« Las ciudades más visitadas del mundo | Portada del Blog | Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo »

El turismo se reinventa en Fitur 2017

    miércoles 18.ene.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Panamá, "PAsea, NAvega, iMAgina"

Panamá

El gobierno de Panamá presenta en Fitur 2017 su nueva campaña turística internacional. Paralelamente se ha presentado en Madrid, el lema "Pasea, Navega, Imagina", de uno de los principales touroperadores del país y una de las cadenas hoteleras que más están invirtiendo en Panamá.  El país centroamericano quiere demostrar que tiene una interesante y competitiva oferta, que va más allá del canal y Bocas del Toro. Nadie duda de que los dos puntos de atracción son el paso marítimo que une los dos océanos más grandes del mundo y esa maravilla de la naturaleza que es el conjunto de islas de Bocas.

En su renovada imagen turística, el ministerio apuesta por la modernidad de su capital, que acoge también Panamá La Vieja, el casco antiguo (Patrimonio de la Unesco) y el biomuseo Frank Gehry, donde se muestra la biodiversidad del país. La capital panameña ofrece una interesante vida nocturna, sus centros de compras o malls y la naturaleza salvaje que rodea la ciudad, incluida la isla de los monos. A poco más de una hora en coche se puede conocer a una de las 7 etnias que viven en el país, como son los emberas, o la selva de Gamboa.

Este país, que tiene uno de los crecimientos económicos más importantes de Latinoamérica ha mejorado sus conexiones aéreas directas con Madrid y otras capitales europeas y del continente americano. Solo la ciudad de Panamá cuenta con 20.000 habitaciones en alojamientos y un gran centro de convenciones. Otros atractivos del país son el volcán Barú, desde el que se pueden ver los dos océanos, la cordillera central y sus zonas cafetaleras, sin olvidar la isla Perlas, con sus avistamientos de ballenas, delfines y tortugas, y la posibilidad de practicar buceo o pesca deportiva, o las idílicas playas de San Blas. Panamá tiene unas 1.800 islas, repartidas por el Caribe y el Pacífico.

Portugal, un mundo de sensaciones

  Vila-Nova-de-Gaia_Ecovia---Capela-do-Senhor-da-Pedra.-Photo_-Paulo-Magalhaes_660x371

Portugal sigue innovando y reinventándose como destino turístico. En Fitur ha instalado un sensor de ondas cerebrales que medirá las emociones del viajero y le orientará sobre el tipo de viaje que debe realizar, ya sea de espiritualidad, cultura, parajes naturales o gastronomía. Según esos impulsos se le propondrá un destino emocionalmente fuerte o más relajado.

Otro punto de interés este año es la celebración del centenario de la aparición de la virgen de Fátima, con la presencia en mayo del papa Francisco. Lisboa se presenta como Capital Iberoamericana de la Cultura y se reforzará su destino multisensorial, con el programa cultural "365 Algarve", que muestra sus espectaculares playas, la rica gastronomía, su patrimonio cultural y la intensa programación de actividades culturales, con unas mil presentaciones de música, teatro, danza y exposiciones. En el stand del país ibérico, que ya ha obtenido premios en ediciones anteriores, se muestran las propuestas de naturaleza y actividades al aire libre o los deportes de aventura, como el surf o el rafting.

España es uno de los mercados de origen más importante para Portugal, que este año ha batido récords de llegada de turistas, con un crecimiento del 10% de pernoctaciones y unos ingresos turísticos superiores al 13,5%, en relación al año pasado. Y dentro del ámbito de las innovaciones, se presenta el proyecto Turismo 4.0 que tiene como objetivo apoyar a las startups en las áreas de viajes y turismo, que se ha convertido en una importante apuesta gubernamental y en uno de los motores económicos del país. Actualmente la aerolínea de bandera portuguesa TAP tiene 193 vuelos semanales desde 11 ciudades españolas.

Lleida, celebra el centenario del nacimiento de Enric Granados

640px-LleidaSeu20030605_Foto wikipedia_Blorg

La ciudad de Lleida presenta en Fitur "Lleida te espera". Una intensa agenda cultural con la que quiere atraer a los amantes de la música, la literatura y el arte. La ciudad catalana, puerta de entrada al Pirineo, va a celebrar este año los 150 años del nacimiento del músico Enric Granados y el centenario de la creación del museo de arte Jaume Morera, un pintor profundamente vinculado a Madrid, que creó en 1917 un museo de arte en su ciudad natal. También celebra el 75 aniversario de la muerte del poeta y escritor leridano, Màrius Torres, organizando el Festival de Poesía Mahalta, que se une a los premios literarios Josep Vallverdú de ensayo y el Màrius Torres de poesía. Además la ciudad catalana va a presentar su gran apuesta cultural a largo plazo, la de obtener para el Turó de la Seu Vella (la catedral vieja), el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco. Este monumento, convertido en emblema de la capital del Segre, es la última gran catedral del románico europeo que se construyó en Europa y que muestra de forma espléndida la transición al gótico, claramente expuesto en el claustro de la catedral. Unas 90.000 personas visitaron el edificio durante 2016.

Perú muestra su riqueza gastronómica

Perú ha conseguido por quinta vez consecutiva el premio "Mejor destino culinario del mundo" por los World Travel Awards (WTA), lo que consolida a ese país como un destino gastronómico mundial. Esta reputada gastronomía va a ocupar un lugar privilegiado en la promoción del turismo de ese país en Fitur2017. Según un estudio realizado por Promperú, el 42% de los turistas extranjeros consideran su gastronomía como un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir ese destino turístico, el 93% de los que viajaron dicen que la comida cubrió sus expectativas y que recomendarán el país a sus familiares y amigos.

16177745_1235102059873032_3944130187608662691_o_Foto Facebook Fitur 2017

Durante los días que dure la feria internacional del turismo en España, se van a realizar diferentes showcookings, donde se aprenderá a preparar platos como el ceviche, probar el pisco sour o preparar platos con los superalimentos que están estrechamente relacionados con el país andino, la quinua, maiz morado, lúcuma, palta o aguaymanto.

También promocionarán lugares turísticos como el teleférico de Kuélap que se inaugurará este mes y facilitará el acceso a los restos arqueológicos preincaicos de la cultura Chachapoyas, a unos 3.000 metros de altura. Kuélap alberga unas 450 construcciones edificadas entre los siglos VI y XVI. Coincidiendo con esta inauguración Latam Airlines Perú, ha anunciado vuelos diarios a Jaén, el lugar más próximo a estas ruinas o a las cataratas de Gocta, la tercera caída de agua más alta del mundo. Por otra parte, también se ha abierto un nuevo vuelo directo de esta aerolínea entre Barcelona y Lima, operando con tres vuelos semanales.

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   18.ene.2017 01:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios