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Francia reabre sus puertas al turismo

    miércoles 9.jun.2021    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

 

EiwA5yoX0AA7cGqFoto: @ParcAsterix

Los españoles y otros ciudadanos extranjeros ya pueden viajar a Francia, aunque con ciertas restricciones sanitarias. Para poder entrar en el hexágono se tendrá en cuenta el estado de vacunación y la situación sanitaria del país de origen del turista.

Un semáforo de indicadores de salud marca los requisitos a tener en cuenta.

Países "verdes": no hay circulación activa del virus, no se han identificado variantes preocupantes. Zona europea, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. Los viajeros vacunados procedentes de estos países pueden entrar en el país sin necesidad de realizar la prueba PCR. Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba PCR o antigénica negativa con una antigüedad inferior a 72 horas.
 

Países "naranja": circulación activa del virus en proporciones controladas, sin diseminación de variantes preocupantes. Todos los países, excepto los países "verdes" y "rojos". Los viajeros vacunados procedentes de estos países deben presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba PCR antigénica negativa de menos de 48 horas. Los viajeros no vacunados deben justificar un motivo imperioso.
 

Países "rojos": circulación activa del virus, presencia de variantes preocupantes. Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay. Los viajeros procedentes de estos países, estén o no vacunados, deben justificar un motivo imperioso para entrar en el territorio francés.

E3C7JETWEAI0fDsFoto: @ES_AtoutFrance

 

También hay restricciones para los nacionales que quieran viajar al extranjero y deberán informarse de las eventuales medidas adoptadas por los destinos que deseen visitar. (más información en www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs). Las autoridades galas recomiendan "encarecidamente" no viajar a los “países rojos”.

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Fuente: atoutFrance

 

Campaña de relanzamiento del destino Francia

 

Ez6P0_uXoAQEoWvFoto: @ES_AtoutFrance

 

Coincidiendo con la apertura de fronteras al turismo, por primera vez  Atout France, (que incluye a los 13 comités regionales de turismo, las agencias de promoción y las agencias de turismo del territorio metropolitano francés y diversas empresas privadas del sector) han  lanzado una campaña de reconquista de 10 mercados europeos. Entre ellos el español.

La mejor situación sanitaria y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa permiten a los gobiernos europeos flexibilizar las condiciones de acceso a sus territorios. Desde el 3 de mayo, los turistas de la Unión Europea pueden volver a visitar Francia siempre que presenten una prueba PCR negativa.

Según el comisario europeo Thierry Breton, el 70% de la población adulta europea podría estar vacunada a mediados de julio. Esta evolución y la perspectiva del despliegue de un certificado verde digital en el espacio europeo a principios de julio hacen augurar una reanudación gradual de la actividad turística este verano. Sobre todo porque, tras 2020, un año de redescubrimiento de sus propios países, los europeos parecen que están dispuestos a volver a viajar fuera de sus fronteras. Naturalmente bajo ciertas condiciones.

 

E0JwkGSWQAYmbJqFoto: @ES_AtoutFrance

 

Pero este parón en el turismo ha supuesto cambios tanto en la parte empresarial como en la clientela. El viajero de 2021 aspira a un consumo consciente y opta por opciones más responsables: preferencia por los destinos locales (que generan una menor huella de carbono), necesidad de preservar los espacios abiertos, experiencias auténticas, etc. El deseo de reencontrarse y divertirse en lugares de convivencia como restaurantes y bares (con medidas sanitarias adaptadas) es también una importante necesidad.

Los responsables de turismo de Francia llevan meses, trabajando en una estrategia conjunta para recuperar a estos visitantes europeos, que ya representaban algo más del 75% del flujo de visitantes internacionales antes de la crisis y que probablemente representarán más del 85% en 2021.

Bajo la marca #ExploreFrance,  y el lema “Lo que realmente importa” esta campaña invita a los turistas de 10 mercados europeos a encontrar en Francia un lugar en el que disfrutar de vacaciones.  Los mercados a los que se dirigen son Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Austria.

 

Pondrá de relieve ofertas innovadoras de turismo slow, descubrimiento de espacios naturales, de cultura y patrimonio, así como del saber vivir francés (art de vivre), teniendo como hilo conductor un turismo más sostenible.

La operación de marqueting se realizará en verano y otoño,  esencialmente en formato digital, pero está  concebida para desplegarse de forma gradual y ágil en función de la situación sanitaria en Francia y en los mercados internacionales. Lógicamente se diferencian los mercados a los que van dirigidos en función de las condiciones sanitarias y de reanudación de la movilidad desde y hacia los países mencionados. Además de esta campaña de promoción.

El turismo es un sector estratégico de la economía francesa que supone 2,87 millones de empleos, es decir, un 10,1% del empleo total.  #ExploreFrance tiene como primer objetivo apoyar a los profesionales del sector, duramente golpeados por la crisis de la Covid 19. Las acciones desplegadas tratan de inspirar a los turistas europeos proponiéndoles nuevos destinos y experiencias en función de sus aspiraciones y sus opciones turísticas. En una segunda fase, se llevarán a cabo acciones de promoción específicas para potenciar determinados productos turísticos y activar las reservas de vacaciones.

En el horizonte se vislumbra una competencia sin tregua que exige una fuerte puesta en común de energías y recursos por parte de los agentes turísticos franceses que tratan de recuperar lo antes posible las cifras de 2019, cuando se convirtieron en el primer destino mundial con casi 90 millones de turistas y unos ingresos de 57 mil millones de euros (el tercer país. El volumen en consumo turístico interno fue de casi 170 mil millones, teniendo en cuenta el gasto de los visitantes franceses e internacionales en agentes económicos franceses. Una importancia económica que queda reflejada en las pernoctaciones en alojamientos turísticos, 442 millones de los que  215 millones fueron en hoteles.

20170519_123714Foto: angelaGonzaloM

 

En contraste las cifras de 2020. El Banco de Francia estima la caída de los ingresos del turismo internacional en -28.300 millones de euros (un -49,6%) Solo se ingresaron 28.700 millones de euros frente a los 56.900 millones de 2019.

Francia apuesta por convertirse en un destino de turismo sostenible Desde hace más de un siglo el país está comprometido con una política de preservación del medio ambiente. Desde la apertura de su primer parque en 1913 (Parque de la Bérarde en Isère) ha combinado el desarrollo económico y la preservación de los entornos naturales. En la actualidad, cuenta con 11 parques nacionales que cubren 60.000 km², es decir, casi el 5% del territorio nacional, 54 parques naturales regionales y 9 parques naturales marinos. Además, el 30% del territorio francés está ocupado por zonas naturales de interés ecológico, faunístico y florístico (ZNIEFF), espacios naturales catalogados por su singularidad.

Y todo eso sin olvidar l’art de vivre, el saber vivir francés.

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    9.jun.2021 07:03    

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Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
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