« Rutas de turismo cinematográfico en España | Portada del Blog | Venezuela a través de su gastronomía »

Grandes cadenas hoteleras apuestan por Madrid

    jueves 7.feb.2019    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Madrid cambia su fisonomía para adaptarse al turismo

Madrid 2003 (23)

Madrid está cambiando el centro de la ciudad con importantes proyectos turísticos como el Centro Canalejas y la torre de Riu Plaza España. Al mismo tiempo se ha reducido el tráfico rodado en el denominada Madrid Central, ensanchando las aceras de la Gran Vía, y ampliando el espacio peatonal de la Plaza de Canalejas, que permitirá admirar la nueva cara de siete edificios históricos junto a la Puerta del Sol. En el ámbito de la restauración y la hostelería también hay importantes proyectos en marcha, acabados de finalizar o a punto de abrir sus puertas. La ciudad se ha vuelto 'apetecible' a los inversores hoteleros.

Se les conoce como los top five del sector hotelero en la ciudad, porque está previsto que entren en servicio cinco establecimientos hoteleros de alta gama. Según varios datos del sector la inversión en el mercado hotelero ha sido de unos 8.000 millones de euros en los dos últimos años. Los hoteles urbanos han copado la mayor parte de ese gasto, y los destinos urbanos son los más atractivos para los turistas. La ciudad está a la cabeza de la inversión hotelera en España, que según datos de la consultora Colliers, el año pasado superó los 4.810 millones de euros, un 23 % más que un año antes, que fue de 3.907 millones.

La cadena Four Seasons abre un área residencial, con un hotel 5*GL de 200 habitaciones y 22 residencias de lujo, una exquisita galería comercial y un espacio gourmet. En esa zona, diseñada por el estudio Lamela, también está prevista la apertura de un hotel W Madrid 5* con 160 habitaciones, terraza con vistas, bar y piscina.

Pestana, el mayor grupo hotelero portugués abrirá en la Plaza Mayor su primer hotel en Madrid. La Casa de la Carnicería albergará un establecimiento de cuatro estrellas perteneciente a la insignia Collection, la marca más exclusiva de la firma, con 87 habitaciones de diseño contemporáneo manteniendo el respeto por el entorno histórico en el que se ubica.

La antigua sede de Barclays Bank ha sido transformado por el arquitecto británico Norman Foster, diseñando el Edificio Axis, como un edificio sostenible de uso comercial, cuya fachada de vigas entrecruzadas será el nuevo rerferente arquitectónico de esta importante zona empresarial que estrenará look en 2019.

El Bless Collection Hotel, creada por Palladium Hotel Group, una marca de "lujo hedonista" inaugurará en la calle Velázquez un hotel de 111 habitaciones e incluirá un restaurante firmado por Martín Berasategui. Frente al Museo Reina Sofía el Hard Rock Hotel Madrid, un cuatro estrellas con 160 habitaciones, abrirá con temática musical y ofrecerá fantásticas vistas panorámicas desde un bar situado en la azotea con jardín urbano y un restaurante emblemático de la marca Sessions.

En primavera la cadena Marriot y el inversor de origen indio Harry Mohinani abrirá dos hoteles estrena en la ciudad con su marca más urbana y tecnológica, Aloft Gran Vía, un establecimiento de cuatro estrellas y 139 habitaciones situado en la calle Jacometrezo. El segundo establecimiento será el W Madrid de Centro Canalejas.

Madrid 2003 (28)

Además la cadena RIU se instalará en verano en el histórico Edificio España, un hotel de cuatro estrellas, 585 habitaciones, y un sky bar en las plantas 25 y 26, que pretende convertirse en el buque insignia de la firma en España. Este proyecto se unirá a los recientemente inaugurados alrededor de la histórica plaza, el Barceló Torre de Madrid 5*, el VP Plaza España Design 5* y los apartamentos Be Mate, la compañía de alquiler de viviendas turísticas de Kike Sarasola. El empresario madrileño afianza su negocio con esta inversión en pleno centro de Madrid. Se trata de un edificio de apartamentos turísticos, ubicado frente al Templo de Debod en Madrid y próximo a la Plaza de España. Un edificio de 8 plantas, con 37 apartamentos y garaje propio para los huéspedes que lo necesiten.

A finales de año también está previsto la reapertura del antiguo hotel Ritz, que cerró sus puertas hace un año y cuando abrará lo hará bajo la marca Mandarin Oriental 5*GL, que lo adquirió en 2015. Mantendrá el estilo Belle Epoque, reinstalará un techo de cristal en el hall y el restaurante tendrá acceso directo a la terra-jardín.

También mantendrá la fachada con su pórtico barroco, el hotel que se está construyendo en el edificio del Monte de Piedad de la Plaza de las Descalzas. Hay varias cadenas hoteleras interesadas en abrir el antiguo establecimiento convertido en hotel de 5* de 180 habitaciones.

Muchos esperan que estas nuevas instalaciones repercutan positivamente en la vertebración del centro de la capital y que atraiga a viajeros internacionales de alto standing.

Leer más en Cien eventos en 2019 para promocionar Madrid

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram:@Audioguíasturísticas

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    7.feb.2019 11:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios