« Exposiciones: Mayas, Miró y el ghetto judío de Venecia | Portada del Blog | Ocho ciudades que han marcado la historia reciente de Europa »

El turismo motor económico mundial supera a las exportaciones industriales

    viernes 6.may.2016    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

09-11-2013sunnybeach-Foto OMT

Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, entretenimiento, compras y otros bienes y servicios superaron los 12.300 millones de dólares en 2015, un aumento del 3,6% con respecto al año anterior, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, las llegadas de turistas internacionales que pasaron al menos una noche en el país de destino crecieron un 4,4% en 2015, hasta alcanzar los 1.184 millones.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, afirma que el turismo actual es una categoría importante del comercio internacional de servicios.

“A pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015, prueba de lo importante que es el sector para estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo en un número creciente de economías de todo el mundo”, señaló.

El turismo internacional representa el 7% del total de las exportaciones mundiales de bienes y el 30% de las exportaciones de servicios. La proporción del turismo sobre el total de exportaciones de bienes y servicios pasó del 6% al 7% en 2015, convirtiéndose en el cuarto año consecutivo en que supera en crecimiento al comercio mundial de mercancías.

 

NdP OMT-ONU

Ángela Gonzalo del Moral    6.may.2016 12:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios