« Irak quiere recuperar su estatus turístico | Portada del Blog | Los cruceros a punto para zarpar »

Olimpiadas una ventana turística para Japón

    jueves 25.mar.2021    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

 

ExSZqHYVcAI6JpeFoto: Twitter @Tokio2020es

La llama olímpica inicia su recorrido en Fukushima, al noreste de Japón. Igual que los Juegos Olímpicos, que se celebrarán un año después de lo previsto, no habrá multitudes esperando los continuos relevos de la antorcha que llegará al Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio.

La antorcha, de color oro rosa, tiene forma de flor de cerezo, la más emblemática del país asiático. Los japoneses siempre tan cuidadosos con los símbolos, han iniciado estos complicados Juegos, en el complejo deportivo J-Pueblo, que el 11 de marzo de 2011 fue base de operaciones de socorro para los habitantes que sufrieron el tsunami. Y quieren que el fuego olímpico se convierte también en un "rayo de luz al final de la oscuridad".

El público podrá seguir el recorrido de los relevos de la llama olímpica por televisión y las autoridades esperan que se convierta en una ventana turística al mundo.

La antorcha olímpica convertida en guía turística de Japón

 

Antorcha TokioFoto: Twitter @Tokio2020es

Algunos de los lugares por los que pasará la antorcha en su viaje a través de Fukushima incluyen Hibarigahara - el sitio del festival de persecución de caballos salvajes Soma Nomaoi en Minamisoma; Mishima, con su pintoresco río Tadami y el puente Daiichi Tadamigawa; la estación de correos tradicional de Ouchi-juku en Shimogo; los lagos minerales de Goshikinuma y la ciudad fortificada de Tsurugajo, un referente de la cultura samurai y símbolo de la ciudad de Aizuwakamatsu. Allí, en febrero, se celebra el Festival de las velas en honor a las velas pintadas y decoradas a mano de Aizu. Sin olvidar el primer parque temático de Japón en Iwaki.

La llama olímpica seguirá su camino por la prefectura de Tochigi, en la ciudad de Ashikaga. Allí se encuentra la Escuela Ashikaga (la escuela más antigua del país), para continuar a Nasukarasuyama, famosa por el Festival Yamaage y Utsunomiya.

En este departamento está la ciudad de Nikko, Patrimonio de la Humanidad, con los Santuarios y Templos de Nikko, incluido el Santuario Futarasan, el Santuario Toshogu y el Templo Rinnoji. En la ciudad de Tochigi podremos ver los kura, almacenes tradicionales al estilo Edo mientras la ciudad de Kanuma es conocida por las carrozas de madera tallada de forma ornamentada.

En su recorrido por la prefectura de Gunma llegará a Tatebayashi y pasará por Maebashi, Shibukawa y Takasaki. Las autoridades niponas han organizado los relevos para que se puedan ver el molino de Seda Tomioka, declarado Patrimonio de la Humanidad, las aguas termales de Kusatsu Onsen, la presa de Yamba en la ciudad de Naganohara y la aldea de Ueno.

 

Hasuike03bs4272Foto: Wikipedia 663highland

Para Karuizawa, la primera ciudad de Nagano en recibir la antorcha, la situación no es nueva, ha acogido actividades de los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 1964 y 1998. La capital de la prefectura fue sede de invierno en 1998 y allí esta el Templo de Zenko-ji. También recorrerá Tsumago-juku, una de las estaciones de correos tradicionales del período Edo, visitando la campiña central y sur de Nagano con los Alpes japoneses como telón de fondo y llegando a de Matsumoto donde se encuentra el castillo de Matsumoto, también conocido como el castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros. Su tenshu de seis pisos de altura (torre principal del castillo) es el más antiguo del país.

Nakatsugawa, Takayama, Gero y Gifu nos permitirán conocer las pendientes empedradas de Magome-juku; Takayama Jinya, el centro político de Hida;los paisajes urbanos históricos de Takayama; el campo de batalla de Sekigahara, lugar de la una importante batalla de samuráis; el castillo de Gifu, hogar de Nobunaga Oda; y los claros arroyos del río Nagara, también en Gifu.

Luego llegará Seto, conocida como la "ciudad de la cerámica", y atravesará la región de Owari para llegar al castillo de Nagoya con su famoso shachihoko (una estatua dorada colocada en el techo del edificio), también visitará el santuario de Atsuta, que guarda uno de los tres tesoros imperiales sagrados o el templo Toyokawa Inari y los almacenes kura que bordean el canal de Handa.

En la prefectura de Mie nos espera el santuario Ise Jingu, con sus 2.000 años de historia, las 48 cascadas de Akame, las mansiones comerciales de Matsusaka y las rutas de peregrinaje de Kumano Kodo, patrimonio de la humanidad. Cerca de Wakayama está Koya-san, el sitio sagrado del budismo japonés.

168446225_1674092639443806_3587813129582389101_nFoto: Facebook VisitJapanEs

Nara el corazón político y religioso del Japón ancestral, cuenta con algunos de los santuarios y templos sagrados más antiguos del país y de sus paisajes destaca el monte Yoshino, encrucijada de rutas de peregrinaje y el camino de Yamanome, especialmente agradables al principio de la primavera cuando los cerezos florecen. En las montañas de Katsuragi, cada estación tiene su floración dándole un colorido diferente según la época del año.

Osaka es la tercera ciudad del país. Situada en la desembocadura del río Yodo en plena bahía y convertido en uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Uno de los atractivos de esta bulliciosa ciudad son los carteles luminosos de neón del puente Dotombori y el barrio de Minami.

 

1280px-Tokushima_prefectural_office_building02s3200Foto: Wikipedia 663highland

En la vecina Tokushima los puentes de lianas, o kazurabashi, conectan las laderas del terreno montañoso del valle de Iya. Esta zona escarpada, conocida como "el museo de los puentes", llegó a tener 13 puentes. Solo quedan tres. Situados a unos 14 metros del agua, están entrelazados a mano, reforzados con cables de acero ocultos y se reconstruyen cada 3 años. Un buen lugar para conocer la cultura Awa y sus festivales de muñecas en Katsuura.

Los siguientes tramos se adentran en Kagawa, famosa por la playa de Chichibugahama, donde el cielo se refleja en el agua como un espejo; y el puente Seto Ohashi, el más grande del mundo compartido por vehículos y ferrocarril. En Kochi también son famosas las claras aguas de los ríos Niyodo y Shimanto y para los amantes de la cultura en Ehime disfrutarán del teatro Uchiko-za, con más de un siglo de historia.

Siguiendo el paso de la antorcha llegaremos a Beppu, la zona con más aguas termales del país, a Oita, con sus paisajes urbanos de la década de los 50 y conocida como la "ciudad de la era Showa" y las vistas panorámicas de la cordillera de Kuju.

En Miyazaki, al borde de un acantilado y con vistas al Pacífico, encontramos el Santuario Omi y en el interior, más calmado, el cañón volcánico de la garganta de Takachiho. 

En Kagoshima uno de los lugares más atractivos son las magníficas cataratas de Sogi, conocidas como las "Cataratas del Niágara del este".

El 1 de mayo, la antorcha llegará a Okinawa. Allí visitará el castillo de Shurijo en la ciudad de Naha, el puente Nirai Kanai de Nanjo y la carretera que atraviesa el océano en la ciudad de Uruma envuelta en agua azul esmeralda.

En otras entradas del blog seguiremos nuestra ruta turística acompañando a la llama olímpica por Japón.

 

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram: @Audioguíasturísticas
Programas RNE-R5 
10.000 lugares para viajar con Ángela Gonzalo
Spotify 
10.000 lugares para viajar

Categorías: Actualidad , Deportes , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   25.mar.2021 14:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios