones del mundo ganaron el título olímpico en esta prueba, incluyendo siete veces a alguna  pareja de Rusia,  de la antigua Unión Soviética o del Equipo Unificado .

Desde que Rusia ha participado como un CON en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994 , ha ganado dos eventos Olímpicos de Invierno separados en cuatro ocasiones, y ambas se encuentran en el patinaje artístico. Rusia ha ganado las parejas (Berezhnaya/Shikarulidze 2002, Totmianina/Marinin 2006) e individual masculino (Yagudin 2002, Plushenko 2006) en cuatro ocasiones. Por el contrario, en Vancouver 2010 no hubo pareja rusa en el podium.

Curiosamente Volosozhar / TRANKOV pueden llegar a ser los primeros personas en ganar dos medallas de oro olímpicas en la misma edición ; vamos, que han estado 78 años sin ganar en parejas y en cuestión de días se pueden llevar 2 oros.... qué cosas....

Paloma del Río   10.feb.2014 18:23    

4 Comentarios

Iba a comentar uno por uno los fallos de sintaxis, ortografía y redacción(algo que me llevaría un buen rato), pero luego he decidido que no voy a trabajar gratis para RTVE. Desde aquí les ofrezco humildemente mis servicios como corrector de estilo. Por un precio razonable, les ahorraré la vergüenza de evidenciar la falta de preparación de algunos de sus empleados y quién sabe si de paso,colaboraré a la difusión del buen uso de nuestro idioma.

Atentamente,

martes 11 feb 2014, 01:13

Querido JL. Me imagino yo que después de trabajar 16 horas seguidas tienes que tener la mente muy despejada para meterte en tu propio blog que ningún empleado lleva para poder escribir en él. Como corrector de estilo serás perfectamente conocedor del ensayo informal y cuál es su función. Seguramente los filólogos y lingüistas somos unos grandes ignorantes y nos dedicamos a apreciar el fondo, y no la forma o el lugar en el que las comas se encuentran dispuestas. Atentamente

martes 11 feb 2014, 12:27

Paloma, te entiendo lo de las quejas pero lamento tener que quejarme hoy. He llagado a casa muerta después de 11 horas en la oficina pero con la ilusión de sentarme en mi sofá y ver el programa corto de hombres de hoy. Acabo de perder casi una hora buscando en la App, en Teledeporte, en la web, en la App de RTVE y nada, ni los resultados. Y busque los programas cortos y libres de parejas y solo se puede ver el corto de los rusos (MARAVILLOSO por cierto!).
No me gusta quejarme, he sido la primera en ponerle nota a la App de los JJOO y me gusta participar, pero a ver si podemos ver el patinaje.
Muchas gracias y espero que disfrutes muchísimo participando en los juegos, aprovecha de parte de todos los que estamos en España!
Saludos

miércoles 12 feb 2014, 21:05

Paloma, ya veo por que no encontraba la competición masculina, sencillamente no la hubo! Pero me encantaría poder ver las de parejas y no están. En fin...
Disculpa la bronca q te eche y disfruta!
Saludos

miércoles 12 feb 2014, 22:28

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma del Río

Bio Triple Axel

Me llamo Paloma del Río, llegué a TVE como becaria en el verano de 1986 y desde entonces estoy en esta casa. He sido directora y subdirectora de diferentes programas deportivos y Directora de Programas Deportivos de esta casa.Tengo en mis espaldas la cobertura de doce JJOO, 7 de ellos de verano y 5 de invierno. El COI y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional reconocieron mi trayectoria olímpica premiándome durante los juegos de Londres; soy la única periodista española con más de 10 JJOO. Soy "la voz" de la gimnasia desde 1987 y del patinaje artístico desde 1994. Y he tenido la enorme fortuna de transmitir innumerables campeonatos del Europa, del Mundo y JJOO de estos deportes y de hípica. Me he especializado en deporte femenino, minoritario y olímpico.La gente no suele conocer mi cara pero me identifican por la voz y este blog contaré todo aquello que no puedo decir, a calzón quitado, durante las transmisiones.
Ver perfil »

Síguenos en...