3 posts con categoría "Juegos"

Centenares de parques temáticos europeos reabren sus puertas

 

Puy du Fou España_El Sueño de Toledo_Delegaciones del Imperio_3Foto: Puy du Fou

 

En primavera, tras un breve parón a principios de año, los parques temáticos y de aventura de muchas ciudades europeas se ponen de nuevo en marcha. En España uno de los más premiados el año pasado fue Puy du Fou, que tiene como idea básica "emocionarse con la cultura popular", como explica su consejero delegado Erwan de la Villeon.

Este parque, ubicado a las afueras de Toledo, permite al visitante viajar por distintas etapas de la historia española. Una cosa está clara, el parque no da clases de historia, sino que la reinterpreta para poder presentar espectáculos de calidad. En los diferentes escenarios podemos acompañar a Colón y los marineros en las tres naos en su arriesgado viaje hacia el continente americano, al Cid en su viaje de conquista hacia Valencia,  a Lope de Vega batiéndose en una batalla de honor en la Armada Invencible o a árabes y cristianos compitiendo en una lucha de aves rapaces. Un centenar de ellas sobrevuelan sobre los sorprendidos espectadores.

 

 

Varios de sus shows han sido premiados internacionalmente, como el parque más innovador de España, el mejor parque de nuestro país o El sueño de Toledo, que ha recibido el galardón al mejor espectáculo de Europa y El Último Cantar ha obtenido el reconocimiento de mejor espectáculo del mundo.

La historia también nos llevaría a la ciudad francesa de Poitiers, pero preferimos darnos una vuelta por el cine y el futuro en Futuroscope. Inaugurado en mayo de 1987, mezcla ciencia, tecnología, entretenimiento y espectáculo, reinventándose año tras año.

 

FLAVpwIWQAAZS32Foto: Twitter Futuroscope

Como nos dice su directora para España y Portugal, Montserrat Balaguer "la experiencia del visitante no solo es la propia atracción, sino todo la antesala, con espacios decorados que van introduciendo al visitante en lo que va a vivir en cada momento"

Fue el primer parque de atracciones construido en Francia y en 2022 cumple 35 años. La "Llave de los sueños", su exhibición nocturna sobre pantallas en un lago, ha recibido el premio internacional al espectáculo multimedia más creativo.

Para conmemorar las más de tres décadas de funcionamiento, este año inaugura Cazadores de tornados, una atracción con un coche 4X4 en una plataforma rotativa ubicada en un escenario circular.

 

FO6895GXwAIzWItFoto: Twitter Futuroscope

En el programa de inversiones "Visión 2025" se han previsto inauguraciones de hoteles, como el tematizado Station Cosmos, diseñado como una estación galáctica y el Space Loop, un restaurante con una experiencia gastronómica muy divertida, pues los platos hacen loopings a través de rampas y raíles antes de llegar a la mesa de cada comensal. Sin olvidar el aero-bar, para tomar algo a 35 metros de altitud, -más o menos un edificio de 12 pisos-, con las piernas colgando en el vacío. Además tiene varias salas de proyecciones equipadas con pantallas Imax.


Este parque temático cuenta con una nueva línea aérea Barcelona-Poitiers abierta por Ryanair. Los viajes de ida desde Barcelona son los jueves por la tarde y los domingos sobre las 15h. Los regresos desde Poitiers tienen lugar los jueves y los domingos por la tarde. 


 

FPpVkRkXIAMMN6UFoto: Twitter DisneylandParis

 

Disneyland Paris también está de aniversario, y se ha convertido en el más visitado del continente. Ya cumple 30 añitos, con sus dos parques y sus personajes de la factoría Disney al alcance de los espectadores. Muy cerca está el parque Asterix, donde es imprescindible convertirse en un guerrero o guerrera galo o romano. En el Efteling de Holanda, el visitante se introduce en el fantástico universo de las hadas y otros habitantes del bosque. En Suecia, en el Astrid Lindgren's world nos acompaña toda la imaginación que envuelve a Pippi Calzaslargas, en el Warner Bros Studio de Leavesden, el personaje principal es Harry Potter y en Billund, los muñecos de Lego. En Copenhague encontramos el parque más antiguo del mundo, el Tívoli, construido a mediados del siglo XIX, y un poco más joven es el Liseberg de Gotemburgo.

Port Aventura, el referente español de los parques de aventuras

 

20210720_124426Foto: angelaGonzaloM

 

Ya de vuelta a España no podemos olvidar uno de los grandes parques de atracciones del sur de Europa: Port Aventura. Situado en la localidad tarraconense de Salou, se encuentra entre los top ten europeos. Se divide en seis áreas temáticas que recorren detalladamente varias civilizaciones y culturas históricas tan diferentes como China, Far West, Polinesia, México o el Mediterráneo. David García, director general del área de negocios del parque, destaca algunos aspectos que lo convierten en un entretenimiento de referencia en Europa. "Tenemos todo tipo de oferta para los que les gusta la adrenalina, pero también hay atracciones para familias e hijos pequeños y además mucha gente viene por el clima y por la posibilidad de estar en una montaña rusa viendo el mar", nos dice García.

 

20210722_103236Foto: angelaGonzaloM

 

Desde las montañas rusas de Port Aventura se ven las piscinas de otro recinto con más de 30 años de historia. Aquópolis Costa Dorada es un parque acuático de temporada, únicamente abre en verano con piscinas de olas y más de 20 atracciones, todas ellas relacionadas con el agua..... como nos dice su director general, José María Claver, hay espacios para todos los visitantes. "La que más gusta es splash, que van surfeando  por las olas y también hay toboganes blandos para otros públicos más familiares".

 

Escale a Sète, la gran fiesta de los veleros

 

Marite-EAS-2022-oct2020Foto: web Escale à Sète

 

Continuamos en la costa mediterránea con una propuesta muy interesante en el sur de Francia. Imaginemos una fragata, un velero, un clíper o un bergantín compartiendo un mismo espacio. Tampoco puede faltar una batalla naval. A ellos se unen centenares de grupos musicales relacionados con el mar, desfiles y exhibiciones de marineros y el patrimonio culinario del golfo de León.

El puerto de la localidad de Sète, acogerá a en unos días unos 120 barcos a vela en el festival Escale a Sète, uno de los acontecimientos marítimos más destacados del Mediterráneo. Este certamen bianual llega a su trigésimo séptima edición, para representar cuatro valores muy relacionados con el mar.

 

275679321_4957605860986440_5311775018493313728_nFoto: Facebook Escale a Sète

 

El más destacado, nos dice Wolfgang Idiri, presidente de la organización, "es reforzar la cultura marítima de las poblaciones de la cuenca del mare Nostrum, sin olvidar que nuestro ADN es la solidaridad de la gente del mar, un valor que hemos de dejar en herencia a las siguientes generaciones, la preservación del medio ambiente y la transmisión y enseñanza de toda la gente que trabaja en el mar o esta relacionada con él", y que incluye una gran variedad de profesiones como pescadores,  armadores, marineros, estibadores o las rederas.

Desde el 12 al 18 de abril la Laguna de Thau, la más importante de la cadena lacustre de la Occitania francesa, acoge a más de un centenar de naves impulsadas por el viento. Antes de la pandemia hubo unas 300.000 personas y es un certamen reconocido por la Unesco. Entre todas las embarcaciones que participan destacará la presencia de la réplica de la nao Victoria, que conmemorará los cinco siglos de la primera vuelta al mundo. 

 

277703844_2151167778366450_7973504901631695882_nFoto Facebook  Associazione Vele d'Epoca Verbano 

 

También participarán barcos emblemáticos de la flota de Países Bajos, como el carguero Ooesterchelde, de tres mástiles o buques escuelas como el rumano Mircea, que hace unos días cruzaba el estrecho del Bósforo, cerca de la zona de guerra con Ucrania. Para Wolfgang Idiri este es un buen momento para recordar la importancia que ha tenido siempre el Mediterráneo, "una región marítima muy compleja pero históricamente muy rica y con un patrimonio cultural impresionante".

Pero el atractivo de Escala a Sète no solo está en la laguna de Thau, sino en sus 14 municipios, que reúnen a bandas y grupos musicales de diferentes regiones costeras de Europa. Sin olvidar la rica gastronomía marítima de esta región francesa.

 

Primer festival del cerezo en Sabadell

 

 


El Sakura Matsuri, primer festival del cerezo de Sabadell, se celebrará a lo largo de este mes aunque tendrá sus días principales el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo.

Sabadell, una ciudad de más de 200.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Barcelona, acogerá un centenar de actividades para acercar a los catalanes y visitantes la gastronomía, la tradición del kimono, el turismo, la tecnología, la internacionalización del manga o las artes marciales japonesas.

 

FPpSwq_XwAEmi-N

Para la directora del salón Sakura Matsuri, Sònia Graupera, "se trata de permitir al visitante conocer la cultura japonesa en primera persona". En una sala del edificio modernista Fundació 1859 Caixa de Sabadell, junto una exposición de fotos sobre Japón se pueden conocer carnes típicas del país asiático como el kobe, yakitori o Tonkatsu, lo que demuestra que hay una gran variedad de platos más allá del sushi o el sashimi.

Las entradas hasta el 23 de abril cuestan seis euros y a partir de ese día aumentan a 8€. Servirán tanto para las degustaciones en el recinto ferial de la ciudad como las competiciones deportivas, exposiciones y otras actividades programadas.

 

León y su ruta "del gris al negro"

 

 

León ha presentado en el B-Travel de Barcelona algunas propuestas turísticas tanto de naturaleza como deportiva y cultural. Una de las apuestas es promocionar su patrimonio histórico-industrial que aglutina en la ruta 'Del Gris al Negro. Ruta histórico-industrial de León', un periplo circular con inicio y fin en la ciudad de León que permite viajar en el tiempo a once lugares de una de las provincias más extensas de nuestro país, como Cistierna, Villafranca del Bierzo o Brañuelas.

Nicanor Sen, diputado de turismo de la diputación leonesa, destaca que "es uno de los recorridos más interesantes para realizar en familia", mientras nos recuerda la importancia que tuvieron los trenes mineros en el desarrollo del norte de la provincia, unida económicamente a la siderurgia vasca.

 

6.-Tren-de-laminado-1-1024x683Foto: web Museo de la Siderurgia de Castilla y León

 

El Museo de la Siderurgia y la minería de Castilla y León, en el valle de Sabero, es un homenaje a la primera industria de este tipo que se construyó en nuestro país, en el año 1846. "Del gris al negro” recupera un patrimonio industrial injustamente olvidado e incomprendido, que recorre valles mineros, León ciudad, Ponferrada y otros centros de interés. Otro lugar destacado es el Coto Wagner, en la comarca de El Bierzo, puesto en marcha en 1897. En 1952 su mineral de hierro fue explotado por Minero-Siderúrgica de Ponferrada y más tarde por Ensidesa. Cerró en 1982, pero aún se aprecian numerosos restos, además de poblados mineros como Onamio.

En el recorrido de estas rutas no se puede obviar la interesante gastronomía leonesa, especialmente el maridaje de cecinas, cocidos maragatos, quesos y dulces con sus vinos denominación de origen Bierzo y León.

 

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram: angelaGonzaloM
Programas RNE-R5 
10.000 lugares para viajar con Ángela Gonzalo
Spotify 
10.000 lugares para viajar
Ivoox: angelaGonzaloM

Categorías: Actualidad , Gastronomía , Juegos , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    5.abr.2022 20:46    

Preparando viajes con niños por Europa

Paris-con-niños
 
Roma, París, Londres... antes de iniciar un viaje hay que preparar algo tan básico como planear la ruta a seguir. Pero ¿qué ocurre cuando queremos viajar a grandes ciudades ... con niños, adolescentes o jóvenes? La colección Lonely Planet junior ha publicado unas cuatro guías infantiles con 19 rutas divertidas por esas tres ciudades, especialmente pensadas para mayores de 8 años. A través de los libros podemos descubrir secretos, historias y curiosidades de estas grandes capitales europeas, y también de Nueva York.  
 
Unai y su padre Raúl Vaquero, consultaron la de París antes de iniciar su aventura, hace solo unas semanas y recuerdan como planificaron realizar la visita a varios lugares de la capital francesa.
 
Si se viaja con niños, lo importante es preparar la ruta con ellos, para que cuando lleguen al lugar conozcan algunas de las cosas que van a disfrutar... es cómo hacer los deberes, antes del examen final. Eva Carrasco, dirige desde hace unos 20 años la web "Ruta en familia" y aconseja que se tengan planificadas las visitas, para evitar esperas innecesarias.
 
Angeles Prada, prepara su viaje a Berlín con sus hijos Nicolás y Virgilio Navarro. Tienen previsto alojarse en un alojamiento cerca de Alexanderplatz, con tres objetivos: poder moverse tranquilamente por el centro de la capital alemana, poder estar cerca por si necesitan descansar al mediodía y tener la posibilidad de comer en casa y no tener que ir cada día de restaurantes.
 
 
  Guias Lonely Planet
 
 
Amelia y Marco, los personajes con  los que la escritora Moira Butterflied, nos muestra los recovecos de Londres, Nueva York y Roma, nos descubren sus secretos tanto desde el cielo como bajo tierra, aportando datos que en muchos casos no conocen ni los propios vecinos de la ciudad. Helen Greathead es la escritora que orientó a Unai y Rubén en temas gastronómicos antes de viajar a la capital francesa, y no solo saborearon los coloridos macarron, sino que a través del libro, y posteriormente en su visita a la ciudad, Unai descubrió que a los parisinos les encantan las ancas de ranas, la andoulliet, y hasta buscaron algunas de las panaderías más emblemáticas de la ciudad.
 
Porque en las rutas divertidas por estas grandes ciudades, también hay espacio para conocer lo más original de cada gastronomía, las modas de las diferentes tribus urbanas, la música... y sobre todo los lugares curiosos o de diversión. Rutas culturales, como la de Harry Potter en Londres, nos traslada al andén 9 y tres cuartos en la estación de King's Cross, la embajada de Australia, el puente del milenio o el callejón Diagón en Leadenhall market. Antes de cualquier viaje Eva Carrasco, de ruta en familia, les ofrece a sus hijos lecturas o películas de los lugares que van a visitar, para introducirlos en la ciudad.
 
 
Volar con niños
 
 
Una manera divertida de viajar con los menores es de camping. El de Bois de Bologne, no muy lejos del Arco de Triunfo y la Torre Eifel de París, es un lugar idóneo para poder visitar tranquilamente la capital francesa. Marta Santamaria, directora de la revista Autocaravanas del grupo editorial Peldaño, nos explica que ese tipo de viaje permite intercambiar días relajados en una zona natural con otros de visita a la ciudad. "Es un hotel cinco estrellas, y además los niños pueden jugar con otros críos y los padres están tranquilos"
 
Paula Juvé, tiene 12 años, y aporta su opinión en la revista Autocaravanas de marzo, explicando cómo tras las largas caminatas por París, regresar a la autocaravana era como dormir en su cama.  Alicia Marugán, de 7 años, la define como su minicasita y sueña con ir a París.... Nahia Aguilar, con 10 años ya ha visitado países como Dinamarca, Austria, Holanda, Alemania y ya pide a sus padres viajar a Noruega, para ver los fiordos y la nieve. 
 
En el caso de moverse en autocaravana, cómo los viajes se prevén largos y por etapas, también hay que tener previsto donde se va a parar y qué se puede visitar en cada sitio. En este caso los viajeros más jóvenes mantienen una relación de cercanía con la ciudad, sin renunciar a las comodidades de su casa. Muchas familias prefieren los apartamentos, porque les da más tranquilidad para compaginar horarios.
 
 
Niño con jugutetes
 
 
En algún especial la revista autocaravanas ha pedido la opinión de los niños. También leemos la visión de Ona Checa, de 10 años. Viajó a Italia, y aunque se queja de que el trayecto fue según escribe, "un poco largo", más tarde señala que por el camino visitó muchas ciudades, diferentes y que le gusta oír cómo la gente habla diferentes idiomas, aunque, "se lamenta de que no lo entiende". Ona también aporta sus consejos turísticos, y asegura que una de las cosas que más le gustó fue Gardaland, junto al lago Garda.  
 
Uno de los viajeros más complicados suelen ser los adolescentes. Eva Carrasco, insiste en que hay que saber ofrecerles alternativas que les resulten atractivas.
 
En el grupo de viaje de Nicolás y Virgilio, además de viajar con sus padres también les van a acompañar sus amigas Maite y Rita , y su padre, Paco. Moverse por una ciudad con menores de edades tan diferentes tiene sus pequeñas complicaciones. Por eso Ángeles, ha tenido que buscar todo tipo de recursos para que el viaje seduzca a todos. Ha buscado diferentes rutas culturales por la ciudad, como la de los grafiteros, el Muro de Berlín, el barrio judío y la zona de street art, además de los parques públicos. 
 
A través de las rutas divertidas que propone Lonely Planet para viajar con menores el joven lector descubrirá las galerías de los susurros de la estación Grand Central o el ángulo sangriento de Nueva York; los monstruos carnívoros o los tufillos de Londres, con su río de calaveras; el museo de las alcantarillas y la estación fantasma de París; y en Roma, el detector de mentiras más antiguo del mundo, o la mazmorra del emperador. 
 

Consejos básicos para viajar con menores

 

NIño con mapa
 
 
Viajar en familia permite compartir experiencias y disfrutar de la compañía generando muy buenos recuerdos. Para sacar el máximo partido a una escapada o un viaje de varios días o semanas, no es imprescindible viajar muy lejos. Según un estudio publicado hace algunos meses, en España el 85% de las familias tiene en cuenta la opinión de sus hijos, y el 65% considera los viajes de vacaciones un momento ideal para pasar tiempo con sus hijos. Aunque casi todos añaden que hay que mantener unas normas de convivencia. 
 
Antes de salir hay que comprobar toda la documentación, si es necesario o no pasaporte y las tarjetas sanitarias española y europea y seguro de viaje si se considera oportuno. Imprescindible  añadir al equipaje un botiquín. Problemas de estómago, mareos, quemaduras del sol,  catarros y picaduras de mosquitos pueden complicar un viaje, a priori, placentero. Es una opción muy importante realizar las reservas con antelación, para evitar colas o sorpresas de última hora, y además se pueden conseguir descuentos. Decidir los horarios de vuelos y largos recorridos también es algo a tener en cuenta, lo mejor es aprovechar sus horas de sueño. El viaje se les hará menos pesado.


20180505_162345
Foto: angelaGonzaloM
 
Hay que viajar sin horarios, ni densas agendas, si no se puede ver todo, no pasa nada. Estáis de vacaciones y los adultos deben adaptarse a los más pequeños, que entienden ese momento como un espacio de libertad. Es importante que participen del viaje, antes, durante y después del mismo, deben conocer el lugar al que van a ir, las cosas que se van a visitar, preparar la maleta, realizar fotografías y si es posible montar un álbum de fotos al regresar.

Viajar ya sea cerca o lejos es un buen momento para aprender geografía, orientación, geología, naturaleza, cultura, historia, idiomas o a contar. También hay que pensar en los inconvenientes, como que un menor se extravíe. Una encuesta señalaba una vez que un 22% de españoles habían perdido a su hijo en alguna ocasión. Una pulsera identificativa o el teléfono de los padres apuntado es una buena idea.


 
20180505_162537

El viaje es toda una experiencia para conocer otras costumbres y tradiciones, jugar con otros niños, compartir comidas o estancias con gente nueva o hacer prácticas en granjas.  Como dicen los viajeros empedernidos que nada os impida descubrir el mundo. Solo hay que saber adaptarse.
 
 
 
Categorías: Juegos , Libros , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   14.nov.2021 23:04    

Ruta de la magia en León

 

Entramos de puntillas en León, para descubrir la magia de esta ciudad bimilenaria que se dispone a iniciar su semana mágica, entre el 25 y el 31 de diciembre.

León magia_Foto angelaGonzaloM
Foto: angelaGonzaloM

Evi Minguélez, es la guía turística que nos traslada por los lugares y acontecimientos más mágicos de la historia de la ciudad. La varita mágica de este tour nos señala el antiguo campamento romano... donde todo comenzó hace ya 2.000 años. Lo primero que hace es recordarnos que el nombre de la ciudad no proviene del animal sino de su relación con la Legio VII Gemina, que durante un siglo se instaló en la zona para controlar las rutas y explotaciones del oro hispano. En la plaza de San Isidoro se erigió un pedestal en el que se reproducen unas placas conmemorativas. 

Sobre una maqueta de la ciudad, Evi nos señala el antiguo campamento romano, la cripta arqueológica de la calle Cascalería, la muralla tardorromana y la puerta del Castillo. 

Camino de Santiago_Foto angelaGonzaloM
Foto: angelaGonzaloM

Continuamos transitando la historia leonesa, para llegar a los siglos XI y XII cuando por el barrio de Puentecastro entraban los peregrinos de la ruta del camino de Santiago. Es el segundo momento histórico mágico de la ciudad, cuando entra a formar parte del camino francés en la ruta jacobea.... un trayecto cultural lleno de tradiciones y leyendas, pero que sobre todo tuvo un resultado muy práctico para León.

Fruto de esa importancia de la ruta religiosa, se iniciaron las obras de construcción de su impresionante catedral, la segunda de Europa en metros cuadrados... de vidriera. La magia de su luz ha llegado hasta nuestros días.

1024px-Wideviewofwindows Foto Jcfll44
Foto Wikipedia / Jcfll44

Una luz mágica que cubre las calles leonesas los siete últimos días del año, desde hace una década y media. Magia de acción, que sorprende al ciudadano en calles y plazas de la ciudad, dinamizando el entorno urbano, convirtiendo el casco antiguo en una continua expresión artística.

La magia se traslada a todos los rincones de la ciudad con 36 espectáculos en los que la realidad y la imaginación se autoengañan, donde la vista trata de captar los trucos invisibles de magos nacionales e internacionales.

Las plazas Regla, Botines, San Marcelo, San Marcos, Torres de Omaña, Santo Martino, Cortes Leonesas, Pícara Justina, San Martín y las calles Burgo Nuevo, Duque de Rivas y Avenida Quevedo. 

La magia de la gastronomía leonesa

Embutidos leoneses Foto angelaGonzaloM
Embutidos leoneses Foto: angelaGonzaloM

De todas ellas destaca la calle Ancha. Ese tramo de ciudad que separa dos barrios seductores, que marcan el ADN de la ciudad moderna. No se puede olvidar que si hay un lugar donde tapear es un arte ese es la capital leonesa. Un ejemplo de ellos son el barrio húmedo y el del romanticismo, con sus aceras llenas de tascas, bares y cervecerías en las que algunos de sus muros son murallas romanas o medievales; palacios que abren sus puertas para comer o cenar. Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta”. La ciudad es un collage de todos esos elementos que completan el significado de encanto: arquitectura de ensueño, paisaje único, gente hospitalaria y una despensa de lujo.

"La capital leonesa atesora, nada más y nada menos, tres denominaciones de origen,
ocho indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía".

Cocido Maragato, Olla Berciana, Lechazo Asado, Ancas de rana a la baezana, picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita o Bacalao ajoarriero; junto con una gran tradición de embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo, así como Botillo del Bierzo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. Hay otros productos naturales muy valorados, como es el caso de las alubias de La Bañeza, los pimientos de El Bierzo o los puerros de Sahagún.

Edificios mágicos de León

León letras_Foto angelaGonzaloM
Foto: angelaGonzaloM

Callejeando por los barrios húmedo y del romanticismo, encontramos el antiguo Convento de San Marcos, que comenzó siendo un hospital de peregrinos, para convertirse en un convento, cárcel, donde estuvo preso Francisco de Quevedo y actualmente acoge parte del Museo de León. La colegiata de San Isidoro, guarda entre sus muros el Panteón de los Reyes, conocida como la capilla Sixtina el Románico y el claustro románico más antiguo de España.... no se sabe como llegó hasta allí el Santo Grial.... quizá fue cosa de magia.....

La catedral de León es, sin duda, el monumento más emblemático de la ciudad. Su altura supera todos los edificios que la rodean. Sin estar incluida en la programación del festival. Sus magníficas vidrieras, las segundas más importantes de Europa, envuelven su interior en la magia de la luz.

El palacio del conde Luna es uno de los escenarios que acogen actividades del festival. Este palacio del siglo XIV, construido en piedra de sillería, con portada gótica, dintel sobre modillones, arco apuntado que da cobijo al tímpano y un torreón renacentista, fue Tribunal de la Inquisición y los estadounidenses han descubierto.... la magia de las letras.

Casa botines_Foto angelaGonzaloM

Foto: angelaGonzaloM

El teatro de San Francisco, la plaza de San Marcelo, el Centro cultural-juvenil Espacio vías, el salón de los Reyes, y la casa Botines, son otros de los edificios que acogen a los ilusionistas y magos de estas jornadas. Noemí Martínez, directora de Casa Botines, una de las primeras obras arquitectónicas de Gaudí, nos habla de la sorpresa mágica que guardaba el dragón que sobresale en la fachada. "Cuando años más tarde fueron a retirar la escultura, porque estaba muy dañada, descubrieron los planos del edificio que había dibujado el mismo arquitecto catalán".

Relojes en la plaza de la catedral de león_angelaGonzaloM
La magia del tiempo en los relojes en la plaza de la catedral de león Foto: angelaGonzaloM

Durante una semana el Festival de Magia de León guarda también un hechizo. Sus directores artísticos, y reconocidos magos a nivel mundial, Juan Mayoral y Huang Zheng han escogido a los mejores ilusionistas del mundo para llenar de fascinación escenarios y calles. Un evento de carácter familiar -como estas fechas- con más de 500 espectáculos, que lo configuran como el festival de magia más grande de Europa. Shows únicos que presentan 54 artistas de 10 países, y que convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala a una cultura sin fronteras.

Guiados a través de la mágica capital leonesa durante una semana, nos alejamos hacia otras poblaciones de la provincia, que acogen un centenar de actuaciones con los que miles de espectadores también pueden sorprenderse por el mundo fascinante de la magia.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca_
Instagram: @Audioguíasturísticas

Categorías: Juegos , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   16.dic.2019 21:46    

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios