« Noticias Fitur 2020 (II) | Portada del Blog | Las carrozas alegóricas del carnaval de Viareggio »

Noticias Fitur 2020 (III)

    viernes 24.ene.2020    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

DSC_8954_

Argentina da promociona eventos deportivos y rutas del vino  

Los grandes eventos deportivos serán uno de los ejes de promoción turística de Argentina. El país sudamericano organiza la Copa América, el Gran Premio de Argentina de MotoGP, el PGA Tour Latinaomérica y la Primera Copa mundial de Taekwondo ITF.

La Copa América 2020 que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina (y Colombia). Un buen momento para conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de sus cinco sedes. Buenos Aires, (Estadio Monumental), La Plata (Estadio Único), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero, dónde se estrenará el Estadio Único con una capacidad de 28.000 espectadores. El Gran Premio de Argentina de MotoGP que se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, mientras que el PGA Tour Latinoamérica se disputará entre el 30 de marzo y 5 de abril y Tecnópolis acogerá la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF del 31 de Julio al 5 de Agosto.

El país ha mejorado su conectividad aérea, con Europa y España, lo que ha significado un aumento de los visitantes. Argentina recibió en 2019 más de 970.000 turistas desde Europa, de los que más de 215.000 fueron viajeros españoles, por lo que el mercado España ocupó, una vez más, el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas europeos a la Argentina y el séptimo puesto en el ranking total de llegadas.

El 72% de los turistas europeos llegan por vía aérea, mientras que el 21% lo hacen por tierra y un 7% llegan al país por vía fluvial o marítima. Buenos Aires, El Calafate y Puerto Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados. Por eso el país promociona algunas de sus riquezas naturales cercanas a estos aeropuertos como las cataratas de Iguazú, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia. 

Según las autoridades argentinas la mayor parte de los turistas españoles que visitan el país pertenece al grupo de entre 30 y 44 años de edad (28%), seguido de menores de 18 años (26%). La temporada preferida se concentra entre los meses de noviembre y diciembre y la mayoría viajan para visitar amigos y/o familiares (55%). La estancia más habitual es de 21 noches, con un gasto promedio superior a los 1.400 dólares.

El turismo LGBT es otra de las grandes propuestas turísticas argentinas. En el espacio FITUR GAY el país –que se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos por el colectivo- presentará las últimas novedades del sector. Otro de los sectores en auge es el de congresos. En el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), el país se posicionó en el puesto 18 dentro del Turismo de Reuniones. Para confirmar los logros obtenidos y expandir la oferta del segmento, el país dispondrá de un escritorio en la segunda edición de FITUR MICE. En la actualidad, Argentina cuenta con 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Con su presencia en FITUR se crean crear canales de comunicación permanente con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos, principalmente del mercado iberoamericano.

Durante el fin de semana, cuando FITUR se abre al público en general, el stand mostrará su cultura y gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de shows musicales de folklore y tango característico y degustar vino y gastronomía típica de todas las regiones turísticas del país.  www.argentina.travel

Quito capital mundial del chocolate

79501595_10157782039612248_3935680761859932160_o
Foto: facebook @QuitoTurismoEC

Sabías que Quito fue, junto con Cracovia, la primera ciudad en ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. No solo es importante su patrimonio histórico, sino que es conocida como la capital mundial del chocolate. Ecuador es el tercer productor del 7% de granos de cacao, y produce el 60% del cacao fino de aroma utilizado en los chocolates gourmet del mundo. 

Chez Tiff. ubicada en La Ronda, uno de los barrios tradicionales más antiguos del Centro Histórico de la capital quiteña, esta chocolatería artesanal forma parte del proyecto Manos a La Ronda, un colectivo de artesanos que comparten su conocimiento sobre los oficios tradicionales a través de numerosos talleres. Los visitantes pueden participar en una degustación didáctica y dar un paso más en el camino a convertirse en auténticos maestros chocolateros, al tiempo que descubren los secretos de la historia, usos y proceso de elaboración del cacao ecuatoriano.

El turista puede participar en talleres con maestros chocolateros, conocer el proceso y elaborar diferentes productos o descubrir un mundo desconocido para muchos. En sus múltiples abores permiten realizar un viaje gastronómico a trabés de este producto que presenta diferentes grados de concentración y se mezclan con pétalos de rosa, uvilla, cereza, higo, lemongrass, blueberry, café, chía o jazmín.

Los visitantes de la capital ecuatoriana tiene otro atractivo irrepetible, estar al mismo tiempo en los dos hemisferios del planeta en el sitio arqueológico Catequilla, un punto ceremonial de origen preincaico, que es el lugar exacto por donde pasa la línea ecuatorial. El denominado corredor turístico del Centro del Mundo, tiene una diversidad de atractivos artísticos, naturales, arqueológicos y culturales. Como el Museo Templo del Sol del pintor Ortega Maila o el cráter del volcán Pullahua, donde se asienta una comunidad indígena.

Filipinas, un destino de moda

Unnamed (5)

El país asiático se consolida como uno de los destinos más en auge con más de seis millones de turistas el año pasado, el 6% chinos. Ese éxito viene avalado con reconocimientos internacionales como el galardón conseguido en 2019 como mejor destino de buceo de los World Travel Awards, lo que le ha posicionado como uno de los principales destinos para 2020. Superó a otros ocho destinos mundiales nominados en la misma categoría, como las Islas Azores, Bora Bora en la Polinesia Francesa, las Islas Caimán, las Islas Fiji, las Islas Galápagos, la Gran Barrera de Coral en Australia, las Islas Maldivas y México.

El año pasado unos 40.000 españoles viajaron hasta el país asiático, con un perfil que muestra que la mayoría busca relajarse, conocer nuevas culturas y bucear en sus inmensas playas. Las zonas más visitadas son Manila, Bohol, Palawan, Coron o Banahue. Uno de los principales atractivos turísticos para los españoles es la cultura compartida a lo largo de los siglos.

 

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   24.ene.2020 10:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios