« SexodiVino.es: Placer, Juego y Vino | Portada del Blog

La oportunidad de Autobarman

Estábamos preparando el bautismo oficial de nuestra máquina de expedición de cañas de cerveza, Autobeer, en el Festival Zaidín Rock de Granada, cuando María Otero, redactora de Tu Oportunidad, nos llamó para que participáramos en dicho programa de TVE.

Ver vídeoTu Oportunidad - Autobarman

Tras asimilar la impresión del interés mostrado por nuestro invento, nos pusimos de inmediato manos a la obra. En un tiempo record (para nuestras posibilidades, se entiende) confeccionamos un estudio económico en el que teníamos que definir las dos cantidades que las bases del programa requerían. Esto es, CUÁNTO dinero queríamos pedir, por un lado, y CUÁNTA sociedad entregábamos a cambio, por otro. Datos que debían considerar los inversores a los que nos íbamos a enfrentar.

EN-2

Con toda la ilusión y los números hechos, nos dirigimos a Madrid. Incluso mi hijo Ignacio vino expresamente de Argelia, en donde se está buscando la vida como constructor.
Durante el camino hacia la capital de España, tuve la gran alegría de que mi hijo Ángel (que vive y trabaja en Edimburgo) me comunicase que me hacía abuelo por segunda vez. Sentí que la llegada de esa preciosa niña, Olivia, era un vaticinio del éxito que deseábamos y esperábamos de la aventura televisiva.

En la preparación de la grabación nos atendieron muy bien, manteniendo en todo momento la discreción (más bien parecían rigurosos secretos) sobre el desarrollo de lo que en el estudio se llevaba a cabo.

La máquina llegó al estudio y despertó mucha expectación. Sabíamos que si los inversores nos pedían una caña, durante el desarrollo de la entrevista, debíamos quedar muy bien. Y, afortunadamente, así fue. Todos nos felicitaron por nuestro hallazgo. Y casi todos se preguntaban cómo una cosa, en apariencia tan simple, no se había inventado antes.

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121410/60548757-09c8-407a-996f-ff4a88badbe1.png image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121410/02061d9e-3830-45cd-8043-08e8b32dc641.png

Pero esas buenas palabras y los continuos parabienes por la creación de una máquina que expide cerveza de barril en óptimas condiciones, no se tradujeron en la aportación de capital que nosotros solicitábamos. Ni siquiera hubo negociación, lo que nos resultó bastante frustrante. Por ello, ahora continuamos buscando inversores que crean en lo que tanto nos ha costado alumbrar. Una máquina que puede expedir 400 cañas de cerveza en una noche de festival, con una gran regularidad y una calidad excelente. Estamos seguros que Autobeer será en el futuro una máquina de vending de lo más habitual en un sector en expansión.

Autobarman.com

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios