« El Vaticano abre al público la residencia papal de Castel Gandolfo | Portada del Blog | El turismo Halal se abre paso en España »

Argentina apuesta por el turismo sostenible

    jueves 3.nov.2016    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Feria Madrid

Argentina, sigue apostando por Fitur como su potencial hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, Africa y Asia, y tendrá un peso destacado en la próxima edición de este certamen, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, a través de una importante presencia de marca y la difusión del destino que lleva asociada la figura de “Socio Fitur”. Una iniciativa que implementó la feria madrileña en su última edición , y que brinda a los participantes la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. Se trata, además, del primer país que participa en esta modalidad de Socio. El ministro de turismo argentino, Gustavo Santos, ha anunciado hoy en Madrid la apuesta de su país por reforzar los lazos con una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y la más destacada y de referencia para el mercado latinoamericano.

Fitur recibió en 2016 más de 230.000 visitantes, lo que supone un magnífico potencial promocional. En 2017, la feria española servirá para arrancar el año Internacional del Turismo Sostenible, que la OMT (Organización Mundial del Turismo) celebrará durante todo el año. Fitur 2017, se ha comprometido a difundir estos valores entre los participantes a la feria. En los últimos años, numerosas empresas del sector, tanto hoteleras, como de distribución y logística, se han comprometido con el nuevo modelo de sostenibilidad turística potenciada por la OMT y que se centra en tres ejes principales: económico, sociocultural y medioambiental, recogiendo los Objetivos de Desarrollo lanzados el año pasado por la ONU.

Durante su visita a España, el ministro de turismo argentino, ha señalado que Argentina espera la llegada de 5,7 millones de turistas extranjeros a lo largo de 2016, una cifra similar a la del año pasado. La retracción del mercado brasileño, uno de sus principales clientes y la situación económica de América Latina, no han permitido superar las cifras de 2015. El responsable de turismo argentino ha destacado la apertura que están realizando hacia mercados europeos y de Australia. En 2020 esperan alcanzar la cifra de 9 millones de visitantes extranjeros, para ello, el gobierno ha promovido algunas medidas como el impulso de la conectividad aérea y la supresión del IVA de las tarifas de hoteles para extranjeros.

En la próxima edición de Fitur, la tercera semana de enero, Argentina presentará su potencial turístico y los proyectos de ecoturismo que se desarrollan en varias regiones del país, como los humedales de Corrientes o del Chaco. Otro de los reclamos son sus 38 parques nacionales.

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    3.nov.2016 15:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios