« Afortunadas, agradecidas y ¡¡presumidas!! | Portada del Blog | 6 keypoints para un pitch de éxito »

La oportunidad de Bubub

Al contrario que en la canción de Los Secretos, tuvimos nuestra oportunidad y no la dejamos escapar. Estamos todavía un poco conmocionados por el "efecto T.O.", ya que sabemos que va a suponer un gran cambio en nuestras vidas. Se habla mucho de los emprendedores y de que este país necesita de muchos de ellos para salir del pozo en el que nos ha metido la crisis. Y queremos aprovechar esta ocasión para dar ánimos a todos aquellos que luchan a diario como jabatos para sacar adelante su proyecto: será el clavo ardiendo al que agarrarse sabedores de que, o te inventas el trabajo, o será misión casi imposible encontrar un empleo digno y trabajar en lo que te gusta o para lo que estudiaste dejándote las pestañas en el empeño. Y aún menos -como es el caso de Susana y Curro- si tienes más de 50 tacos o -en el caso de Arantxa- menos de 30.

EN-1
Curro, Susana y Arantxa, los tres socios de Mundo Bubub

Nuestras vidas dieron un giro de 180º hace tres años, cuando -hijos de la crisis somos-  supimos reaccionar ante la adversidad yéndonos a vivir a nuestra casita del Moncayo (que ya teníamos) y -desde un entorno rural- decidirnos a fabricar mermeladas gourmet con recetas propias y una presentación atrevida y sofisticada.

Así que cuando Tu Oportunidad  se interesó por nuestra empresa pulsando nuestra intención de participar o no en el talent show supimos que se presentaba una ocasión pintiparada para, cuando menos, dar a conocer a nuestra criatura: Bubub. Nos pusieron varios filtros que debíamos superar y cuando ya teníamos cita para la grabación intentamos preparar una presentación a nuestro estilo, un poco "chiripitifláutica", que fuera vistosa, que diera una imagen divertida pero a la vez de empresa seria (lo contrario de lo divertido es lo aburrido, no lo serio), mostrándonos tal y como somos. Había que morir en el empeño, que no todas las noches se torea ante millones de ojos ávidos de espectáculo.

Ver vídeoTu Oportunidad - Mermeladas Bubub Hit

Finalmente, y para sorpresa nuestra, los cinco "dragones" fliparon con Bubub y quisieron entrar a formar parte de tan chiflada empresa familiar. Para nosotros esto supuso un espaldarazo tremendo porque, como les dijo Susana a los inversores, "el dinero cuesta conseguirlo pero al final lo puedes encontrar; pero cinco socios de la talla de ustedes, no". Hemos tenido algún contacto personal con algunos de ellos, que nos han venido a visitar a nuestro diminuto pueblo de Trasmoz, y nos ha complacido mucho comprobar que no quieren que perdamos nuestra esencia artesanal y el toque de creatividad que nos diferencia. Así que creo que vamos a aprender mutuamente los unos de los otros y entre todos a contribuir al crecimiento de una empresa que está hecha con el tejido con el que se urden los sueños. 

EN-14
Susana, Arantxa y Curro, celebrando el "consenso" de los 5 inversores.
Y sólo un consejo para los que lean estas líneas: no renunciéis al vuestro. En alguna parte, más o menos escondida, más tarde o más temprano, te está esperando Tu Oportunidad. No la dejes escapar, porque no siempre es como el cartero que llama dos veces a tu puerta…

Curro, Susana y Arantxa, de Mundo Bubub

2 Comentarios

Me parecéis geniales. Tenéis un proyecto muy chulo y creo que habéis revolucionado el concepto de las mermeladas gourmet, creando un mundo divertido y optimista.

Espero que en esta nueva etapa el proyecto crezca sin renunciar a vuestra esencia, que es al final la piedra angular de vuestro negocio.

¡Suerte!

Solamente con ver vuestras fotos, ya apetece seguiros. Sabéis transmitir entusiasmo, con una imagen que crea empatía. Este texto que habéis dejado aquí es un reflejo del valor humano que hay tras un producto valiente, 'chisposo' y espectacular que, encima, está buenísimo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios