Europa en la puerta de embarque
viernes 5.jun.2020 por Ángela Gonzalo del Moral 0 Comentarios
A partir del 2 de junio, Alitalia restablecerá la conexión continua entre Roma y Nueva York, los vuelos con España (Roma-Madrid y Roma-Barcelona) y las conexiones directas entre Milán y el sur de Italia. La compañía realizará un total de 36% más de vuelos que en mayo, operando 30 rutas desde 25 aeropuertos, de los cuales 15 en Italia y 10 en el extranjero.
En particular, desde Milán Malpensa, aeropuerto donde la Compañía continuará sus actividades operativas hasta la reapertura de Linate, Alitalia llevará a cabo, además de los 8 servicios diarios con Roma Fiumicino, dos vuelos diarios de regreso con Bari, Catania y Palermo (a excepción de cualquier extensión). restricciones en el transporte aéreo hacia y desde Sicilia actualmente en vigor) y 4 conexiones diarias en continuidad territorial con Cagliari, Alghero y Olbia.
Desde Roma, después de haber aumentado las conexiones con Cagliari (de 4 a 6 por día), Alitalia aumentará a partir de mañana, 21 de mayo, también los vuelos con Catania y Palermo (de 6 a 8 por día) y, en junio, conectará el centro de Fiumicino con Alghero, Bolonia, Bari, Génova, Lamezia Terme, Milán, Nápoles, Olbia, Pisa, Turín, Venecia y, en el extranjero, con Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Mónaco, París y Zurich, así como Nueva York.
Para el tercer trimestre de 2020, Alitalia espera que la actividad crezca a alrededor del 40% de lo planeado antes del inicio de la pandemia de Covid-19. La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la tendencia de la demanda, que ya nos permite vislumbrar una recuperación en algunas rutas nacionales, y se beneficia de la abolición progresiva por parte de países extranjeros de restricciones a los vuelos y pasajeros desde Italia, así como pautas más bajas que desalientan los viajes a nuestro país.
En junio y julio, Alitalia también continuará las operaciones de carga con China, que hasta ahora han permitido la importación a Italia de más de 70 millones de máscaras protectoras y otro material médico (respiradores, guantes, gafas y batas) necesarios para el manejo de la emergencia de Covid. -19. Después de las 15 conexiones operadas entre marzo y abril y las 24 que se llevarán a cabo en mayo, la Compañía ha programado otros 25 servicios de carga para el mes de junio.
En colaboración con la Unidad de Crisis de Farnesina, continúa el programa de vuelos especiales para la repatriación de compatriotas bloqueados en el extranjero, también desde aeropuertos no habitualmente atendidos por Alitalia. La compañía está preparando nuevas conexiones con Argentina para los próximos días.
Todos los vuelos de pasajeros de Alitalia se operan con menos de la mitad de los asientos disponibles a bordo, para cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre el mantenimiento de la distancia mínima.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Alitalia nunca ha suspendido las operaciones aéreas para garantizar a los usuarios un servicio público esencial, volando más que las principales aerolíneas europeas, especialmente las aerolíneas de bajo costo. A pesar de la necesidad de adoptar un programa operativo reducido, en abril, por ejemplo, la aerolínea realizó aproximadamente el 10% de los vuelos en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un promedio del 6% de las conexiones ofrecidas por las principales aerolíneas de Bandera europea y el 2% de los vuelos operados por aerolíneas sin lujos. Esta tendencia también continúa en los primeros 15 días de mayo, cuando Alitalia realizó aproximadamente el 12% de los vuelos en comparación con el mismo período del año anterior, frente a un promedio de aproximadamente el 7% de los vuelos operados por las principales compañías de bandera europea y más 2% de los vuelos realizados por las principales aerolíneas de bajo costo.