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Turismo de lujo, un sector en auge en España

    jueves 8.nov.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

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Foto: Events of Excellence
 
Un avión privado aterriza en la pista de la Nava del Barranco, en el límite de la frontera entre Ciudad Real y Jaén. Sus ocupantes proceden del extranjero, son principalmente cazadores, pero cada vez se añaden más empresarios. Es una de las fincas más exclusivas de Europa, y sus visitantes pueden disfrutar del relax, donde se cuida cada detalle y se mantiene la privacidad. Josefina Torreriro, cocinera de la finca lo deja claro cuando destaca que "Nunca nos hemos visto en la tesitura de que nos hayan pedido algo y hayamos tenido que decir que no. Nosotros con el no, no trabajamos".
 
Igual que refleja la película Memorias de África, es posible una cena campestre de alto lujo en una finca castellanomanchega a la luz de las velas, tras un safari fotográfico por la campiña. 
 
 
Alquilar durante unos días una propiedad de miles de hectáreas, rodeados de ciervos, muflones, corzos, jabalíes, liebres o conejos, aislados durante un breve espacio de tiempo del resto del mundo. El turismo de lujo está en auge, y este lugar, a pocos kilómetros de la histórica Villanueva de los Infantes, es un ejemplo. Las zonas rurales también reivindican su espacio frente el turismo masivo de ciudades y costas. Beatriz Pastrana, portavoz de la Nava del Barranco y del grupo Events of Excellence, insiste en que "más que desarrollar el turismo de lujo en el interior de España, nos falta trasmitirlo, porque esa excelencia ya existe, y probablemente no lo hemos vendido tan bien como otros países".
 
La tranquilidad del lugar, cada vez más escogido por empresas o familias que celebran reuniones privadas, se rompe estos días por el sonido de la berrea... o la caza de la perdiz. Los safaris fotográficos no solo se pueden disfrutar en África. 

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 Se imaginan una piscina infinita en plenas estribaciones de La Mancha, cuando se funde con Despeñaperros. Una suite con todos los detalles en el Queen Mary 2, dando la vuelta al mundo. Agustín Quesada, director general de Mundo Mar y Cunard en España, nos traslada hasta la suite del barco "hay una suite de 200 m2 en el mar, con dos pisos y un mayordomo que le ofrece al cliente un desayuno especial y una atención que no tiene nada que ver con el lujo de antaño" y nos aclara que "el precio dependerá de lo que quiere el pasajero, el dinero que tenga, y a lo que aspire". 
 
 Si quiere viajar así, prepare, unos 24.000 euros, en un viaje de 114 días alrededor del mundo.
 
Pero ¿qué es el turismo de lujo, y porqué está creciendo en el mundo?  Es la pregunta que le hacemos a Gustavo Egusquiza, redactor jefe de Informativos.net y especialista en turismo de lujo. "No tiene porque ser necesariamente otentoso, sino que el lujo es aquello que cuando vas a un sitio te haga sentirte cómodo y te recuerden por tu nombre, para mí eso es el lujo".  No lo tienen tan claro, de momento, las élites rusas y chinas. Los que tienen experiencia en el sector recuerdan que empiezan entendiendo el lujo como algo ostentoso, pero luego pasan a reconocer que lo importante es obtener una experiencia inolvidable. 
  
Lo importante no es adónde ir, sino cómo viajar y qué disfrutar. Hay quien viaja hasta una ciudad con el único objetivo de comer en un restaurante con varias estrellas Michelin, y el resto es un añadido. Reservan con meses e inclusos años de antelación y no importa el coste si la experiencia que se va a disfrutar es única e irrepetible. 
 
  Hotel lujo en Marbella

Puerto Banús y Marbella son otro ejemplo de como aumenta el turismo de élite en nuestro país, la mayoría de los clientes que utilizan estos servicios son extranjeros, que buscan el sol y los servicios médicos de alto standing o los hoteles especializados en salud. El Healthhouse, Las Dunas, es uno de los pocos cinco estrellas Gran Lujo abierto en España. Allí el cliente puede disfrutar de una dieta personalizada para recuperar hábitos alimentarios, bajo la supervisión de un especialista en nutrición. Su competencia no es nacional, sino internacional, porque la persona que desea un servicio de este tipo, prima menos el lugar para escoger los detalles que le presten. 
 

Barceló Hotel Group también consolida su oferta dentro de este segmento y este año ha colocado a tres establecimientos de su marca Royal Hidfeaway Hotel, entre los máximos galardonados de los premios "Luxury Hotel Awards". El Corales Resort, de nueva construcción en la tinerfeña Costa Adeje ha sido reconocido como "mejor nuevo hotel de lujo de Europa 2018", en la categoría "European Hospitality Awards", mejor hotel de lujo de España, en los World Travel Awards 2018 y Mejor hotel de playa de playa de España, por los premios Roca a la Iniciativa Hotelera 2018.

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Por su parte el centro Wellness de 3.600 m2 del Royal Hideaway Sancti Petri, de Chiclana ha obtenido el galardón de "Mejor resort de lujo con spa de Europa 2018" y el Barceló Teguise Beach de Lanzarote ha conseguido el premio al mejor hotel en la categoría "resort de lujo de costa de Europa 2018". Ya obtuvo otros premios similares el año pasado. Unos premios en los que participan unos 2.000 hoteles del mundo y que son elegidos con la votación de 300.000 viajeros y profesionales del sector hotelero internacional.

 
Empresas como Vistajet, empiezan a entrar en el mercado de alquiler de aviones privados y amplían su espacio en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los clientes del lujo, buscan privacidad y rapidez, no quieren perder tiempo, y eso lo pagan. David López, CEO de la empresa Gran Class, dedicada al alquiler de coches con conductor lo tiene claro. "Quiere tener confort, bajar de un avión privado y quieren disfrutar los mismos servicios y el mismo confort que tenían y que no le prestan muchos tipos de vehículos. Nuestros coches les ofrecen asientos reclinabes, climatización, nevera con bebidas frescas y con las bebidas que él desea tomar en cada momento".  Además, añade, "tenemos chóferes que saben diferentes idiomas, aunque a veces para mantener su privacidad, piden uno que no conozca su imagen.... todo queda dentro del coche".
 
Son ejemplos de que este es sector está avanzando en España, pero como nos dice Gustavo Egusquiza, "hay que mejorar bastante, por una parte el empresario, debe pensar en su empresa como algo a largo plazo, y por otro, debe formar a sus propios empleados"

Hotel chic

 

A los americanos les encantan los cruceros, a los asiáticos las compras; el diseño y los hoteles relevantes a los europeos. Son personas que viajan mucho, que les gusta sentirse como en casa.  Francia, Italia, España son los top del turismo de lujo asiático y de los países del Golfo en Europa. La presencia de estos turistas de diferentes culturas obliga a adaptarse a todos. En ese sentido Egusquiza resalta el hecho de que "si los empleados están bien preparados, cuando llevan tiempo trabajando, se acostumbran a tratar con clientes de todo el mundo y diferentes culturas, y ya saben las necesidades particulares de cada cliente".

 

"El lujo hoy en día es el tiempo, tener tiempo para tí, para tu familia y gastar el tiempo en las cosas que más te van a dar placer", nos dice Claudia d'Arpizio, socia de Bain and Company en Milán, experta en artículos de lujo y moda. La gente es más consciente de cómo gasta su dinero y su tiempo. También tienen mucha importancia las redes sociales, "donde muestras en qué y dónde estás disfrutando. Experiencias". Los millenials también entran en este mercado, porque los jóvenes piensan en el presente, en como disfrutarlo sin preocuparse por el mañana, "quieren disfrutar todo el tiempo que tienen, de día y de noche", añade d'Arpizio.  

 
Spa hotel lujo en Malaga
  
La sofisticación y la absoluta privacidad es una de las normas por las que se rigen estos establecimientos 5 estrellas, en el que cualquier ilusión se puede cumplir ... María José Rivas trabaja en la Nava y resume el principio de todos estos establecimientos "los imposibles se hacen posibles, y para los milagros dame diez minutos".
 
Calidad, discreción y exclusividad.  Un turismo asequible solo para aquellos turistas que puedan pagarse... cualquier deseo.
 
 
Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    8.nov.2018 11:52    

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Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
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