Portada del Blog | Víctor Frankenstein vuelve al cine »

La vida, un viaje iniciático apasionante

    sábado 16.abr.2016    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

IMG_20160418_182719

Los humanos somos viajeros innatos. Antes de nacer, ya nos transportan de un lado a otro en una especie de capsula materna, de la que salimos empujados al exterior. Nuestra primera impresión del mundo es la de un viajero, que llega a un lugar desconocido, ante el que se abre toda una aventura. Ese momento marca el país desde el que nos moveremos, según lo inquietos que seamos. Un recorrido, que a lo largo de la vida, nos llevará también a otros puertos, a otras estaciones, a conocer otras personas, a compartir nuestro tiempo con ellas, a disfrutar de su compañía o a buscar en nuestro interior para sentirnos bien con nosotros mismos. 

IMG_20160310_112949

Así son también los viajes. Unos relajados, otros emocionantes; próximos o lejanos; unos surgen repentinamente o son largamente planificados; unos son reales, otros imaginarios (ahora añadirían virtuales); ajetreados o pausados; buscando la atracción del mar, la placidez de lagos, ríos, bosques, o montañas; unos los disfrutamos con familia o amigos, otros los vivimos en solitario; unos nos trasladan a pueblos tranquilos, otros al frenesí de las ciudades; unos nos permiten conocer sitios ordenados, otros lugares caóticos; en unos regresamos al pasado, en otros rediseñamos el futuro, unos sirven para meditar y en otros buscamos extasiarnos con el arte.

El viaje es personal, comunicable, pero intransferible. Hay quien prefiere moverse menos, por miedo a lo desconocido o para no alejarse de su zona de seguridad. Esos viajeros prefieren otro tipo de transporte: la imaginación a través de un relato o de un libro sobre otros pueblos y otras culturas ya sean novelados o reales. Se dejan transportar por unas notas musicales o introducirse en el argumento o el paisaje de una película.

IMG_20160310_110946

Este blog que ahora inicio, espero que sea tan largo como el viaje a Ítaca que nos sugiere el escritor griego Kavafis, y que nos aporte, a vosotros y a mí, nuevas experiencias. No es solo un blog típico de viajes, sino sobre cultura del viaje, algo demasiado amplio y vital .... Como la vida misma. ¡Buen viaje!

"Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca".
-Kavafis-

  

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   16.abr.2016 14:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios