« 10 razones por las que ha merecido participar | Portada del Blog | 5 programas en 5 tweets »

No he acabado de hablar

Un programa nuevo de emprendedores de TVE nos da la oportunidad de aparecer al menos tres minutos en las pantallas de toda España. Preparamos la maleta y un buen día, de madrugada, nos ponemos en carretera para que, en Madrid, unos inversores decidan si quieren o no apostar por nosotros. Con mucha incertidumbre, pero sin miedo. Con mucha ilusión en los bolsillos y muchas ganas de trabajar. 

Al llegar allí vemos emprendedores, técnicos, inversores, presentadores, cámaras... Un gran equipo y un gran número de "participantes" con tantas ganas como nosotras.

Lejos de casa es un placer encontrar un paisano que te apoye. Cristina, redactora, fue nuestra hada madrina: nos ayudó a preparar nuestra presentación y consiguió que nos maquillaran (¡habíamos olvidado el maquillaje!). Sentimos que estábamos en buenas manos: maquillaje, producción, sonido y, por supuesto, el director que, además de ayudarnos con nuestra presentación, nos confesó que él hacía pan en casa y que quería probar nuestra harina. Días después, un pajarito nos envió una foto del pan que había hecho. Y, oye, ¡un artista! ;)

Laura y Ana Marcén, hermanas y socias de EcoMonegros
Laura y Ana Marcén, hermanas y socias de EcoMonegros

Conocimos a Juanjo Pardo, el presentador; sentaron a nuestros amigos en la sala de espera, nos colocaron frente a la puerta de entrada al plató y ¡acción! Ahí estábamos las dos con nuestros delantales naranjas, nuestros gorros y un fajo de espigas en la mano entrando con paso firme (pero temblando) a un magnífico plató con muchísima gente a nuestro alrededor, presidido por cinco personas que observaban cada gesto, cada mirada, cada paso que dábamos. Así que decidimos sonreír y mirarlos a la cara; para quitar tensión, porque una sonrisa siempre ayuda a entrar en calor y sólo teníamos tres minutos para demostrar quiénes éramos.

Nosotras somos muchas cosas además de panaderas, y quisimos usar todas nuestras armas para conectar con ellos. Por eso, nuestros tres minutos acabaron con una canción que define por qué estábamos allí. Sus caras eran un poema. Ellos sorprendidos y nosotras, tomando aire.

Ana Marcén, de EcoMonegros
Ana Marcén contó y cantó las excelencias del pan de EcoMonegros.

Nos hicieron mil preguntas. Al menos eso nos pareció. Y todos valoraron positivamente nuestro proyecto. Menuda inyección de adrenalina. Pero poco a poco todos fueron "saliendo" del juego. Educadamente, y con esa adrenalina por las nubes, fuimos agradeciendo sus palabras y sus consejos. Cuando le tocó el turno a María Eugenia y comentó los problemas que veía, nosotras le dimos las gracias como a todos. Entonces dijo unas palabras que aún resuenan en mi cabeza: "No he acabado de hablar". Yo quiero invertir en vuestro proyecto". ¡Shock! ¡No lo esperábamos!

Estábamos tan agotadas de todo el trabajo que tenemos este año, de la preparación del viaje, la tensión del programa… que cuando nos relajamos, María Eugenia dijo que no había acabado de hablar y delante de nuestras narices se abrió una puerta gigantesca.

No sabemos qué pasará al final. Sólo puedo decir que el viaje de vuelta fue muy intenso y que toda la familia está muy contenta de que se haya fijado en nosotros. Realmente puede ser una gran oportunidad.

Ana y Laura Marcén

Socias fundadoras de EcoMonegros

www.ecomonegros.com

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios