« Gales celebra su año de las Leyendas | Portada del Blog | Las ciudades más visitadas del mundo »

Turismo latinoamericano en auge

    sábado 14.ene.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Granada,_Nicaragua_2_Foto wikipedia Carlos Adampol

Nicaragua y Bolivia, dos destinos por descubrir

El conocido portal internacional "The Rought Guide", ha destacado a Nicaragua como el país más recomendado para visitar en Centroamérica, sobre todo por su capacidad para sorprender al viajero. Nicaragua, uno de los menos visitados de la región, destaca por sus ciudades coloniales, sus lagos, sus volcanes y playas casi vírgenes. El portal turístico, recuerda que si hasta ahora el país tenía una reputación de peligroso, no hay que tomar más precauciones que se tomarían en otro país de Centro y Suramérica. Incluso señala que se puede comparar a las riquezas naturales que ofrece Costa Rica, pero "sin masificación".

En este top ten se encuentra Bolivia, que aumenta cada año el número de turistas que viajan hasta el país andino. Desde los trekkings por la selva amazónica o el pantanal, hasta la visita al salar de Uyuni, o las excursiones por su cadena montañosa plagada de volcanes, sin olvidar a las cholitas de La Paz, Bolivia se sitúa en el medio de esta tabla escogida por los guías de "The rough guide", que añaden un nuevo aliciente para este año: "la ruta del Che", cuando se cumplen 50 años de su muerte.

La guía de los destinos a descubrir este año se inicia con India, seguido de Escocia, Canadá, Uganda, Bolivia, Nicaragua, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwan. Ellos han escogido estos países, pero seguro que cada uno tenemos ya decidido algún destino turístico para 2017.

Visados para entrar en Panamá

Bridge_of_the_Americas_Fotografía wikipedia_Stan Shebs

Los turistas europeos, excepto británicos, que viajen a Panamá, deberán solicitar un visado de entrada. El gobierno panameño ha derogado una ley de 2009, que eximía a los europeos de obtener un visado de turista. Según el ejecutivo de ese país, la petición de visado obligatorio se realiza para "dedicar la mayor parte de recursos disponibles al control migratorio y al fortalecimiento de los mecanismos de verificación y control de inmigrantes de nacionalidades que tienen mayor incidencia en el índice de seguridad del país", sin identificarlas. Panamá pide visados a la mayoría de los países caribeños, asiáticos, africanos y de Oceanía. En Europa los solicita a los países balcánicos, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Moldavia, Rumanía, Rusia y Ucrania.

Aeroméxico vuela desde Madrid con el Boeing 787-9 Dreamliner

Quetzalcoatl aeromexico

Desde el 23 de diciembre Aeroméxico opera la ruta Madrid-Ciudad de México con su primer Boeing 787-9 'Dreamliner', lo que supone incrementar en un 12% la oferta de asientos en esta ruta. El avión tiene una capacidad para 274 pasajeros, 36 en Clase Premier y está fabricado con un 50% de materiales compuestos. La aerolínea, que tiene su centro de operaciones en la Terminal 2 del aeropuerto internacional de la capitalazteca, opera más de 600 vuelos diarios, y tiene 5 frecuencias de vuelo entre las dos capitales. Conecta Ciudad de México con 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam), 3 en Canadá y dos en Asia (Tokio y Shangai).  

Entre las novedades de esta aeronave destaca que los asientos están alineados en una nueva configuración de cabina de 1-2-1 y 3-3-3, respectivamente, lo que permite al pasajero la comodidad de una autonomía de movimiento en el pasillo. La clase turista dispone de asientos ergonómicos, todos con pantallas touch screen de 11 pulgadas, dos pulgadas más grande que el modelo actual, un sistema seat chat e información del vuelo en tiempo real. Otra característica importante es que dispone de iluminación LED y los colores pueden ser controlados por la tripulación para disminuir el jet lag en vuelos de larga duración. Esto aunado a una mayor humedad en la cabina y aire más limpio, se traduce en una mayor comodidad y mejor experiencia del pasajero. Las ventanas, de mayor tamaño que el tradicional, no tienen persiana: para que no entre la luz, se utiliza un sistema automatizado que las oscurecen.

Guanajuato busca 26 millones de turistas

Guanajuato30_guanajuato_Foto Wikipedia Anders Lagerås

Guanajuato es uno de los cinco destinos preferidos por los turistas que visitan México. Entre la oferta turística de este estado mexicano se encuentran dos sitios patrimonio de la humanidad (Guanajuato y San Miguel de Allende) pero también destacan sus paradores, las rutas de los cinco pueblos mágicos, de la arqueología, del mezcal y de los conventos o presentaciones de rodeo. En la capital encontramos sus estrechas calles, el edificio neoclásico de la Universidad, desde donde se puede divisar la impresionante ciudad, el Teatro Juárez, considerado el segundo más hermoso del país, el puente del campanero o La alhóndiga de Granaditas, convertido en un museo. Para los amantes de la historia, Dolores Hidalgo, está considerada la cuna de la independencia, y los fans de la música mexicana, pueden visitar el lugar donde nació José Alfredo Jiménez. En Madrid, hasta el 22 de enero está abierto por segundo año consecutivo el Punto Guanajuato (Velázquez, 12), donde se pueden realizar talleres sobre las tradicionales flores de la región o conocer su tradición sobre la muerte. Las previsiones de las autoridades del estado guanajuatense es que este año lleguen unos 26 millones de turistas (unos 2 millones de visitantes internacionales) y que ingresen unos 88 mil millones de pesos. Además del turismo doméstico, los principales mercados son Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón. Uno de sus centros de interés en el ámbito de los negocios es la Feria Estatal de León, que se celebra hasta el 7 de febrero. 

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   14.ene.2017 18:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios