« 70 aniversario de la Comisión Europea del Turismo | Portada del Blog | De Giverny a Etretat, los jardines de Normandía »

Las agencias de viaje analizarán en Cuenca los retos de su sector

    sábado 17.mar.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

 

 

20180313_125211b_Foto angelaGonzaloM

Las agencias de Viajes celebrarán su XXI congreso anual en Cuenca, donde debatirán los retos del sector, que según Ramón Buendía, pasan por adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros. Reconoce que la crisis obligó a cerrar muchas empresas, pero "el sector se ha recuperado, porque somos una garantía de seguridad en un viaje". "Muchas personas, dice Buendía, sacan su viaje en internet, pero después nadie les solucionará los problemas si durante ese periodo, se presenta algún imprevisto".

El presidente de UNAV, José Luis Prieto, ha insistido que en la ciudad manchega, "trataremos los temas de mayor relevancia y actualidad para nuestro sector", los que constituyen una parte importante de "los problemas que nos asaltan en el ejercicio diario de nuestras empresas". A las Agencias de Viajes les preocupa la adaptación de sus empresas a las trasposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente en materia de viajes combinados, aplicación del IVA, protección de datos o certificación para el uso de tarjetas de crédito. También analizarán las tendencias actuales del viajero, los nuevos hábitos de viaje, cambios en los modelos de venta y en la distribución.

 

Unav es una Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español. Se constituyó en el mes de noviembre de 1977, lo que la convierte en la Asociación decana del sector de Agencias de Viajes. Está integrada en la actualidad por 120 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 1.500 puntos de ventas.

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   17.mar.2018 20:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios