« Turismo de lujo, un sector en auge en España | Portada del Blog | Las ciudades AVE conectadas en la promoción turística »

Celebrando aniversario con Mickie y Minnie en los parques Disney

    domingo 18.nov.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Mickey y Minnie Mouse, celebran aniversario en Eurodisney durante las navidades

Wdwmm203948029348203432-613x273
Foto Disney

Las pocas personas que hace 90 años tenían televisión en Estados Unidos, conocieron a Mickey Mouse silbando mientras navegaba en un barco de vapor. La compañía Disney tiene una fecha de nacimiento para uno de los ratones más conocidos de los dibujos animados. Es el 18 de noviembre de 1928, aunque ya en mayo había hecho una primera aparición también con Minnie, que solo se haría famosa tras ennoviarse con Mickey, en el tercer capítulo de la serie.

El universo Disney se viste de lujo este fin de semana para festejar el 90 aniversario de Mickey Mouse, con un programa especial de actividades y espectáculos que rendirán homenaje al ratón más famoso y longevo y que se celebrarán en paralelo en todos los parques temáticos de Disney del mundo.

A lo largo de estas nueve décadas se ha convertido en icono de muchas generaciones y a pesar de nacer en blanco y negro, en poco tiempo ganó en color y agilidad. De la pequeña pantalla saltó al cine, a los cómics y libros.... y a los parques temáticos. Disney lo lanzó al estrellato como su maqueta e imagen de firma.

Wdwe098535834523434893-613x345
Foto: twitter @WaltDisneyWorld

La silueta de Mickey Mouse es una de las estrellas de los parques. Sus orejas con lentejuelas, luces de colores, de lana, lunares, parisinas, tiene declinaciones infinitas y son el emblema de cualquiera de los establecimientos Disney del mundo. Desde que abrió Eurodisney hace 25 años,lo  han visitado 340 millones de personas, que dejan unos 6.000 millones de dólares anuales. 

 

Los parques de todo el mundo han aprovechado el aniversario para celebrar un cumpleaños tan especial. Sobre todo ahora que se acerca la temporada navideña. En Eurodisney se inició el 10 de noviembre y durará hasta el 6 de enero, durante estos días multiplicarán las actividades del centro.

El punto culminante ha sido una fiesta sorpresa para el legendario ratón. Con cierto machismo, la fiesta ha sido preparada por su novia Minnie y por supuesto han participado sus amigos Goofy, Pluto, Donald y Daysi, mientras Zara Larsson, ha cantado un par de canciones y el imprescindible "happy birthday".

Otra de las actividades previstas para estos días será Mickey and his PhilharMagique Orchestra, un espectáculo en 4D en el que participan otros protagonistas de Disney como Donald, Aladdin, La sirenita o el Rey León. Durante la campaña navideña el legendario ratón, más conocido que Papa Noel, será protagonista de la Ceremonia de iluminación del Abeto de 24 metros de alto, que preside la plaza de Town Square, y de las guirnaldas de Main Street y termina con las luces blancas que iluminan el icónico castillo de la Bella Durmiente.

Durante estos días, y como ya es habitual, se celebran diariamente dos veces cabalgatas de Navidad, en la que participan unos veinte personajes de Disney. Goofy tiene su propio espacio en Incredible Chritsmas, un show nocturno con efectos especiales y mapping, en el que está acompañado por Mickey, Minnie, Donald y Daisy.

Impagable ver como los más pequeños se arrojan a sus brazos, o lo buscan para conseguir un autógrafo.... y sobre todo una fotografía. También los mayores se emocionan, cuando ven al ratón más famosos de la historia, que hace sentirse como niños a las personas de cualquier edad. Muchos creen que el secreto de su longevidad e inmortalidad es su capacidad de atracción que fascinó a artistas, músicos y diseñadores. Andy Wharhol dijo que su personaje favorito es Minnie. También llevaron en sus camisetas la imagen de Mickey músicos como John Lennon o Mick Jagger.

11 parques temáticos en el mundo

Wdww923409283420349823fi-613x345

Micky Mouse es un valor seguro para Disney. Desde que se inaugurara el primero en Orlando, hasta la actualidad se han construido 11 parques temáticos, que suelen tener unas características muy comunes, aunque adaptadas a cada país o región. Todos ellos tienen espectáculos nocturnos y de gran formato, una variada ambientación con personajes y culturas muy diferentes, con atracciones accesibles, salvo alguna excepción, que presentan una gran diversidad buscando diferentes sensaciones en cada una de ellas y sobre todo el querer repetir varias veces. Otro aspecto a destacar es que no hay tiempo para aburrirse y en según que época del año se visite, no se pueden evitar las colas.

El complejo de Walt Disney Orlando se divide en dos zonas, una más futurista y tecnológica con atracciones como Test Track o Soarin' Over California y otra más tipo exposición. Destaca su piromusical nocturno. 

Disney’s Hollywood Studios, también está en Orlando, centrado en la temática cinematográfica,y donde se puede reconocer a los personajes de las películas más taquilleras de Disney, donde los pequeños disfrutarán de la Toy Story Midway Mania y los espectáculos Lights, Motors, Action! o Indiana Jones.

En Magic Kingdom de Orlando, todo es mágico, los paisajes, las atracciones, los espectáculos o la ambientación. Y tiene algunas atracciones únicas como la motaña rusa del tren de los siete enanitos o el área temática New Fantasyland, sin olvidar el espectáculo nocturno Wishes.

Sin movernos de Estados Unidos, viajamos a Disneyland en Anaheim , inaugurado en 1955, que fue una revolución en el mundo del ocio y el entretenimiento. Entra por Main Street, U.S.A. , y pasea por la calle en la que la arquitectura y el transporte de finales del siglo XIX recrean una época pasada. Asegúrate de abordar un vehículo clásico para viajar en el tiempo, y asómbrate con la atracción Disneyland Story presenting Great Moments with Mr. Lincoln.

Twitter @WaltDisneyWorld
Foto: twitter @WaltDisneyWorld

Allí también está el Parque Disney California Adventure, que permite revivir Los Ángeles que descubrió Walt Disney cuando llegó a la ciudad en 1923, personajes queridos de Cars y superhéroes como Spider-Man y Captain America. En Disney California Adventure Park, se pueden explorar 7 tierras emocionantes con lo más destacado en entretenimiento clásico como World of Color, celebraciones de temporada y mágicas transformaciones durante todo el año… y ahora mismo, una atracción totalmente nueva, Guardians of the Galaxy.

Disney's Animal Kingdom está cubierto de vegetación y destacan el Kilimanjaro Safaris y la montaña rusa Expedition Everest, además de la zona temática Avatar, que permite un recorrido en 3D por la gran luna a lomos de un banshee montañés o viajar a una tierra sorprendente donde se observa el magnífico poder de la naturaleza.

El segundo parque que se inauguró fue Eurodisney y más tarde ampliado a Disneyland Paris Resort, más pequeño que otros pero es un recinto muy variado, donde destaca Ratatouille, la Torre del Terror o Rock 'n' Roller Coaster. Impresionante también el espectáculo nocturno Disney Dreams.

  @DisneyParis_EN
Foto twitter  @DisneyParis_EN

En la capital japonesa está abierto el Tokyo Disneyland,  cuenta con el habitual castillo de la Bella Durmiente, además de atracciones como la Space Mountain o la Big Thunder Mountain, además de un área dedicada a los piratas del Caribe o a Peter Pan. Es el segundo más visitado del mundo.

Cerca está el Tokyo DisneySea, con enormes barcos, la Torre del Terror, volcanes, la sección Indiana Jones o las pirámides, y permite viajar al Centro de la Tierra. Destaca el espectáculo nocturno acuático de Fantasmic

Curiosamente el parque más pequeño está en el país más grande. Se trata del Hong Kong Disneyland , que provoca una sensación de más cercanía y está enclavado entre las montañas. No faltan la Jungle Cruise, o el big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars o el terrorífico espectáculo Disney's Haunted Halloween.

La última incorporación es el Disney de Shangai, que incluye el castillo más grande de todos los Disney del mundo. Entre las atracciones destacan la  isla de la Aventura, la Cueva del Tesoro y los jardines de la imaginación.

A Mickey Mouse podemos encontrarlo también en el paseo de la fama de Hollywood, el primer personaje de animación que la obtuvo. Fue en 1978.

Ni superhéroes, ni héroes galácticos le hacen sombra. Ha cambiado mucho desde sus primeros tiempos y es un icono. Su origen fue un dibujo simple, diseñado por un círculo y dos círculos más que forman sus orejas. Una simplicidad que transmite optimismo e ingenuidad.

Datos curiosos para conocer mejor al nonagenario ratón

@WaltDisneyWorld 2

Foto Twitter

Desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje "Mickey Mouse: Steamboat Willie", el ratón surgido de la imaginación de Walt Disney no ha parado de crecer en popularidad y a lo largo de sus 90 años de vida ha acumulado muchos datos curiosos. Su creador dijo que "Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y es siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas".

Su primera película necesitó unos 10.000 diseños para 7 minutos y medio de duración y desde su primera aparición hasta 1958, su voz era la de Walt Disney. 

Entre 1928 y 1934 Mickey fue un dibujo en blanco y negro desde 1928, y no fue hasta 1935, en el corto The Band Concert, que no pudimos verlo en color.  A pesar de que sus trazos se han ido redondeando a lo largo de nueve décadas, siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes. Floyd Gottfredson, es el dibujante que más años ha trabajado su figura, entre 1930 y 1973. En cambio Bill Wash, es el guionista televisivo que más guiones y dibujos ha realizado de él. 3.414 entre 1943 y 1963.

Foto twitter @DisneyParis_EN
Foto twitter @DisneyParis_EN

Convertido en estrella de cine, Mickey fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación. A lo largo de su vida ha aparecido en más de 30 películas, y en 1935, Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas por haber creado a Mickey, "símbolo de buena voluntad universal".

 "Fantasia" (1940) es sin duda el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó. El ratón más famoso de la pantalla estuvo ausente del cine 30 años, desde The Simple Things (1953) hasta Mickey's Christmas Carol (1983). Su última aparición cinematográfica fue en el corto Get a Horse! (2013), una simpática historia que mezcla imágenes del primer Mickey y las más modernas, realizadas en tecnología 3D.

Junto a Goofy y Donald el trío de personajes más populares de Disney, aunque en la mayoría de sus aventuras están acompañados por su novia, Minnie, y por Pluto. Pero es Goofy,  el que más veces ha sido representado, con 15.913 publicaciones. Entre sus amigos están Horacio y Clarabella, mientras que su principal enemigo es Peg-Leg Pete.

Foto twitter @DisneyParis_EN 3
Foto twitter @DisneyParis_EN

Muchos artistas le han tomado como modelo para sus obras. El más destacado, Andy Warhol, que realizo varias series sobre el personaje. El país donde más se leen las historietas de Mickey no es Estados Unidos sino Italia, donde se han publicado 19.595 aventuras. Brasil ocupa la séptima posición, con 7.844. Mickey y Minnie llegaron en 1934 a las viñetas diarias del diario La Vanguardia. Se llamaban Miguelín, Mimi y Tribilín (el nombre que adoptó Pluto). En España llegó a tener revista propia.

Las encuestas revelan que gusta, principalmente, porque hace el bien, seguido de factores como su optimismo a prueba de bomba y por ser el eterno novio de Minnie, atento y considerado. Desde 1930 se han producido todo tipo de artículos relacionados con él, y el más buscado por los coleccionistas es un reloj de 1939 cuyas manillas son los brazos del ratón. La primera aparición en un videojuego fue en 1983 en Sorcerer's Apprentice. Ya va por el número 28, que fue Disney Magical World 2 en 2016.

Oficialmente Minnie y Mickey viven en la ciudad de Mickey, situada en Calidornia, región del Estado de Calisota, situada entre California y Washington, en EE.UU. Pero nadie duda de que su hogar está en los Parques temáticos, y el corazón de sus fans.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca_
Instagram: @Audioguíasturísticas

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   18.nov.2018 16:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios