« Cólera y miseria | Portada del Blog | Las elecciones y las pelotas »

La vergüenza del Hilton

(Desde Nueva York)

El Hilton de Times Square es uno de los hoteles mejor situados de Nueva York: en la calle 42, en pleno corazón de la Gran Manzana. Sus habitaciones son amplias y el servicio, esmerado. Sin embargo hay algo en esta y en las demás confortables posadas de la cadena Hilton que resulta sumamente incómodo a sus huéspedes mejor informados. Un defecto ético que los amos del negocio se niegan a subsanar. Y es que Hilton ha rechazado firmar el Código de Conducta para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte.

Este Código fue propuesto a la industria turística por la ECPAT, una red mundial que agrupa a organizaciones e individuos dedicados a combatir la explotación sexual de niños y adolescentes. El texto se encuentra en www.ecpat.net. Y su aceptación implica que los hoteles capaciten a sus empleados para que detecten los casos de prostitucion y/o abusos sexuales, para que sepan cómo y dónde denunciarlos de manera eficaz, y también para que presten apoyo inmediato a las víctimas del tráfico de menores y mujeres.

La colaboración de los hoteleros resulta esencial en la lucha contra tan repugnante negocio, ya que sus establecimientos son los principales escenarios donde se consuma la trata. Cerca de un millar de empresas han adoptado el Código sin mayores dilaciones, entre ellas algunas cadenas de prestigio mundial como Radisson. Pero el coloso Hilton, que opera en 77 países, se resiste a asumirlo pese a que hacerlo serviría para paliar la mala fama de sus locales en Irlanda y China, cuyos escándalos le han valido miles de cartas de protesta de sus clientes habituales. Su negativa es una vergüenza intolerable. (Quienes deseen firmar la petición para que la cadena Hilton rectifique pueden hacerlo en www.avaaz.org/es)

4 Comentarios

He intentado firmar y me ha sido imposible, no se abre la página. Intentaré de otro modo. Gracias por ser solidario

Gracias, por el post Vicente, ya firmé la petición. Pero no entiendo una cosa, porque no lo firman si luego pueden NO cumplir con lo firmado con facilidad? Así cuidan a su reputación y siguen con sus asquerosas practicas, es cínico lo sé pero no creo sea un problema para ellos...

No sé mucho de la historia, pero me parece una vergüenza no saben el daño psicologico con el que tendrán que cargar a costa de sus vidas. También claro está tenemos internet para ciertas torturas psicológicas algunas por determinación de tiempo no resultas en su momento y que han dañadado la vida de muchas personas.Asco me da.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vicente Romero


Vicente Romero es uno de los reporteros más veteranos de TVE. Desde este blog cuenta sus viajes a los lugares donde viven los más desfavorecidos del mundo. Si hace falta izar una bandera de palabras para definir contenidos e intenciones, puede servir el verso de José Martí que da título a este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios