« Una experiencia maravillosa... ¡y surrealista! | Portada del Blog | SexodiVino.es: Placer, Juego y Vino »

Los sueños se pueden hacer realidad

La participación en el programa Tu Oportunidad ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. La verdad es que cuando se nos presentó la oportunidad de participar sentí la sensación de hormigueo en el estómago que se tiene ante un precipicio, pero decidimos que, por supuesto, debíamos intentarlo, aun con la idea (creo que razonable) de que en realidad Yaracán no es exactamente el tipo de compañía que uno piensa que va a encontrar apoyo en este tipo de programa.

EN-1

Mi objetivo era mucho más encontrar un socio que encontrar un inversor. Conforme se acercaba la fecha de la grabación del programa aumentaban mis nervios, pero cuando por fin llegó el día me encontré mucho más tranquila de lo que me había imaginado que iba a estar. “Al fin y al cabo” me decía, “lo que tienes que hacer es salir al plató y contar tu sueño de años convertido en una realidad día a día”.

No somos una empresa 'típica', pero lo que hacemos funciona, el trabajo con nuestros perros mejora la calidad de vida de un gran número de personas. Y recuerdo que me decía a mí misma: "Si no me apoyan los inversores (de lo que en realidad estaba convencida), en cualquier caso mucha gente oirá hablar por primera vez de la Terapia Asistida por Animales. Además, quizás, a alguien le sirva también para seguir creyendo que si luchas por lo que sueñas los sueños se hacen realidad".

EN-7

Me sentía muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Eso ya era un regalo y sobre mí pesaba la responsabilidad de hacerlo bien sobre todo por mi equipo (humano y canino) y allí estaban a mi lado como siempre lo habían estado, no podía defraudarles. Ellos creyeron en mi sueño y lo hicieron suyo y por eso el Yaracán de hoy en día es mucho mejor que el original.

Estábamos prácticamente todo el equipo, los de Madrid y los de Ciudad Real; pero echaba de menos a Elisa y a su perra Kadee. Elisa es un pilar fundamental en Yaracán, la primera persona después de mi marido que creyó en mi sueño, y que por esas jugadas de la vida estaba pasando por un momento malísimo ya que muy pocos días antes se había muerto de forma inesperada una de sus perras, Kadee, con solo tres años de edad. Una de nuestras compañeras caninas de trabajo. Kadee y Elisa hubieran tenido que estar con nosotros.

Ver vídeoTu Oportunidad - Yaracán

 La espera se me hizo muy larga, estaba impaciente deseando entrar y conocer a los inversores en persona y vivir la experiencia.

Por fin, el gran momento. Después de recibir las instrucciones pertinentes, entramos al plató. He de decir que lo que más me gustó fue la reacción de Catalina Hoffmann; según entrábamos se levantó y vino a acariciar a los perros. Luego, durante todo el programa ella se mantuvo en silencio pero sonreía y asentía con la cabeza conforme yo respondía a las preguntas de los otros inversores; era como si en realidad no le hiciera falta ninguna explicación. Me ayudó mucho su actitud.

Mi gran sorpresa llegó cuando algunos de los inversores comenzaron a apoyarme; cuando Gonzalo de la Cierva dijo "el dinero no lo es todo en la vida” y ofreció la mitad de lo que pedíamos. Cuando Javier Pérez Dolset se ofreció a patrocinarnos durante tres años "a fondo perdido". Y finalmente, cuando Catalina Hoffmann dijo que ella lo veía claro, pero que "lo quiero todo", no a medias. Lo que más me gusto fue cuando dijo que quería más participación para sentirse parte de esto, eso me encantó pues es justamente lo que quería; alguien que quisiese sentirlo suyo, en ese momento me sentí feliz y orgullosa. Catalina se convertía en inversora, pero lo más importante, se convertía en socia de Yaracán y ya mi sueño no podía ser mejor, ahora ayudaríamos a más personas.

Siempre lo recordaré como uno de los días más importantes y felices de mi vida.

Begoña Morenza

Especialista en Terapia Asistida con Animales y fundadora de Yaracán

@Yaracan_TAA 

1 Comentarios

Hola, este programa si que me parece interesante y útil. Soy estudiante de ADE y esta va a ser nuestra realidad el dia de mañana, este programa nos permite prepararnos y enfrentarnos a lo que va a ser nuestro dia a dia. Gracias a esto podremos mejorar nuestros productos y presentaciones. Doy las gracias a TVE por mostrar iniciativas como estas. Saludos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios