« Nuestra "ilusión" convence en 'Tu Oportunidad' | Portada del Blog | InFiQuS debe realizar mejor marketing. ¡Me lo apunto! »

¡Ésa es la actitud!

Cuando me dijeron que iba a ser yo el encargado de presentar el nuevo programa de TVE, Tu Oportunidad (adaptación de Dragons' Den) reconozco que fue la primera vez que había escuchado hablar de este novedoso formato televisivo, donde inversores de carne y hueso arriesgaban su dinero en diferentes proyectos... ¡Un talent show de emprendedores!, pensé... ¿Qué podía tener este programa de diferente, respecto a otros que ya habíamos visto y en donde se intenta que el espectador empatice con las ideas de otras personas? 

Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra y empezé a visionar los distintos programas. Era importante empaparse de la dinámica y pronto me di cuenta de lo mucho que enganchaba. Tenía todos los ingredientes: entretenimiento, emoción y dosis de humor. Era diferente al resto de programas dedicados al mundo de la Emprendeduría.

El ver cómo en cada entrega personas de todo tipo venidas de cualquier parte, conseguían hacer su sueño realidad y otras muchas se hacían con sabios consejos, me terminó de convencer.
No había dudas... En manos de los emprendedores e inversores españoles estaba el poder ofrecernos un espectáculo televisivo. Ahora la gente en sus casas, podría escoger entre ver cantar, cocinar o EMPRENDER.

Pero me asaltaron otras cuestiones: ¿Estamos preparados en nuestro país para este tipo de programas?  o ¿somos conscientes de lo importante que es comunicar y saber vendernos? Creo que Tu Oportunidad, desde una perspectiva muy accesible para el ciudadano profano en estas lides, cumple con esa tarea pedagógica y divulgativa tan necesaria para comprender y entender mejor la labor de los emprendedores e inversores de nuestro país. 

 

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13111912/e15c024b-6121-423a-abcc-f9c4346406f3.jpg

 

Yo también era de los que pensaba que los inversores son gente "sin escrúpulos", personas sin corazón, fríos como el hielo o incapaces de ponerse en la piel de nadie... ¡Qué atrevida es la ignorancia! como suele decir mi padre. Y qué equivocados estamos emitiendo juicios de valor sin saber...

Y esto viene a que cuando llegué el primer día al plató y me presentaron al equipo de inversores, me di cuenta de que, bajo esa coraza de protección que todos usamos de vez en cuando, se escondían dos mujeres excepcionales y tres hombres de categoría. Cinco inversores que, programa tras programa, nos están dejando ver su lado empresarial (es su dinero e invierten donde quieren, lógico), pero, sobre todo, su faceta más humana y divertida (que la tienen, de verdad, no os engaño).

 

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13111913/554a8160-2534-4c06-837b-c61e7290688a.jpg

 

Catalina es un amor, como dice ella; con cualquier cosita que le digas ya se está riendo... Gonzalo es un dicharachero, de los que hay que tener al lado en cualquier fiesta que se precie... Nuestro querido Pablo, nada que ver con ese chico seriote que vemos en la cabecera del programa, dale cuerda y verás... Sería mi pareja perfecta para jugar al mús. Mª Eugenia es todo dulzura. Sus brillantes exposiciones y consejos han encandilado a más de uno... y de Javier yo destacaría su picardía a la hora de jugar sus cartas... parece que llevara toda la vida en televisión, un provocador nato.

Qué decir de mi querido director Ferrán, nervios de acero, y de mi estimado Tino, guionista, al que traían loco con tanto cambio de porcentaje... p'arriba y p'abajo..  Jajaja. Mira que he hecho programas, eh... pero nunca había estado tantas horas compartiendo dos metros cuadrados... Tenía su puntito, no os penséis...

 

Juanjo Pardo y Tino Martínez, guionista de 'Tu Oportunidad'
Juanjo Pardo y Tino Martínez, guionista de 'Tu Oportunidad'

Desde allí lo teníamos todo controlado... No se nos escapaba nada... Y lo que pasa siempre, tras días de intensa convivencia, el roce hace el cariño. Sólo nos falto compartir el cepillo de dientes. Qué risas hemos echado viendo las reacciones de nuestros inversores y qué momentos nos han regalado los emprendedores. Me gustaría darles las gracias a todos ellos. Realmente han sido una pieza fundamental.

Realización también ha compartido su espacio, están acostumbrados a trabajar en trincheras. Un abrazo a todos los chicos de la unidad. Y a los cámaras, siempre atentos a cualquier indicación o gesto. Y ese Mr. No (José Paez, productor), a quien cualquier cosa que le pidieras él te resolvía. Gracias, José, por todo. Y a mi Naiara, que nunca me ha dejado abandonao... Los auxiliares al pie del cañón también, sin bajar la guardia. Un besito, Nadia.

No me olvido del equipo de redacción: ese Víctor rodeado todo el día de sus compañeras, todas mujeres y qué redactoras, ¡oioioi!: Felicidades por el trabajo que habéis hecho, compañeros. Magnífico.

Mis chicas de vestuario...  Mi "Nacho Pelo" y maquilladoras... sólo tengo cosas buenas que deciros. Qué risas también, no teníamos fín. Desde las siete de la mañana que empezábamos... parecía que estuviésemos haciendo una sitcom, por Dios.

Y ahora que caigo, cada uno de los ocho días que estuve con vosotros, ha sido un auténtico Goodday, jajaja... Qué ilusión nos hizo cuando cerraron el trato... Un beso para Zaragoza: El "capullo" se ha convertido en "mariposa" ;)

Tengo que deciros que no olvido ni lamento ninguno de esos días. ¡Muchísimas gracias a todos! Jornadas largas pero han merecido la pena. Siempre irá conmigo un trocito de todos los que habéis hecho posible Tu Oportunidad

¡Esa es la actitud!

Juanjo Pardo

Presentador de Tu Oportunidad

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios