« ¡Ésa es la actitud! | Portada del Blog | 10 razones por las que ha merecido participar »

InFiQuS debe realizar mejor marketing. ¡Me lo apunto!

Pues ¿qué voy a decir?… Ha sido una experiencia nueva que, a toro pasado, ha sido buena para InFiQuS. No hemos conseguido la financiación que solicitábamos, pero nos hemos atrevido a presentar la empresa, nos conocerán otros posibles inversores y… bueno, hemos
extraído enseñanzas y también opiniones sobre los inversores: buscan rápidamente el retorno.

 

Ver vídeoTu Oportunidad - Infiqus

Me explico:

La investigación, la innovación con conocimiento científico detrás, produce patentes, produce productos de alta calidad, pero no aporta "saber vender"... Entonces, nos vamos con el aprendizaje de tener que vender mejor. InFiQuS necesita mejor marketing, al menos para un programa espectáculo para el gran público y con unos inversores "divos" y sin ganas de profundizar en conocer los productos.

Las ideas, los productos y las patentes de calidad no se consiguen en un momento y con una inversión mínima, no... Necesitan tiempo y dinero, es decir inversiones a medio y largo plazo. Por eso, como conclusión sacamos que al menos a estos inversores, nuestra empresa y nuestros productos no le interesaban.

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13112213/a003e3bb-f15e-4116-b93a-656655d29c9a.jpg
Ángeles Heras, de InFiQuS

InFiQuS ofrecía calidad, conocimiento y tecnologías nuevas y sostenibles, y necesitábamos, y necesitamos, financiación para llegar a poner en el mercado productos desarrollados con talento español y que estuvieran a alto nivel internacional. Nuestro país necesita aprovechar la investigación e innovación que se hace aquí.

Ahora bien, InFiQuS debe realizar mejor marketing. ¡Me lo apunto!

No pararemos de trabajar y buscar capital dispuesto a apostar por desarrollos tecnológicos basados en investigaciones nuestras, que generen riqueza y bienestar a medio y largo plazo. ¡Ah, y sin pagar patentes extranjeras!

Angeles Heras Caballero
Promotora Directora de InFiQuS

3 Comentarios

Me parece muy buena idea la de Ohkeo, de haber patentado el diámetro de las ruedas de las bicicletas como soporte gráfico publicitario, de imagen y comunicación. Pienso que un buen regalo para los amantes de las bicicletas puede ser personalizarles las ruedas, al igual que cuando le compras la primera bicicleta a un niño pequeño si se la personalizas y le pones su foto, su nombre o lo que le guste causaría una muy buena sorpresa. Felicidades por la idea y seguro que la explotareis. ¿Donde y como puedo yo encargar unos OHkeos? Muchas gracias por la respuesta

Es cierto que los inversores "desconectaron casi desde el principio" al no entender los potenciales beneficios del producto que InFiQuS presentaba, no dándole ni una "oportunidad". Sin investigación NO hay empresa y sin empresa no se pueden materializar los resultados obtenidos en Investigación. Por ello es necesario encontrar un equilibrio para seguir avanzando.

Acabo de ver el programa 4 de Tu Oportunidad en tve a la carta. Sinceramente, creo muy merecida la falta de inversión privada en este proyecto. Dice esta mujer en el post no se q de patentes, no se que de largo plazo... Alli no lo contó. Si no lo supo explicar, lo menos q puede hacer es ser humilde y reconocerlo en lugar de cargarse de soberbia.
De todas formas se entiende mal esto de q la universidad monte empresas a partir de resultados de investigaciones pagadas con dinero publico. Empresas q harán competencia desleal a las privadas q pagan impuestos y tienen q pagar a sus trabajadores, las amortizaciones...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...