« La energía del aire | Portada del Blog | Terapia de cetáceos »

Calibre 38

    domingo 21.abr.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

 

Postales sonoras

Macu de la Cruz, Un desayuno sencillo (Madrid)

" Un desayuno sencillo.

Cada mañana tomo tres medicinas (dos gotas de una cosa, dos gotas de otra y un sobrecito de otra), un café con una pizca de leche desnatada sin lactosa y un soplo de canela, y 100 gramos de pan integral tostado con aceite de oliva virgen. Siempre me había parecido que es un desayuno sencillo, barato (no creo que llegue a un euro su coste incluyendo todo) y suficiente. Hasta que lo he fotografiado y me he puesto a pensar en todo lo que ha sido necesario para que yo pueda tomármelo. 
            La pizca de leche requiere de alguna vaca en Cantabria, por ejemplo, y una vaquería industrial con sus equis empleados que procesen la leche para quitarle la grasa de la nata y el azúcar de la lactosa que tan mal me sienta. El café necesita una plantación en Colombia, por ejemplo, recolectores, envasadores y un George Clooney que me seduzca para comprar ese y no otro, además de otra instalación con sus correspondientes operarios donde se fabriquen los envases de aluminio donde el café se conserva como recién molido. La canela es complicada de obtener, en Ceilán o quizá en Centroamérica, recolectores, procesadores, envasadores, importadores... El pan integral necesita unos campos de trigo y centeno, en Valladolid, por ejemplo, recolectores, procesadores de harina y un simpático panadero que de forma a mi panecillo y lo hornee. El aceite de oliva virgen, tan imprescindible o más que todo lo anterior, necesita los olivos de Jaén, recolectores que cojan las aceitunas del árbol (si las recogen del suelo no será virgen), molineros que las trituren y las instalaciones necesarias para envasarlo... para mis gotas y sobrecito de medicinas necesito tres industrias farmacéuticas (vete a saber en qué país) con todo lo que suponen... y no voy a contar todo lo necesario para que yo pueda comprar todas estas cosas y luego pueda comer y beber todo en vaso, taza y loza variada encima de un mantel (seguramente portugués)... ni tampoco acompañarse de una preciosa camelia, porque esa la cultivo yo... ni hacerlo escuchando solamente pájaros y algún ladrido de perro que saluda a los que pasan por la calle...

Como se comprende fácilmente me he quedado abrumada. No hay cosa más complicada y sofisticada que un sencillo desayuno en el silencio de la mañana..."

Samuel A. Omeñaca, Semana Santa en Ágreda

José Miguel G. Acosta, Despertar en Granada.


Músicas y canciones de

I am who i remind you of – Haiku Salut

Wallowa Lake Monster – Sufjan Stevens

Humankind – Dhafer Youssef

Heridas – Bely Basarte

Save it for another – Hejira

Hurricanes – Dido

Cosas que me explica mi madre, Los invitados y el cielo.

Berna Wang para Venga la Vida.

Platón

Javier Aguirre (Plaza y Valdés, Madrid 2013)

Poemas por Poetas

Judith Rico ( Calibre 38, Ed. Zoográfico)

Pez Mago, A la velocidad del deseo (Noviembre Poesía)

Poemas de los autores participantes en las XXI Jornadas de poesía en español de Logroño, coordinadas por Raúl Eguizábal.

*La lluvia, de Ana Gorría, por Tere Vilas

*Cámara del fuego, de Roberto Iglesias Hevia. Por Julio Valverde

**Autores participantes en las XXI Jornadas de poesía en español de Logroño, coordinadas por Raúl Eguizábal

Textos

Alejandra Costamagna ( fragmento de El sistema del Tacto, Anagrama)

Fc23cabc774f000a73a3d4924bc144ad5d1986a9


Lara López   21.abr.2019 08:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Lara López

Bio Venga la vida

Venga la vida, es un Instagram radiofónico. Un programa para llenar una maleta infinita ligera de transportar. Un viaje virtual a través del tiempo y el pensamiento.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios