« La raíz negra de Yeah Yeah Yeahs | Portada del Blog | Lo mejor de 2013: ¡Participa! »

5 momentos imprescindibles de Miles Kane

    lunes 13.may.2013    por Julio Ródenas    4 Comentarios

  Miles Kane (600x400)

El próximo 3 de junio Miles Kane publicará su segundo álbum en solitario, Don't forget who you are. Sin embargo, a pesar de su juventud, este músico de 27 años no es precisamente un novato: cuando cumplió la mayoría de edad se unió como guitarrista a The Little Flames, y desde entonces ha dado vida a diferentes proyectos entre los que sobresale el que formó con su amigo Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys. Aquí tienes un resumen a lo largo de 5 vídeos de lo mejor de uno de los nuevos y mejores valores del rock británico actual.

1. Debutando con The Little Flames

Con tan sólo 18 años, Miles Kane se unió como guitarrista a The Little Flames, banda en la que cantaba Eva Petersen y militaba el resto de miembros que más tarde formarían The Rascals. The Little Flames editaron un álbum, The day is not today, donde incluyeron este Goodbye little Rose donde puedes ver (difusamente) y escuchar a un jovencito Miles Kane.

  

 

2. Explorando el lado oscuro con The Rascals

Después de girar junto a The Coral o Arctic Monkeys, The Little Flames se reconvirtieron en una nueva banda en la que ya no cantaría Petersen. Pasaron a llamarse The Rascals, banda en la que Miles Kane asumió el rol de cantante y compositor principal. Con la ayuda en la producción de Ben Hillier (The Horrors, Blur), el grupo se centró en composiciones de tintes oscuros que acabaron formando su primer y único álbum, Rascalize.

 

 

3. The Last Shadow Puppets: más allá de una simple amistad

Todo jugaba a favor para que Alex Turner y Miles Kane acabaron formando un grupo: los dos tienen la misma edad (se llevan menos de tres meses), comparten los mismos gustos musicales (Nick Cave, David Bowie, el rock sixty) y además trabajaban juntos en la misma gira (The Rascals actuaban como teloneros de Arctic Monkeys). Así, los dos músicos congeniaron pronto entablando una fuerte amistad; aprovechaban los descansos en los camerinos para tocar juntos y componer canciones que más tarde formarían parte del primer y único disco hasta la fecha de The Last Shadow Puppets, The age of understatement. Aunque ahora mismo Kane y Turner están centrados en sus respectivos proyectos, el primero dejó caer que tenían la intención de grabar un segundo álbum.

  

4. Comienza la aventura en solitario

Inhaler fue la tarjeta de presentación de Miles Kane como solista. Después de terminar la última gira con The Rascals, el músico abandonó el grupo para dedicarse al primer álbum que firmaría con su nombre y apellido, Colour of the trap. La maniobra no era otra cosa que el paso lógico que necesitaba dar un artista inquieto y con ideas de sobra para dar forma a un proyecto más personal. Entre los músicos que reclutó para su banda de apoyo estaba Eugene McGuinness, que también cuenta con su proyecto solista (más abajo puedes ver el vídeo de Lion, uno de los mejores temas de su cuarto álbum, The invitation to the voyage). El disco de Kane cuenta además con las colaboraciones de Noel Gallagher, la actriz francesa Cleménce Poésy y, de nuevo, Alex Turner en la co-autoría de la mitad de los temas.

  

 

 

5. Consolidando su estilo

Don't forget who you are llegará el próximo mes de junio y supone una declaración de principios desde el mismo título del disco: "No olvides quién eres". En esta segunda entrega, Kane continúa evolucionando sin renunciar a su estilo y a lo que le gusta hacer: rock de raíces clásicas pero a la vez sorprendentemente actual; un sonido atemporal construido a base de guitarras elegantes y contundentes, y buen gusto por las melodías y los arreglos pop. Aquí te dejamos con Give up y Don't forget who you are, dos de las canciones que forman parte del segundo disco de uno de los talentos imprescindibles del nuevo brit rock.

 

 

 

 Escucha Turbo 3 de lunes a viernes a las 18:00 horas en Radio 3.

Facebook de Turbo 3

Twitter de Turbo 3

Julio Ródenas   13.may.2013 13:07    

4 Comentarios

Estoy deseando que salga el nuevo álbum de Miles Kane, ya que el anterior fue sin duda uno de los mejores discos del momento con temazos... Si este sigue esa dinámica nos vamos a encontrar con el disco del año... Lleno de melocotonazos!!

lunes 13 may 2013, 18:57

Todo muy bueno como de costumbre.
Un puntito. Arrancabas a las 6 hoy con temazo de BRMCC diciendo "a pesar de ser un tema de the call..."
Por lo visto, Michael Been, cantante the The Call era el viejo de Robert Been (brmcc) además de su productor, y resulta que palmó hace un par de años ( de ahí el homenaje).
Muy bien tu programa. (por no decir e mejor)
Un abrazo

viernes 30 ago 2013, 19:11

Disculpa, no tiene nada que ver obviamente con Miles Kane.
No son horas...

viernes 30 ago 2013, 19:14

O si?

viernes 30 ago 2013, 19:24

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ródenas

Bio Turbo 3

Julio Ródenas dirige y presenta en Radio 3 ‘Turbo 3’, una sesión diaria de pop y rock trepidante, un concentrado isotónico con las canciones más electrizantes y supervitaminadas que puedes escuchar de lunes a viernes de 18.00 a 19.00 horas. Nuestro cóctel explosivo está compuesto por las novedades y las canciones atemporales más energéticas del planeta rock y pop, aderezado con unas adictivas dosis de electrónica. Cada tarde, estira y calienta bien tus oídos, recupera el aliento, pisa a fondo y activa Turbo 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios