6 keypoints para un pitch de éxito

Seis claves para presentar un proyecto o, como dirían algunos, "seis keypoints para un pitch de éxito".

Me pregunta una compañera: ¿qué haces cuando tienes que "vender" un proyecto? ¿Cuáles son tus prioridades? Después de una profunda reflexión de 7 minutos, se me han ocurrido las siguientes claves:

Las 6 claves

  1. Ten las ideas claras. Has de saber de qué vas a hablar y qué vas a contar. Has de prepararte. Debes conocer tus puntos fuertes y destacarlos.
  2. Has de tener un proyecto viable, si no, ¿a dónde vas, botarate? Recuerda que más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.
  3. Ten confianza. Si tu proyecto es bueno y tienes las ideas claras, no debes tener miedo a nada. Ni siquiera a que se te caiga el cielo encima.
  4. Oportunidad. Te la dará el estudio del mercado, entre otras cosas, como, por ejemplo, el sentido común. A no ser que tengas el talento de un Risto Mejide, te resultará muy difícil vender hielo en el Polo Norte, por ejemplo…
  5. Ilusión. Si tienes las ideas claras, si tu proyecto es viable, si está bien fundamentado y es oportuno, cree en él y transmítelo con pasión. Si tú no crees, ¿por qué han de creer los demás?
  6. Suerte. La suerte siempre es necesaria, pero es un poco lo que la inspiración a Picasso, que aseguraba que sí que creía en ella, pero que prefería que, cuando le llegara, lo pillara trabajando… Lo de la foto de los samuráis es porque no tenía otra.

Aquí os dejo en bonito la "pizza" del éxito:

La "pizza" del éxito

Si estáis de acuerdo, bien. Si no lo estáis, mejor. Enviadme vuestras claves y me las apunto.
Por cierto, que de la esencia de la empresa: el cliente y el producto, no hemos dicho nada porque de eso os escribirá María Eugenia Girón (que sí que sabe) próximamente.

Ferrán Estellés, director de Tu Oportunidad

@fxprotv

La oportunidad de Bubub

Al contrario que en la canción de Los Secretos, tuvimos nuestra oportunidad y no la dejamos escapar. Estamos todavía un poco conmocionados por el "efecto T.O.", ya que sabemos que va a suponer un gran cambio en nuestras vidas. Se habla mucho de los emprendedores y de que este país necesita de muchos de ellos para salir del pozo en el que nos ha metido la crisis. Y queremos aprovechar esta ocasión para dar ánimos a todos aquellos que luchan a diario como jabatos para sacar adelante su proyecto: será el clavo ardiendo al que agarrarse sabedores de que, o te inventas el trabajo, o será misión casi imposible encontrar un empleo digno y trabajar en lo que te gusta o para lo que estudiaste dejándote las pestañas en el empeño. Y aún menos -como es el caso de Susana y Curro- si tienes más de 50 tacos o -en el caso de Arantxa- menos de 30.

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Curro, Susana y Arantxa, los tres socios de Mundo Bubub

Nuestras vidas dieron un giro de 180º hace tres años, cuando -hijos de la crisis somos-  supimos reaccionar ante la adversidad yéndonos a vivir a nuestra casita del Moncayo (que ya teníamos) y -desde un entorno rural- decidirnos a fabricar mermeladas gourmet con recetas propias y una presentación atrevida y sofisticada.

Así que cuando Tu Oportunidad  se interesó por nuestra empresa pulsando nuestra intención de participar o no en el talent show supimos que se presentaba una ocasión pintiparada para, cuando menos, dar a conocer a nuestra criatura: Bubub. Nos pusieron varios filtros que debíamos superar y cuando ya teníamos cita para la grabación intentamos preparar una presentación a nuestro estilo, un poco "chiripitifláutica", que fuera vistosa, que diera una imagen divertida pero a la vez de empresa seria (lo contrario de lo divertido es lo aburrido, no lo serio), mostrándonos tal y como somos. Había que morir en el empeño, que no todas las noches se torea ante millones de ojos ávidos de espectáculo.

Ver vídeoTu Oportunidad - Mermeladas Bubub Hit

Finalmente, y para sorpresa nuestra, los cinco "dragones" fliparon con Bubub y quisieron entrar a formar parte de tan chiflada empresa familiar. Para nosotros esto supuso un espaldarazo tremendo porque, como les dijo Susana a los inversores, "el dinero cuesta conseguirlo pero al final lo puedes encontrar; pero cinco socios de la talla de ustedes, no". Hemos tenido algún contacto personal con algunos de ellos, que nos han venido a visitar a nuestro diminuto pueblo de Trasmoz, y nos ha complacido mucho comprobar que no quieren que perdamos nuestra esencia artesanal y el toque de creatividad que nos diferencia. Así que creo que vamos a aprender mutuamente los unos de los otros y entre todos a contribuir al crecimiento de una empresa que está hecha con el tejido con el que se urden los sueños. 

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Susana, Arantxa y Curro, celebrando el "consenso" de los 5 inversores.
Y sólo un consejo para los que lean estas líneas: no renunciéis al vuestro. En alguna parte, más o menos escondida, más tarde o más temprano, te está esperando Tu Oportunidad. No la dejes escapar, porque no siempre es como el cartero que llama dos veces a tu puerta…

Curro, Susana y Arantxa, de Mundo Bubub

Afortunadas, agradecidas y ¡¡presumidas!!

En primer lugar, nos sentimos muy afortunadas y agradecidas por ser la única firma de moda seleccionada para participar en el programa Tu Oportunidad.

Una experiencia muy positiva: poder participar en un programa para televisión, sentir la adrenalina que trasmite el proceso de grabación, la ilusión de las modelos... aunque, también, cabe destacar que los nervios nos abrumaban a todas, la cantante, las modelos y yo misma que, sinceramente, sentí mucha presión y respeto frente a los inversores. La verdad es que no es de mi agrado salir en televisión ni tampoco tener que hablar en directo, por eso pase muchísimos nervios.

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Laura Picharte, de 'Presumidas, Moda 50's'

Durante la sección de preguntas, fue realmente especial la sonrisa continua de la que es para nosotras la inversora perfecta, Maria Eugenia Girón, relacionada especialmente con la moda. Me transmitió serenidad y confianza, porque sentí que realmente le gustaba nuestro producto. También, el apoyo del equipo de Tu Oportunidad (el director, el realizador Víctor, Carmen, de vestuario, la redactora Cristina y el decorador de plató) y sus felicitaciones por nuestro bonito y original producto y nuestra puesta en escena.

Quiero agradecer el gran apoyo de uno de los inversores (Gonzalo de la Cierva) con el que, después, estuve charlando fuera de plató. Para mí fue la mejor anécdota, ya que me felicitó personalmente y me explicó por qué decidió no invertir. Fue bonito ver que no sólo piensan en el dinero, sino también en las personas que han creado de la nada una empresa y van a seguir adelante y solas con ella. 

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Los diseños de 'Presumidas': atractivos, fascinantes, únicos.

Fue también muy estimulante ver la impresión que causamos al resto de compañeros participantes del programa, ya que al ser lo más diferente se sorprendieron mucho con nuestro producto, de forma interesada y agradable.

Nos dejaron ensayar en plató para poder organizar bien el desfile y que las modelos supiesen cómo hacerlo perfecto. Eso sí, fuimos las últimas de la jornada en grabar, y el cansancio y la presión de responder a sus cuestiones sin saber qué nos iban a preguntar me pasó factura. Algunas preguntas me pusieron muy nerviosa porque no esperaba que me las hiciesen y no las defendí tan bien como hubiese querido. Esa fue mi mayor desilusión.

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'Presumidas', una firma con prendas vintage y modelos adaptados a la actualidad.
¡¡Pero esperamos que el público se haya quedado con nuestros diseños y les gusten tanto como a nosotras!!

Podéis ver más en la web www.presumidas.es y en Facebook: Presumidas, moda 50's. Y también podéis seguirnos en nuestras redes sociales Twitter: @somospresumidas y en Instagram @presumidas.

Estoy muy orgullosa del trabajo, el esfuerzo y trayectoria de mi empresa, Presumidas Moda 50's. Mi socia Andrea Palau, que no pudo venir, y yo hemos luchado duramente desde el primer día con mucha ilusión y entusiasmo para realizar nuestro sueño. El paso por Tu Oportunidad es positivo para la empresa y seguiremos caminando para alcanzar nuevos retos.

Un cordial y "presumido" saludo. ¡¡Os deseamos mucho éxito!!

Laura Richarte Montolío.

Gestión y Dirección Departamento Administrativo y Marketing 'Presumidas, Moda 50's'

Si no se arriesga, no se gana

He de reconocer que nuestro paso por el programa, como su propio nombre indica, ha sido una "gran oportunidad". Una gran oportunidad para poder presentar, no sólo a un grupo importante de posibles inversores, sino a toda España, Mykés Gourmet, una joven empresa ubicada en Soria y dedicada a la elaboración de productos gourmet a partir de trufas y setas.

Mykés Gourmet fue fundada en el año 2012, y constituida por tres socios que unieron sus pasiones y decidieron emprender este proyecto para aprovechar las riquezas gastronómicas de Soria. En esta corta trayectoria, hemos conseguido tener una gama de productos de la más alta calidad elaborados con las mejores materias primas, que actualmente se pueden encontrar en prácticamente la totalidad del territorio español, además de en algunos países extranjeros como Brasil, Reino Unido, Suecia...

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Gracias al equipo de profesionales que hacen Tu Oportunidad y que nos estuvieron apoyando en todo momento, los nervios iniciales desaparecieron y pudimos disfrutar de nuestro paso por el programa. También es de agradecer el trato recibido en el plató por parte de los inversores, que facilitó la exposición de la empresa y los productos.

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María Eugenia y Javier, degustando los productos de Mykés Gourmet.

Como experiencia personal y profesional ha sido muy enriquecedora, ya que hemos podido conocer a otros emprendedores con proyectos muy interesantes, pudiendo comprobar que en nuestro país hay muchas ideas innovadoras que sólo necesitan de un pequeño empujón.

El aspecto más gratificante de esta experiencia ha sido el comprobar in situ que nuestros productos han encantado a personas de tan alta trayectoria profesional, como son los inversores; tres de los cuales llegaron a ofrecer una mayor cuantía de dinero de la inicialmente solicitada.

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Gonzalo de la Cierva, con el producto estrella de Mykés Gourmet, y Pablo Gimeno.

Desafortunadamente , no pudimos llegar a un acuerdo con ellos, pero sus consejos y sus elogios, sobre los productos, que pudieron ver y catar en directo, nos llenan de satisfacción y nos ayudan a seguir trabajando en este maravilloso proyecto.

Aprovechamos estas líneas para decir a aquellas personas que tienen una idea o proyecto profesional, que luchen por ello, que hay gente interesada en invertir en nuevos retos innovadores y que hay un hecho claro: si no se arriesga no se gana.

Mikés Gourmet

@MykesGourmet

De los 'números' a la tele

Nunca había trabajado en un programa de televisión ni en nada parecido. Siempre me he dedicado a temas financieros, analizar presupuestos, cuentas de resultados y balances. Nada que ver.

Hace más de un año empecé a trabajar en varios temas relacionados con el emprendimiento y uno de los proyectos era traer a España el formato internacional Dragons' Den. Durante meses, estuvimos presentando el formato a instituciones y empresas con el fin de buscar apoyo para su lanzamiento. Llamamos a muchas puertas y conseguimos convencer a un montón de gente. El resultado: ¡Emitiríamos en TVE, en La 1, y en prime time!

Y así fue como empezó todo el proceso de producción (aunque, realmente, se divide en tres fases: preproducción; producción y postproducción, o "postpo”).

Pensaba que no nos iba a dar tiempo a llegar a la fecha de emisión con el producto cerrado. ¿Cómo íbamos a coordinar tantos departamentos, equipo de redacción, de producción, de realización, de arte, de iluminación, vestuario, maquillaje, departamento técnico….?

De pronto todo empezó a encajar. Mientras se hacía el decorado, íbamos analizando los casos que iban a salir a la vez que tratábamos de convencer a los inversores para que cerraran sus agendas durante  nada menos que ¡¡15 días!!

Esto sí que es trabajo en equipo. Cada pieza es clave, y hay muchas. Si falla algo, el proyecto final no sale. Y trabajamos a contrarreloj.

Mi labor principal era analizar los proyectos y ver su viabilidad económica. Me di cuenta de que muchos emprendedores tenían miedo de dejar a un extraño/inversor entrar en el capital de su negocio. No lo veían como oportunidad sino como amenaza. “¿Por qué le voy a dar parte de mi empresa a un desconocido con lo que me ha costado llegar hasta aquí?”

Yo intentaba hacerles entender que un inversor estratégico no es un banco que te deja el dinero y sólo espera recibir intereses, sino una persona que debe involucrarse como tú en el negocio, que va a utilizar sus contactos y conocimientos para hacer crecer la empresa y que si van bien las cosas, os van bien a los dos, y si van mal, también a los dos. El inversor, al final, se convierte en tu compañero de viaje.

Otro de los temas que más me costaba hacerles entender era el tema de la valoración. Había dos casos: aquellos que pedían la cantidad de dinero que necesitaban en ese momento para seguir adelante a cambio de un porcentaje razonable de su empresa, y los que pedían cantidades desorbitadas de dinero por un porcentaje mínimo. En estos casos, lo primero que les preguntaba era si su empresa valía 3 ó 4 millones de euros y todos se reían, “¡No, claro que no! Si valiera eso ¡no estaría aquí!”, porque no habían hecho 'la cuenta de la vieja': si pido 200.000€ por un 5% significa que estoy valorando mi empresa en 4 millones de euros. Éste es el primer cálculo que hace un inversor.

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Pero el tema "valoración" no termina aquí. A continuación, había que convencer a los emprendedores de lo que realmente vale la empresa. Existen varios métodos de valoración de empresas: valor contable o valor en libros; múltiplos; descuentos de flujo de caja… son los más utilizados. Muchos de los emprendedores que enviaron sus propuestas al programa no los utilizaron.

Y empezó el rodaje. Primer día de grabación, 8 de la mañana, caos absoluto, gente entrando y saliendo de plató, emprendedores esperando en una sala, los de arte preparando los bodegones, el regidor dando órdenes y de pronto: "5, 4… y acción”.

El plató en silencio absoluto, todo el mundo en sus puestos y entra el primer emprendedor. Y todo empezó a salir rodado… Iban entrando y saliendo los emprendedores, los inversores les daban consejos, explicando por qué no invertían hasta que llegó Christian Rodríguez de ByHours y la frase de Javier Pérez Dolset: "Por el 30% te ofrecemos 700.000€".

Todos nos miramos asombrados. La cifra inicial que pedía Christian ya era bastante elevada (300.000€ por el 8%) pero los 700.000€ superaban todas nuestras expectativas.  Y aceptó: ¡¡Ya teníamos programa!!

Y como lo mío son los números, os resumo los del primer programa:

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La experiencia está siendo espectacular. Un muy buen formato, un gran equipo y un programa de mucha calidad.

Ana Olaguíbel, redactora y ejecutiva de negocios Tu Oportunidad

@anaoet

Una experiencia que repetiría sin duda

Mi experiencia en Tu oportunidad ha sido única. Como emprendedor, al final te acostumbras a explicar tu proyecto, tus ganas, tus inicios, tu ilusión y la de tu equipo, a mucha gente, constantemente. Eso sí, la experiencia de hacerlo en un plató, es para recordarla. Explicas lo mismo, te escuchan igual, pero hay un "no sé qué" en tu interior, una inquietud... que, al final, te gusta. 

Ver vídeoTu Oportunidad - ByHours.com
Y eso es precisamente lo que me gustó más: esos nervios, tanto tuyos, como de los otros compañeros/concursantes que me acompañaban. Esa tensión contenida, el ambiente que se respiraba. La verdad es que el hecho de no ver a los inversores en ningún momento antes de tu speech, el no saber nada hasta salir a plató, hacía que todo fuera sorpresa y mejoraba aún más la experiencia.

Mi paso por Tu oportunidad ha cumplido totalmente mis expectativas y lo recomiendo 100%.Muchas veces los emprendedores podemos pensar que este tipo de acciones son más el espectáculo que el propio objetivo del programa: conseguir que un inversor confíe en ti. Pero con Tu oportunidad no ha sido así. Es realmente como cualquier otro foro, donde tú presentas tu proyecto para buscar "compañeros de viaje" que te aporten ese empujón para poder crecer. Eso sí, con cámaras. Pero, por todo lo demás, no sientes en ningún momento que es un espectáculo sin más. La seriedad, la rigurosidad, y la incertidumbre, es la misma.

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Eso sí, si tuviera que destacar lo que menos me ha gustado sería la capacidad de réplica. En un foro de inversión, o en un encuentro con un inversor, normalmente se puede replicar, explicarte, rebatir... En esa ocasión, supongo que por el ritmo del programa, no había tiempo de contraargumentar en muchos casos, pero es la dinámica del formato.

Creo que lo mejor de pasar por Tu oportunidad ha sido encontrar justamente los inversores clave para nuestro proyecto, sobre todo, uno de ellos. Un inversor totalmente alineado con nuestro modelo, con nuestro ritmo de crecimiento y con nuestros objetivos, tanto a corto como a medio plazo. El momento en el que te das cuenta de que hay alguien que va a confiar en un proyecto en el que tanta gente, anteriormente, desde el principio, ha confiado, en un proyecto por el que el equipo (y en él me añado) ha luchado, es muy muy satisfactorio.

Sin duda, una experiencia genial.
Christian Rodriguez
CEO & Founder de ByHours.com

El día que fui a la tele

Mamá, yo, la foto de la abuela Carola, la casa a cuestas. Fuimos quemando rueda hasta los confines de Boadilla del Monte al estilo "vendedoras ambulantes", con el coche cargado de "Carolas", maniquí, coderas, rodilleras, parches-collage… Yo, risa nerviosa; mamá, risa nerviosa. Nos agarramos al GPS como si fuera la ouija de una sesión de espiritismo. 

Tanto decir que necesitaba una oportunidad y allá que iba. 'Tu oportunidad'. Sí, es un programa sobre presentación de proyectos a inversores que está arrasando fuera. ¿'Operación Triunfo' de emprendedores? No, bueno, más serio. ¿Business angels? No, dragons. ¡¿Dragons?! Deduzco por el término que serán un poco exterminadores. Automáticamente, me imagino en las garras de Risto Mejide y preparo una salida ingeniosa por si me compara con un consolador. 

Chicos con walkie talkie indicaban parada, así que clavamos el freno de mano mientras me extraían del vehículo. Me tiemblan las rodillas. Para respirar profundo tengo que provocar el bostezo. Creo que me acuerdo de lo que he preparado pero no estoy segura. Lo he meditado, repetido, ensayado y rumiado desde que me dijeron "estás dentro". Ahora me invade el pánico por escuchar "estoy fuera", la frase implacable que utilizarán los dragons cuando quieran retirarse de mi puja. 

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La abuela Carola, inspiración de Carla Rogel.

- No des la espalda a la cámara.

- Camina hasta la marca.

- No hables más de 3 minutos.

- No des la espalda a la cámara.

- Sé natural.

- Tranquila.

- No des la espalda a la cámara.  

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Broche "Carola".

La algarabía de gente corriendo de un lado a otro desaparece de repente.

- Silencio.

- Grabando.

- 5, 4...

Ahora sí. Comienzo a andar y entro en el plató. El plató es muy grande. Mucho. Inmenso. La marca está lejos. Muy lejos. Lejísimos. Cinco dragons que, de momento, no echan fuego. Yo voy recta, Rectísima. Menos mal que voy a Pilates. Me paro en mi marca y oigo mi voz. Sí, es mi voz. Eso es que estoy hablando. Suelto el discurso sin trabarme en mi frase estrella "técnicas tradicionales de labor". Detecto que hay un par de polis malos. Ellas son maravillosamente sonrientes pero yo tengo que mirarles a todos. ¿Qué son 30.000 €? Migajas… 

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Los bolsos "Carola", precursores de la firma.

Empieza la ronda de preguntas con una felicitación por "el universo que has creado". Bien. Lo han captado. Después, preguntas inesperadas. Esto no se me da tan bien. Pensar deprisa me agota y no sólo quiero conseguir la inversión, sino también mantener un saber estar, captar la atención, no os vayáis que aquí hay mucho…

Primera 'plantá'. Rastreo en mi memoria: según las normas del programa cuando un dragon se retira queda fuera de la negociación. Me frustra no poder defenderme, así que guardo una respuesta en la recámara, a ver si la puedo soltar luego. Segunda retirada. Silencio. Tres. Quedan tres. Silencio. Esta es la mía: sprint final: últimas alegaciones para salvarme de la quema. Insuficientes. Calabazas integrales

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Tres generaciones de "Carolas": abuela, madre e hija.

Cinco calabazas en cuestión de minutos "delante de toda España" y encima se me ha olvidado decir la web. ¡¡¡¡www.lacarola.com!!!!

Mi madre dice que lo he hecho divinamente. Mis abuelas, también. Me lo he pasado como una enana y me han tratado divinamente.

Encantada, y si alguno se lo replantea que contacte conmigo: hola@lacarola.com

Carla Rogel.
La Carola
www.lacarola.com

La oportunidad de un programa como 'Tu Oportunidad'

Descubrí este formato (Tu Oportunidad/Dragons’ Den) hace cinco o seis años. Y lo primero que pensé fue que era un programón. Lo segundo, que nunca se podría hacer en España, y que era una lástima. Porque lo tenía todo: emoción, tensión, mucho dinero y, sobre todo, te ayudaba a aprender a emprender.

Y ¿por qué pensaba que no se podría hacer en España? Por dos razones: una, porque, a diferencia del mundo anglosajón, en el que el triunfador no tiene reparos en alardear de su éxito y hacerlo público, en nuestro país, los empresarios/inversores con éxito tienden al anonimato y la discreción para poder llevar una vida tranquila… Sólo hay que comparar a Donald Trump y su tupé con Amancio Ortega y sus camisas abiertas...

Por esos mundos "del que inventen ellos" al triunfador se le admira y sirve de ejemplo para la sociedad, mientras que aquí, se tiende a envidiarlos y a desearles un poquito los siete males… Además, los buenos empresarios tienen la agenda más ocupada que la guapa del instituto. Quedar con uno de ellos es más difícil que meter un huevo duro en una botella… Y quedar con cinco pues qué te voy a contar... Y, por si todo esto fuera poco, está el pequeño detalle de que en Tu Oportunidad los inversores ¡han de jugarse su propio dinero! O sea , que la negociación con ellos más o menos va así:

- ¡Buenas! ¿Quieres hacer un programa de televisión que te va a costar 400.000 euros o más?

- ¿Sólo? ¡Me parece poco! ¡Que sea más! ¡Y, además, si te parece, dejo todos mis negocios durante quince días, renuncio a mi vida social, y me doy 100 latigazos!

- Bueno, si insistes, si te pones así… Con 50 latigazos me sobra, la verdad…

La segunda razón, y no menos importante, es que, en general, no somos buenos oradores. No estudiamos retórica en los colegios, no sabemos hablar en público. Eso sí, somos creativos, ingeniosos y con buenas ideas. Pero muchos morimos en la orilla por no saber vendernos, por no tener suficiente formación.

Pues bien. Una vez más, y como me dice mi chica: "En cuanto abres la boca, te equivocas más que la paloma". Y tiene razón. Sí se puede hacer Tu Oportunidad en España, y se puede hacer bien. ¿Por qué? Porque en contra de lo que yo pensaba hace unos años…

Hemos logrado reunir cinco empresarios/inversores de gran prestigio internacional. Gente que mueve cientos de millones de euros y que, generosamente, han puesto su tiempo y su dinero a disposición del programa.

Hemos contado con la participación entusiasta de cientos de emprendedores. Y la mayoría con proyectos brillantes y sorprendentes. Y todos, emprendedores que se han preparado muy bien, porque sabían que este programa es una gran oportunidad.

Hemos tenido la suerte de trabajar con un presentador espectacular como Dorian Gray/Benjamin Button, digo, Juanjo Pardo. Sin duda, el mejor conductor para este proyecto y al que siempre le agradeceremos su buen humor y su talento.

Y, por último, un equipo (redacción, realización, producción, etc) de Champions. Así.

En fin, en una cosa sí que no me equivoco: cuando afirmo que si disfrutáis del programa tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo, funcionará.

Por cierto, aquí os dejo cómo meter un huevo duro en una botella.

 

 

Ferran Estellés, director de Tu Oportunidad

 @fxprotv

Bienvenidos a 'Tu Oportunidad'

Sabrás ya que Tu Oportunidad es la versión española de Dragons' Den, un formato de Sony Pictures International que se ha emitido con gran éxito en más de 20 países. Y sabrás que, efectivamente, va de emprendedores. Pero lo que quizás todavía no sepas es que Tu Oportunidad va, sobre todo, de oportunidades reales. De la vida misma… De hecho, son cientos los emprendedores que han pasado por el programa, en sus diferentes versiones, a los que, efectivamente, les ha cambiado la vida.

En Tu Oportunidad están presentes, por un lado, los emprendedores y sus ideas de negocio. Por el otro, los inversores, en este caso, cinco empresarios de reconocida trayectoria profesional, que tienen el dinero y el know-how para ejecutarlas. Los primeros buscan financiación para su negocio a cambio de un porcentaje en la empresa. Los segundos financian proyectos con un futuro viable y próspero. El "premio" es el acuerdo entre ambas partes y la posibilidad de salir adelante con tu negocio.

Cada semana, van a pasar por el estudio de Tu Oportunidad personas que tienen una idea, un proyecto, una empresa, en diferentes fases de desarrollo: algunos, negocios incipientes; otros, empresas consolidadas; muchos, una patente… Y de muy diferentes sectores de actividad (tecnología, agroalimentación, textil, sanidad, etc).

Nos hablarán de su invento, pero también de su intrahistoria. De todas esas historias personales de trabajo, esfuerzo, constancia, éxito, frustración, fracaso... que hay detrás de la aventura emprendedora y que hacen grandes a quienes, por diversas circunstancias, se lanzan a vivirla.

Tu Oportunidad quiere enseñar y quiere entretener. Y quiere dar al emprendedor el protagonismo que merece. Ni más, ni menos.

Tu Oportunidad es un punto de encuentro para emprendedores e inversores. Casos prácticos y reales de lo que se necesita para poner en marcha, consolidar o hacer crecer un negocio. Una escuela de negocios televisada. Ideas nuevas, proyectos con futuro, negocios en desarrollo… ¡Bienvenidos a Tu Oportunidad!

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
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