« Ahora en frío..... | Portada del Blog | El paquetito de pañuelos y la chica de la línea 6... »

Sara y Adria..... Y se hizo el sueño (olímpico...)

    domingo 16.feb.2014    por Paloma del Río    14 Comentarios

¿Cuándo empieza el sueño?

¿Cúal es el día, la hora, el minuto, en el que por la cabeza empezó a pasar la idea de ser olímpicos?

Opening-ceremony-sochi-winter-olympics-042

¿Quién me ayudó? ¿quién me dió la espalda? ¿Quién estuvo? ¿quién se fue y me dejó tirado?

¿De quién era la mano que me sujetaba mientras me caía? ¿quién me secó las lágrimas de impotencia?

¿Hasta dónde llega la resistencia, el dolor, las lesiones? ¿Valdrá la pena todo esto?

Viajes, distancias, maletas, disgustos, alegrías, lesiones, decepciones, encuentros, apego, desapego....

Melancolía, soledad, crecimiento, ausencias, miedo, hambre, camaradería, amigos, risas, sonrisas, nuevos compañeros, nuevos paisajes, mucho frío.....

Nuevos inicios con futuros inciertos que no sabemos dónde van a terminar... ni cuándo....Nos gusta pero ¿vale la pena?

Y echo la vista atrás y veo lo que dejo y a quién dejo... con la esperanza de regresar pronto, mejor, maduro, con éxito y las manos llenas... pero ¿vale la pena?

Primero en Londres... decepción, estancamiento, frustración, sin salidas....De vuelta y a buscar soluciones y medios.... pero ¿vale la pena?

Y ahora Canadá; frío, mucho frío, entrenamientos duros, mejoras, eliminar pequeños defectos, refinar, velocidad, técnica, físico, fortaleza, ausencia.... pero ¿vale la pena?

En Europa; décimo puesto, llegando, llegando y vuelta a la rutina, a limar cositas, pulir filos, sonrisas, expresión, deseos y sueños... pero ¿vale la pena?

8034de139773f822b4ab5f51f02e9fe4

7 de febrero... ceremonia, desfile, nervios....estadio, aplausos, sonrisas, alegría....recuerdo para toda tu vida; ya eres olímpico....¡ valió la pena  !...ahora ya no importa nada.

Y llegó el día; hoy 16 de febrero.....un torbellino de sensaciones, sentimientos, nervios, alegría, emoción, frío, calor, sudor, entusiasmo, angustia.... todo a la vez; y Adri de la mano; y Sara de la mano......y TODO valió la pena una vez que pusimos el primer pie en el hielo, a las 17.27... empezaba el calentamiento....

Sara adria

A las 17:34 empezaba la danza corta.... definitivamente, Sara, Adriá....se hizo el sueño olímpico...

Valió la pena..... 

Paloma del Río   16.feb.2014 23:14    

14 Comentarios

Que sueño, la vida es sueño, esto es falso, no estamos vivos

lunes 17 feb 2014, 00:19

la vida no existe

lunes 17 feb 2014, 00:19

Seguro que valió la pena, todas y cada una de esas anecdotas, de esas lesiones, berrinches y momentos bonitos que da este deporte.

Si vale la pena para los que lo podemos vivir a otro nivel y a través de maravillos deportistas como ellos, cómo no va a valer la pena para ellos mismos??? seguro que si y en sus caminos, como en el camino de todos y cada uno de nosotros se quedarán cosas, momentos y personas... pero lo que tenga que permanecer permanecerá y lo que les quede por llegar les llegará de todas formas...

Entonces valió la pena!!!!
Aún tienen mucho por delante y seguro que siguen sorprendiendonos y deleitandonos.

Palabras preciosas, Gracias Paloma.

lunes 17 feb 2014, 01:18

(suscribo a Valentin y a psicodeligirl)
:) y Ah! ;) y algo mas: El CAMBIO es la Vida.
Digo Ah!, porque eso ultimo que has dicho, Maria (muy estimada Sra. Sireñiz D.), demuestra 1. Que tu consciencia la tienes, te habla y esta contigo. 2. Que esa chiquilla hermosa se arrepiente y quiere conversar. 3.Que no esta sola. Nunca.

Luego, sabes, cuida lo que sueñes, para que sea una realidad bonita y no una pesadilla, como este mundo. Sabes, yo soy alma de leon, todos somos alma de leon,,, y TU,,, tambien eres alma de leon, Estimadisima Maria.

Gracias a todos.

Y quiero decir, mi opinion. Estos deportistas son ejemplo valiosisimos de superacion lucha y esfuerzo. Aprender de ellos, para comprender el valor de la vida, y el valor de los valores y principios universales, es un honor. Nuestro CAMBIOS, personales y de especie es EL RETO, todo un gran desafio para nos. Tomemoslo con corazon, humildad y valentia. Pues el objetivo de Los amadisimos Maestros es ese, y dus enseñanzas y palabras son de puro amor. Gracias. Namaste.

Todos estos deportistas me recuerdan a Malala y Vanessa Jimenez (quie escribió el magnífico libro de titulo LÁGRIMAS DE CRISTAL), la cuales ambas se me hacen muy parecidas entre sí. Y recuerdo tambien a la olompica y universal MADRE TERESA, y su mayusculo ejemplo.

Infinitas gracias.

P. D. En el AMOR las virtudes huelgan.

http://www.youtube.com/watch?v=OSUka5xbphk

gracias. Animo, Maria, y animo Valientes.

Ah, y bueno, que decir, al hilo de lo que los valientes escuchabamos y hablamamos el otro dia, decir que el cabo del hilo negro, es el resentimiento, entonces, pillas por ahi el nudo, y con valor y agua limpia, sigue tirando. Veras que libramos, corazaum. ;)

lunes 17 feb 2014, 01:51

Ah! ;)
Gracias Paloma, blogs, y a esos OLIMPIK@S CORAZONES de Rtve.

Bravisimos. Namaste.

http://www.youtube.com/watch?v=OSUka5xbphk

p. D. La boina ya esta en el suelo. Bravisimos, namaste.

Graciad.

lunes 17 feb 2014, 01:59

Va:
www.paginadelmaestro.net

y

http://www.youtube.com/watch?v=E7qJGv37V10

;)

Gracias Paloma sssss gracias gracias gracias gracias..

muchas gracias por vuestras presencias. Namaste.

lunes 17 feb 2014, 03:46

Precioso el artículo de tu blog dedicado a Sara y Adriá, no se puede añadir ni una palabra más.
Supongo que lo guardarán como un tesoro porque es un resumen extraordinario de su camino hasta ser ¡¡¡OLIMPICOS!!!.
Como dices seguro que ha valido la pena.
Ayer cuando llego el momento de su actuación, viviendo con intensidad su ejercicio, fue una satisfacción inmensa ver la puntuación obtenida 58,58 y que esta nota los colocaba en 1ª posición (La expectación iba aumentando)
Después al conseguir ese 12º puesto final que les sitúa entre las mejores, pasando al penúltimo grupo del ejercicio libre, ya solamente me queda darles las gracias, por ser capaces de superar todos los escollos y hacernos vivir con ellos "El sueño Olímpico"
Y hoy dentro de unos momentos en la final, seguro que aun harán ese último esfuerzo para que todos quedemos con la boca abierta.
¡¡¡CLARO QUE HA VALIDO LA PENA!!!

lunes 17 feb 2014, 15:36

Perdona mi error en el comentario, no es el penúltimo grupo, sino el antepenúltimos, hice el cálculo como se fueran individuales a seis por grupo.

lunes 17 feb 2014, 16:12

Mas corazon. Es :)
http://www.youtube.com/watch?v=ASopzrvS3Ko

gracias... Guisando....

lunes 17 feb 2014, 16:48

Hola Paloma,

Ayer no pude verles, y me supo fatal. Por minutos no pude "repetirles" en la señal online de la BBC. Y aunque el video está en la página de RTVE, ya sabes lo de la incompatibilidad, tampoco pude verles ahí. Eso sí, no me perdí el programa, pues fui a youtube y pude ver lo que hicieron en el campeonato de Europa. Espero poder ver hoy o en unos días su programa corto de los JJOO. Pero hoy no me los perdí y encima los miré doble para asegurarme que veía todo. Y han estado fantásticos... Esperaba mejor nota, la verdad, creo que les han racaneado un pelín, pero lo cierto es que han logrado superar su mejor marca ¿por 10 puntos? y eso ya es mucho. Espero que sigan trabajando y tal vez les veamos pronto subir a un podio. Eso espero. Como también espero que a la próxima España tenga hasta suficientes patinadores para el equipo.. Por soñar, que no quede :D

Un abrazo

lunes 17 feb 2014, 19:20

Hola Paloma!!
Llevo varios días embobada viendo el patinaje y tengo varias
dudas que seguro me puedes resolver.
Antes de realizar las figuras/acrobacias sobre el hielo donde lo
practican? Y si alguno de ellos es pareja sentimental aparte de
profesional?

Saludos!! Y enhorabuena por el trabajo

martes 18 feb 2014, 00:06

Leticia; las acrobacias, levantamientos y demás, las practican primero en seco, en un estudio o en un gimnasio y cuando las tienen seguras, empiezan a hacerlas ya en el hielo.
Asunto parejas; algunas sí son pareja sentimental además de profesional pero no hay muchas, no creas. Lo que pasa es que el nivel de interacción es tan grande que da la sensación de que son pareja dentro y fuera del hielo.
Un saludo. paloma

martes 18 feb 2014, 00:26

¡Hola Paloma!

¡Que artículo más bonito!.
Y es una pena que no retransmitieran toda la competición porque faltaban tus comentarios junto con los de tu compañera porque sin ellos ya no es lo mismo.
Gracias por esas palabras tan bonitas y darles tanto ánimo a Sara y Adrian porque se merecen todo eso y más. Estoy segura que tenemos espectáculo y mejor para mucho tiempo.
Gracias de nuevo
Un saludo

martes 18 feb 2014, 12:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma del Río

Bio Triple Axel

Me llamo Paloma del Río, llegué a TVE como becaria en el verano de 1986 y desde entonces estoy en esta casa. He sido directora y subdirectora de diferentes programas deportivos y Directora de Programas Deportivos de esta casa.Tengo en mis espaldas la cobertura de doce JJOO, 7 de ellos de verano y 5 de invierno. El COI y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional reconocieron mi trayectoria olímpica premiándome durante los juegos de Londres; soy la única periodista española con más de 10 JJOO. Soy "la voz" de la gimnasia desde 1987 y del patinaje artístico desde 1994. Y he tenido la enorme fortuna de transmitir innumerables campeonatos del Europa, del Mundo y JJOO de estos deportes y de hípica. Me he especializado en deporte femenino, minoritario y olímpico.La gente no suele conocer mi cara pero me identifican por la voz y este blog contaré todo aquello que no puedo decir, a calzón quitado, durante las transmisiones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios