« Retos del turismo en África | Portada del Blog | Los terroristas no consiguen frenar el éxito del turismo internacional en 2016 »

En tren de Moscú a París en 38 horas

    domingo 18.dic.2016    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

161217-636176019493808533_61043_Yuri Kochetkov_EPA

Los turistas empedernidos, los amantes del tren y y los que temen volar, ya tienen una nueva excusa para preparar un atractivo viaje por el centro-este de Europa. El "vencejo" (Trizh en ruso) une, desde este fin de semana, las capitales de Alemania y Rusia, en 20 horas y cuarto, reduciendo en casi cinco horas el trayecto que se realizaba hasta ahora. Este viaje puede extenderse hasta París, aunque entonces se necesita un día y medio, o 38 horas.

Los trenes serán familiares a los españoles porque son Talgo, un vehículo obligado a reinventarse debido a que nuestro país siempre tuvo un ancho de vía diferente al europeo. Lo mismo ocurre en Rusia. El cambio de vía continuará realizándose en la ciudad bielorrusa de Brest, pero ahora solo se pierde 20 minutos y no las dos horas que se necesitaban antes. No es la única mejora, también se han equipado a los vagones con un sistema para evitar la formación de hielo en las ruedas y rodales. Algo importante a tener en cuenta en esas latitudes.

El servicio se realiza, de momento, los sábados, domingos y lunes. Los trenes salen cada sábado y domingo a las 13.05 llegando a Berlín-Ostbanhof a las 7.19 de la mañana siguiente, desde Berlín salen los domingos y lunes. Las paradas son Frankfurt (Oder), Rzapin, Poznan, Varsovia, Terespol, Brest, Minsk, Orsha y Smolensk, . Tienen capacidad para 215 pasajeros en veinte vagones, con coche restaurante y cafetería. Las tarifas son de 110 euros por trayecto, aunque hay varios descuentos.

Si sigues el viaje hasta la capital francesa, el precio más barato en segunda clase es de 329 € y las paradas son Karlsruhe, Estrasburgo, y París. La salida desde la capital francesa es a las 18.58, llegando a Moscú a las 11 del día siguiente.

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   18.dic.2016 18:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios