« Seis nuevas reservas de la biosfera 2018 (IV) | Portada del Blog | Reservas de la biosfera 2018 en Asia »

Sri Lanka, Alemania y Zimbabue, los mejores destinos en 2019, según Lonely Planet

    martes 23.oct.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

No siempre tiene que coincidir con los gustos de los viajeros, pero los listados de los destinos Top Ten, siempre sirven de orientación y los países esperan aparecer en ellos como agua de mayo. Pues ya están aquí los mejores destinos 2019, que publica anualmente la prestigiosa editorial, y que eligen los expertos de viajes del mundo. Su elección significa millones de ingresos en turismo internacional, por el que cada día hay más competencia. Valoran las ciudades, regiones y destinos para visitar teniendo en cuenta los baremos calidad-precio. Esa relación que también hace el viajero de a pie, cada vez que tiene que decidir sus vacaciones o sus lugares de descanso para un tiempo más o menos prolongado.

La ultidimensional isla de Sri Lanka, ocupa la primera posición, seguido de Alemania y Zimbabue. Copenhague, la capital danesa "de la modernidad" es la primera ciudad que aparece en el ranking y ha sido escogida por su renovado panorama gastronómico y sus credenciales como motor del diseño. Detrás de ella se sitúa la china Shenzhèn, calificada de "Silicon Valley" asiático y otra ciudad europea aparece en tercera posición, la serbia Novi Sad, un atractivo para la juventud y la cultura.

El Piamonte, donde nació Leonardo da Vinci, es la región preferida por el selecto grupo de expertos escogidos por Lonley Planet para fabricar este listado, destacando los nuevos enclaves de esta zona italiana, declarados patrimonio mundial por la Unesco. La segunda posición regional es para las montañas neoyorquinas de Catskill, que el año que viene celebran el 50 aniversario de Woodstock y le sigue el norte de Perú, el Valle del sur del Nilo, la polaca Lódz y las estadounidenses Great Smoky Mountains.

Cada año la lista Best in Travel arranca con las nominaciones de la amplia comunidad de editores, documentalistas, lugareños e influencers de Lonely Planet, y se cierra con el veredicto del equipo de jueces. El resultado es un listado ecléctico de destinos que merece la pena visitar al año siguiente por motivos singulares, sólidos y de actualidad; además de descubrir las nuevas tendencias de viaje del momento. Los expertos de Lonely Planet también seleccionan los mejores alojamientos, novedades, experiencias gastronómicas y atracciones infantiles.

Son los lugares a descubrir en el 2019. Han sido seleccionados por lo que son, porque celebran algún evento único o porque han permanecido ignorados demasiado tiempo; y sea cual sea la razón, ahora es el momento de visitarlos. Las tendencias del año que viene estarán protagonizadas por las rutas eléctricas, viajes para descubrir nuestros orígenes, rutas alternativas, atracciones aumentadas, y sobre todo la exploración de los cielos.

Best in Travel 2018 de Lonely Planet presenta también cinco tendencias de viajes que los viajeros deberían tener en cuenta para el próximo año, como la observación de los cielos, la realidad aumentada, las rutas eléctricas, las experiencias personalizadas y las rutas alternativas. Los expertos de Lonely Planet también seleccionan los diez mejores viajes culturales en familia, las mejores novedades, las mejores experiencias gastronómicas y los mejores alojamientos para que formen parte de Best in Travel 2019.

Los 10 mejores países

Foto Wikipedia

Sri Lanka Esta isla cercana al Ecuador mezcla de manera sabia religiones y culturas, arquitectura y naturaleza, amabilidad y sorpresa. Tras renacer a un largo conflicto civil ofrece lugares por descubrir en el norte y este del país, adrenalina a los turistas más atrevidos, tranquilidad a los ecoturistas y relajación a los buscadores de bienestar. A lo que hay que añadir una interesante gastronomía a precios muy asequibles. 

Foto Wikipedia

Alemania El país centroeuropeo sigue renovándose, especialmente en sus ciudades con arquitectura interesante y aportando innovación. Si hace dos años, celebraban con éxito los 500 años de la Reforma, ahora se preparan para hacer lo mismo con el centenario de la Bauhaus, la escuela de la campiña de Turingia que impulsó este movimiento artístico, reconocido por la Unesco, como patrimonio de la Humanidad. Las ciudades que van a recoger este legado son Dessau, Berlín y Turingia, que ya han preparado eventos y exposiciones para el próximo año.

Foto Wikipedia: Diego Delso

Zimbabue Este país del sur de África está considerado uno de los destinos más seguros y es uno de los preferidos para los apasionados por los animales y los safaris fotográfico, con sus impresionantes parques nacionales en los que se pueden encontrar los "big five", restos arqueológicos, densos bosques y una de las maravillas naturales del mundo, las cataratas Victoria. Su inestabilidad política puede "echar para atrás" a más de un visitante, pero sigue siendo un país seguro.


Foto Wikipedia/OsoPolar

Panamá acoge este año las Jornadas Mundiales de la Juventud y entre sus visitantes estará el papa Francisco.  No necesita acontecimientos temporales para ser un punto de atracción. Allí donde se encuentran las dos Américas, en ese cruce entre el norte y el sur del continente, destaca su renovado canal y su rica biodiversidad, con playas de arenas blancas, brumas, selvas y grupos étnicos. La capital panameña celebra su quinto centenario, y lo hará a lo grande.

Foto PKNirvana

Kirguistán ha vuelto a la agenda deportiva internacional tras la celebración de los curiosos y singulares Juegos Mundiales Nómadas de 2018, tan apreciados en la región centroasiática. Es un país ideal para los senderistas, con más de 2.700 kilómetros de rutas señalizadas e interesantes circuitos. Además han simplificado la adquisición de visados electrónicos y es un lugar de gran belleza natural, casi desconocido para los turistas menos independientes.

Foto Wikipedia/E. Rehfeld

Jordania tierra de grandes contrastes y imponentes paisajes como Petra, el mar Muerto o el desierto de Wadi Ram. A ello se añaden castillos cruzados o ruinas romanas. En los últimos años están potenciando la Jordan Trail, que permite cruzar el país en 36 días a lo largo de 650 kilómetros en los que se disfruta de diversos paisajes y terrenos a través de 8 regiones bien diferenciadas. El año pasado ya fue considerado como uno de las mejores opciones turíticas por National Geographic.


Foto Wikipedia /Lip Kee Yap

Indonesia Más de 17.000 islas, volcanes, tribus, selvas y animales tan en peligro como los orangutanes, son algunos de los atractivos de este extrenso país asiático, habitualmente azotado por las fuerzas indomables de la naturaleza. La facilidad de visado y las buenas conexiones terrestres y aéreas, permiten explorar fácilmente este sobrecogedor archipiélago que todavía guarda secretos para los viajeros.


Foto Wikipedia/Zedlik

Belarús El casco antiguo de Minsk está lleno de teatros, coctelerías y fiestas en verano. La capital bielorusa, lugar de entrada y salida para visitar el país, acoge el año que viene los Juegos Europeos, un buen momento para conocer esta ciudad presidida por el ayuntamiento, ratusha o su icono más importante, la catedral del Espíritu Santo. Lejos de esta gran urbe, se puede disfrutar de la naturaleza con lagos como el Strusta o el Tapily.

 Foto Wikipedia/Husond

Santo Tomé y Príncipe, situadas en el Atlántico, en el Golfo de Guinea, están en pleno Ecuador. Uno de sus mayores atractivos naturales es el pico Cao Grande, que emerge intentando no ser engullido por la selva tropical, sin olvidar sus playas, casi desiertas, de aguas tropicales, un paraíso más para los buceadores y snorkelistas. A eso se añade un rico patrimonio etnográfico, pues fue plaza de comercio de azúcar, cacao, café... y esclavos. 


Foto U.S. Geological Survey (USGS) 

Belice Es otro paraíso para los buceadores. Todos buscan el Blue Hole, con sus 124 metros de profundidad. Protegido por la segunda barrera de coral más gran del mundo, regado de extensas grutas por las que caminaron mayas, garífunas, criollos y mestizos. Consciente de la necesidad de preservar estas maravillas naturales, el gobierno ha protegido estas zonas y ha potenciado el turismo ecológico a través de resorts en los cayos y en la jungla. Este país centroamericano es seguro y cada vez más accesible. 

  

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   23.oct.2018 15:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios