« La oportunidad de Bubub | Portada del Blog | Nuestra "ilusión" convence en 'Tu Oportunidad' »

6 keypoints para un pitch de éxito

Seis claves para presentar un proyecto o, como dirían algunos, "seis keypoints para un pitch de éxito".

Me pregunta una compañera: ¿qué haces cuando tienes que "vender" un proyecto? ¿Cuáles son tus prioridades? Después de una profunda reflexión de 7 minutos, se me han ocurrido las siguientes claves:

Las 6 claves

  1. Ten las ideas claras. Has de saber de qué vas a hablar y qué vas a contar. Has de prepararte. Debes conocer tus puntos fuertes y destacarlos.
  2. Has de tener un proyecto viable, si no, ¿a dónde vas, botarate? Recuerda que más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.
  3. Ten confianza. Si tu proyecto es bueno y tienes las ideas claras, no debes tener miedo a nada. Ni siquiera a que se te caiga el cielo encima.
  4. Oportunidad. Te la dará el estudio del mercado, entre otras cosas, como, por ejemplo, el sentido común. A no ser que tengas el talento de un Risto Mejide, te resultará muy difícil vender hielo en el Polo Norte, por ejemplo…
  5. Ilusión. Si tienes las ideas claras, si tu proyecto es viable, si está bien fundamentado y es oportuno, cree en él y transmítelo con pasión. Si tú no crees, ¿por qué han de creer los demás?
  6. Suerte. La suerte siempre es necesaria, pero es un poco lo que la inspiración a Picasso, que aseguraba que sí que creía en ella, pero que prefería que, cuando le llegara, lo pillara trabajando… Lo de la foto de los samuráis es porque no tenía otra.

Aquí os dejo en bonito la "pizza" del éxito:

La "pizza" del éxito

Si estáis de acuerdo, bien. Si no lo estáis, mejor. Enviadme vuestras claves y me las apunto.
Por cierto, que de la esencia de la empresa: el cliente y el producto, no hemos dicho nada porque de eso os escribirá María Eugenia Girón (que sí que sabe) próximamente.

Ferrán Estellés, director de Tu Oportunidad

@fxprotv

1 Comentarios

Muchas gracias por este recordatorio tan bien sintetizado.

Creo que el aspecto de la SUERTE tiene un porcentaje más grande que el 5%.

Pienso que siendo más fácil contabilizar el resto de las llaves del éxito, la llave de la SUERTE es bastante abstracta y poco analizada en general.

Sería interesante revisar con detalle en qué consiste la SUERTE de unos y otros.

Gracias y un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios