« Desde mi bicicleta | Portada del Blog | En la Intemperie. »

La era del agua

    viernes 5.abr.2013    por Pilar Sampietro    8 Comentarios

Hay datos científicos: Hace más de 20 años que se comenzaron a comprobar las variaciones de ph en el agua del mar debido a la contaminación por CO2. Siguiendo a este ritmo en el 2100 ya no habrá hielo en los polos. El deshielo imparable de la Antartida implica un aumento del nivel del mar en todo el planeta. Hará que las Islas del Pacífico vean muy reducido su territorio y que se creen nuevos accesos, nuevas vias de comercio marítimo sobre las que ya se está especulando

Deshielo1[1]

Lo hablamos con Jorge Luis Valdés, director de Ciencias Oceánicas de la Comisión Oceanográfica Internacional. Ese escenario de 4º de aumento en la temperatura de la tierra no es nada favorable para nuestras condiciones de vida y considera que debemos actuar con rapidez para frenarlo.

También Joan Vila, navegante de regatas, se muestra preocupado. El es un navegante consciente que intenta con su velero crear el menor impacto en el agua. Explica cómo en sus travesías cada vez són mayores las veces en las que se topa con una isla de plástico de grandes dimensiones o con algo peor aún, los contenedores abandonados por los cargueros y que vagan sin rumbo en los océanos. Se conocen bajo el nombre de OFNIS Objetos Flotantes No Identificados y son la demostración más visual del deterioro del medio marítmo

Barco2[1]

En el mar hay situaciones extremas a diario y algunas de ellas estan marcadas por leyes que tienen demasiados años y no han podido avanzar para adaptarse a la realidad actual. Asi es cómo en nuestras costas los pescadores se ven obligados a desechar de nuevo al mar el 50% de su pesca antes de llegar a puerto. Más de 1,7 millones de toneladas de peces, que han muerto al ser pescados, se desperdician cada año en aguas europeas. Y eso ha hecho mobilizar a organizaciones de toda Europa en la iniciativa Ni Un Pez Por la Borda

Ni-un-pez-por-la-borda-590x462[1]

El metorólogo Mario Picazo es una de las caras visibles de la organización. Con su experiencia él nos habla de la realidad de los descartes y comenta las opciones actuales para reformar la ley así como  las negociaciones todavía pendientes para que la forma de pescar en nuestras costas sea más sostenible y responsable

 

Quizás sólo se trate de entender que nuestra vida sigue en los océanos y que debemos preservarla como nuestra segunda piel.

Si quieres escuchar a Jorge Luis, Mario , Joan o Marcel, puedes hacerlo este Sábado 06 de Abril a las 11h en el programa Vida Verde de REE. Es fácil a través de nuestra web en la opción de escuchar en directo http://www.rtve.es/radio/radio-exterior/

Pilar Sampietro    5.abr.2013 10:19    

8 Comentarios

Existe una SONOSFERA con mayusculas, por encima de todas las sonosferas. Existe una VOZ mas alla de todas las noosferas del pensamento, de todas las esferas del pensamento, de toda FENOMENALOGIA DE LA RAZON, de toda razón, con toda razón, en todo corazón, CORAZAÜM CARAZAOM CORAZAO.

Gracias Pilar PILAR, RNE y niunpezporlaborda.org ya firmé, gracias por la iniciativa. Gracias La(2) y Biodiario BIOdiario.

Animo... SI SE PUEDE! Y se debe. Gracias Palabras D´AmoÜr tan dulces y frescas. El 97% del Üniverso no se vë. Ës invisible e indivisible e indestructible. ¿Sërá, acaso, que el 97% del Üniverso es PURO AMOR? y no nos damos cuenta?... en fin...Grande Abrazao VIDA VERDE. :)

!ACTION!!ACCION! ;) :)

MÜchas Gracias Rtve.

viernes 5 abr 2013, 17:41

Y como ´no te lo puedo decir´ como no os lo puedo decir, pues ... ;) WELCOME TO DE JUNGLE !!!
http://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg

viernes 5 abr 2013, 17:43

Hasta que se encuentre, y el total de la hÜmanidad encontremos el aneheladisimo ENTENDIMENTO ESTABLE, y la accion colaborativa, en paz y amorosa de la consciencia de ´equipo´ parezme que dificil lo tenemos para limpiar los rios y dejar de contaminar la biosfera. Y la natural paz y armonia de la naturaleza y nuestro entorno.

Ser independiente es muy importante,y todo comienza en uno mismo, de hay el valor de la etica, la educacion y enseñanzas y la cultura, sin embargo, todo esta fuertemente entrelazado. Por eso aum mas es deber el PROTEGER la sanidad, la educacion, y la cultura PUBLICAS Y COLECTIVAS de la usura y el mercado de cosas. PARA EL BIEN DE TODOS, por siempre. Paso a paso, nunca cejemos en el empeño y en el buen combate del cual habla nuestro entrañable Paulo Cohelo.
Buscar, no la felicidad que es una zanahoria mas, sino la realizacion por medio de la paz.
Hacer yoga y que la comunidad cientifica internacional divulgue la real realidad de la naturaleza del biomagnetismo humano y del cómo la ETICA actua sobre el biomagnetismo y los cuerpos.

Gracias. Limpiemos los rios, cuidemos el agua, los cuerpos y la consciencia, para ser reales.
Animo!!! Si Se Puede !!! Paz Biosferica !

Sólo en LA PAZ hay CULTURA.

Divulgar.Informar.Enseñar.Aprender.Caminar.
;)

viernes 5 abr 2013, 18:06

_ _ _._ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _._ _ _

viernes 5 abr 2013, 18:10

http://www.youtube.com/watch?v=SV1daOaRALE

http://es.scribd.com/doc/6849454/260-postulados-de-las-dinamicas-del-Tiempo

Para sincronizarse en el Ahora !
...en el tiempo presente! y acceder al Ünico laberinto que es Sagrado !!!

http://www.13lunas.net/sincronizaciongalacticaparte1.htm

...äkï el postulado referente al AGUA:

0.56.La Mente Galáctica incorporada en el cuerpo evolutivo del planeta Tierra inevitablemente
transforma la dialéctica de pulsación solar y alternancia de fases de día y noche en un
complejo de formas inorgánicas preconscientes en que el elemento agua es generado
quimicamente de la interacción de cristal, luz y calor (condiciones de energía lumínico-
eléctricas y termo-cinéticas)

viernes 19 abr 2013, 17:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pilar Sampietro

Bio Vida Verde

Pilar Sampietro es periodista de Radio Exterior y presenta y dirige en esta emisora el programa Vida Verde, especializado en iniciativas que tienen que ver con un futuro más sostenible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios