« El lujo de 'Joyas de España' | Portada del Blog | Menorca, practicar deporte todo el año »

Cien eventos para promocionar Madrid en 2019

    viernes 11.ene.2019    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Save the date 2019

Madrid ha aumentado el número de turistas en los últimos años. No solo el recinto ferial de IFEMA sigue albergando algunas de las Ferias Internacionales más importantes, como la de Fitur -uno de los referentes mundiales del sector- sino que en estos años ha acogido acontecimientos de eco internacional, entre los que destaca World Pride Madrid de 2017, los premios Platino de cine latinoamericano, la final de la Copa Libertadores, y se ha convertido en un referente del teatro musical.

En 2019 Madrid acogerá la final de la UEFA Champions League 2019, el Mutua Madrid Open y la Davis Cup Madrid Finals, el Mad Cool Festival, el Orgullo LGTBI y celebrará el bicentenario del Museo del Prado y los centenarios de la Casa de Correos y del metro. Por eso el objetivo es convertir a Madrid en la capital del mundo.

Para 2019, el departamento de turismo de la capital madrileña han organizado más de cien eventos sociales, deportivos, culturales y musicales , que ofrecen un centenar de razones para visitar la ciudad este año. Turismo de Madrid ha presentado el programa bajo el lema "Save the Date 2019", con el objetivo de advertir a los vecinos y visitantes que hagan hueco en sus agendas y reserven la fecha con antelación.

Grandes citas de 2019

Du3UnYmWoAYoXmi
Foto Twitter @Maadcoolfestival

Madrid se convertirá en capital del fútbol con la celebración de la final de la UEFA Champions League 2019 que decidirá cuál es el mejor equipo de fútbol de Europa. Es la segunda ciudad del continente en albergar su quinta final de la Copa, tras acoger las de 1957, 1969, 1980 y 2010. La cita es el 1 de junio en el estadio de Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Continuando con el deporte, la ciudad será la capital del tenis al acoger dos de las competiciones tenísticas más destacadas: el Mutua Madrid Open (3 al 12 de mayo), dirigida por Feliciano López y la Davis Cup Madrid Finals (18-24 noviembre) dirigida por Albert Costa. Ambos encuentros tendrán como escenario una de las principales y más modernas instalaciones deportivas de la ciudad, la Caja Mágica, que reunirá a las principales figuras del tenis mundial. El Paseo de la Castellana volverá a acoger la última etapa de la Vuelta Ciclista a España el 15 de septiembre.

El Festival Flamenco Madrid se ha convertido en uno de los eventos más completos de este arte declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Entre mayo y junio se han programado espectáculos, exposiciones, coloquios, talleres y clases magistrales rindiendo tributo a intérpretes consagrados o jóvenes promesas.

DuSzo9xWoAMvQ86
Foto twitter @museodelprado

"El Prado es como una ciudad cuyas calles atraviesan el tiempo, atraviesan los siglos y recorren el mundo..."  decía John Berger. Una de las mejores pinacotecas del mundo, cumple 200 años con un amplio programa de actividades. Entre ellas destacan las exposiciones Museo del Prado 1819-1919. Un lugar de memoria (19 noviembre al 10 de marzo de 2019), Velázquez y el Siglo de Oro (16 de noviembre al 3 de marzo de 2019), Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia (28 mayo al 15 de septiembre). Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya, y Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Dos modelos de mujeres artistas, cerrarán el año. Además el proyecto El Prado en las calles, se expondrán algunas reproducciones fotográficas a tamaño real en Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar.

Pero además de las exposiciones del Prado, también los principales museos madrileños tienen agenda de exposiciones. Balenciaga, Balthus, Manet, Degàs y los impresionistas, estarán en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; el Art Brut se adueñará de la Casa Encendida; David Wojnarowicz del Reina Sofía y Toulouse-Lautrec de CaixaForum.

El Mad Cool Festival llega a su cuarta edición en Ifema-Valdebebas, del 11 al 13 de julio. Este año actuarán grandes grupos y artistas internacionales como The Cure, The National, Noel Gallagher y The 1975. Tienen cita en Madrid, los escoceses Mark Knopfler, el 28 de abril y Deacon Blue, el 4 de marzo; los británicos Crystal Fighters, el 15 de marzo, Elton John el 25 de junio y Muse el 26 de julio; Florence Welch y The Machine, el 21 de marzo; Bon Jovi, el 7 de julio. Todo eso sin olvidar los veranos musicales de la ciudad, con varios festivales ya tradicionales.

DwPf4fEUUAAqr0L

Madrid se ha ido asentando como una capital del teatro musical mundial con su icónica Gran Vía como bandera aunque su onda expansiva llega a otros lugares de la ciudad como el Nuevo Teatro Alcalá, en el barrio de Salamanca, que acoge Billy Elliot, o el Teatro Lara, en Malasaña, con La llamaday otros teatros como el Lope de Vega, con actuaciones ya consolidadas como El Rey León, en cartel desde 2011.El TEatro Nuevo Apolo presenta "El Médido", de Noah Gordon, Anastasia en el Teatro Coliseum, y West Side Story en el Calderón. Además vuelven el Cirque du Soleil, del 30 de enero al 3 de febrero, para presentar Toruk, inspirada en la película de James Cameron, Avatar y Les Luthiers, del 11 al 20 de octubre.

Madrid, capital abierta y tolerante celebrará el Orgullo 2019, en el que participarán colectivos LGTBI de 90 países. También convertida en capital de la magia, a lo largo del año actuará el Mago Pop y del 7 de febrero al 3 de marzo, en el Circo Price, hay una nueva cita con el Festival Internacional de Magia.

DuoKucHWoAAvNew

El Ayuntamiento ha publicado la guía Save the date, en donde se recogen algunas de las exposiciones que podrán verse en varios museos, como el del Traje, las Fundaciones Canal y Mapfre o la Biblioteca Nacional, que saca a la luz obras de Lope de Vega y sus contemporáneos del Siglo de Oro. Este año se celebra la segunda edición del Madrid Design Festival con diferentes exposiciones en varios espacios culturales de la ciudad. Dos citas obligadas son ARCOmadrid y PHotoESPAÑA. Perú es el país invitado este año a la feria de arte contemporáneo, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo. Entre junio y agosto, como siempre, el macrofestival PHotoESPAÑA volverá a abrir algunos espacios a la fotografía contemporánea y de vanguardia. Este año la británica Susan Bright será la comisaria invitada.

A todo ello hay que añadir celebraciones tradicionales que cada año vuelven puntuales a su cita como la Semana Santa y las verbenas; sorpresas de ocio para los más pequeños, como las del Espacio Abierto Quinta de los Molinos; grandes congresos y ferias, como Fitur, Madrid Fusión y Estampa y muchas otras sorpresas, como la décima edición de Gastrofestival Madrid, la segunda edición de Mira Madrid o la inauguración del Museo del Capricho.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram:@Audioguíasturísticas

Categorías: Actualidad , Deportes , Música , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   11.ene.2019 10:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios