« España más cerca de Uzbekistán, el corazón de la ruta de la seda | Portada del Blog | Las agencias de viaje analizarán en Cuenca los retos de su sector »

70 aniversario de la Comisión Europea del Turismo

    martes 6.mar.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

70th anniversary 2

En Noruega en 1948, antes de la formación de la primigenia Comunidad Económica Europea convertida más tarde en Unión Europea, 19 de las organizaciones nacionales de turismo (ONT) de Europa se unieron para formar la Comisión Europea de Viajes (ETC). Su objetivo era colaborar para promover la importancia del turismo en la reconstrucción de la economía europea después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda inicial del Plan Marshall patrocinado por Estados Unidos, la CET jugó un papel fundamental en la revitalización de la industria turística europea después de la guerra. Desde entonces, la misión de este organismo se ha mantenido en gran medida sin cambios; promoviendo a Europa como un destino turístico en los mercados de larga distancia.

Se cumple el 70 aniversario de la formación de Comisión Europea del Turismo. Durante diete décadas de operación, la organización ha llevado a cabo numerosas campañas de comercialización del destino Europa, bajo la denominación Destination Europe, emprendiendo extensos proyectos de investigación, reuniéndose con varios presidentes, y trabajando estrechamente con la OCDE, la OMT y la UE, para avanzar y posicionar mejor el turismo en la Europa comunitaria.

En la actualidad  está organización sin ánimo de lucro, está formada por 32 países y es la encargada de promocionar la marca Europa en terceros mercados, construyendo el valor del turismo y su diversidad a través del continente, cooperando y compartiendo ideas sobre buenas prácticas, mercados inteligentes y promoción.  

70th anniversary 3

Para celebrar la efemérides, se han preparado algunas actividades a lo largo de 2018. Se ha encargado un libro que profundizará en la historia de organismo, que examinará todos los aspectos de la fascinante historia de la ETC, en sus siglas en inglés; desde su formación inicial en 1948, campañas de promoción temprana en los Estados Unidos, relaciones con otras organizaciones internacionales, así como sus actividades actuales.

Además del libro, también se ha organizado una exposición en línea, que contará la historia de setenta años de turismo europeo. La exposición tiene como objetivo rastrear los orígenes de  la ETC y la regeneración y el desarrollo del turismo europeo a lo largo de este período de tiempo. Contará con carteles antiguos, campañas promocionales, fotografías y revistas tanto propias como de sus 33 miembros.

Tanto el libro de historia como la exposición se lanzarán en un evento especial en Bruselas en noviembre que coincidirá con la Reunión General de la Comisión Europea del Turismo.

 

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    6.mar.2018 13:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios