1. Lovaina, dónde se encuentran la Universidad y el arte
En la Lovaina de principios del siglo XV, Dieric Bouts, un joven pintor flamenco, llegó a una ciudad en pleno auge, marcada por la construcción de importantes edificios como el ayuntamiento y la Universidad Católica.
Pese a que se sabe poco de su vida, Bouts dejó una profunda huella en la ciudad, pintando lo que se esperaba de él con gran habilidad. Uno de sus legados más destacados es el tríptico de la Última Cena, encargado por los Hermanos del Santo Sacramento para la iglesia de San Pedro, una obra que sigue allí más de 500 años después.
Lovaina, aunque afectada por las...
Foto: angelaGonzaloM
En el corazón del Albaicín granadino, junto a la muralla árabe y la acequia que antaño abastecía de agua la ciudad, se alza la fábrica de Fajalauza. un museo viviente que atesora siglos de historia y tradición ceramista.
Un lugar donde el pasado se funde con el presente, donde el barro se transforma en arte y donde la pasión por la artesanía se transmite de generación en generación.
Tras la reconquista cristiana, la cerámica árabe floreció en la zona, dando lugar a una tradición que perdura hasta nuestros días.
Más programas de '10.000 lugares para viajar con Ángela Gonzalo'
La familia Morales, pro...
Foto: Stadt Nürnberg
Las estaciones del Pirineo oriental miran al cielo esperando las primeras nieves de la temporada. Aunque no hay suficente nieve para esquiar, muchas estaciones abren este puente para ir calmando la necesidad de los esquiadores de disfrutar de la montaña.
En ese tramo del macizo montañoso que separa Francia y España, junto al Mediterráneo, hay unas doce estaciones, seis a cada lado de las montañas, que tienen ofertas diferentes y que permiten disfrutar de la nieve en familia.
1. Esquiar en familia en el Pirineo de Girona
Foto: La Molina.Àlex Tremps.Arxiu Imatges PTCBG
En el Pirineo gerundense encontram...