Vicente Ferrer: diario de un rodaje

Este blog narra la historia de un rodaje muy especial, el de la película que retratará una parte fundamental de la vida de Vicente Ferrer. Un proyecto producido por TVE en colaboración con Grupo Ganga, que cuenta con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer.

Vicente fue un visionario y el artífice de una revolución silenciosa que devolvió la voz y la palabra a quienes vivían en la nada. Esta lucha le llevó al distrito de Anantapur, una de las zonas más castigadas de la India. En esta localidad se encuentran Imanol Arias y Aída Folch, protagonistas del filme, junto con otra treintena de actores y actrices que dan vida a este proyecto, y un equipo en el que trabajan codo con codo técnicos españoles e indios.

Con ellos viviremos la preparación de la película, la búsqueda de localizaciones y la puesta a punto de los escenarios y la capacidad del equipo para adaptarse a la cultura y a la forma de trabajar en la India, además de los nervios propios de los rodajes, a más de 40 grados… a la sombra.