« Cuando el Ruido Aparece | Portada del Blog | Ecología desde la Creatividad. »

Trabajar de forma consciente.

    jueves 12.jun.2014    por Pilar Sampietro    1 Comentarios

Eso parecen querer decir los invitados de esta semana. Trabajar de forma más consciente significa darse cuenta del lugar en el que estás, del ambiente que te rodea y comenzar a hacer el camino para ser más coherente con tu forma de entender la vida. Así lo entiende Joan Antoni Melé, de joven se juró que nunca trabajaría en un banco, ha pasado 30 años en una sucursal y todavía se siente en un sueño cuando comprueba que por fin puede aplicar de forma práctica su manera de entender la economía. Desde hace un tiempo Joan es subdirector del Triodos Bank

Triodos 3

Nos explica cómo se siente un poco maestro cuando va por las escuelas explicando a los pequeños que deben ser  libres para elegir su camino y rebeldes para exigir lo que quieren. El dinero, el trabajo, llegará después. Así es ese hombre sensible y sin miedo al que le apasiona la banca ética y se sabe coherente  con lo que hace, con lo que dice y con lo que vive. Su apuesta cada vez es más seguida en España donde Triodos, la banca ética,  invierte en tres ámbitos esenciales: cultura, ecología y derecho social

Ensalut 1Ensalut 1

La coherencia llevó a los miembros de la Asociación EnSalut a estudiar el fenómeno de las ondas electromagnéticas, de los nuevos contadores de la luz,  de las antenas de telefonía móvil y del uso desmesurado del wifi. Si queremos vivir en este nuevo siglo avanzando junto a la gran oportunidad que nos da la tecnología debemos informarnos sobre cómo usarla de forma correcta. Así se expresa Eduard Antequera, su presidente, explicándonos que la nueva Ley General de Telecomunicaciones va a dar vía libre a las empresas para que puedan instalar donde quieran más antenas de telefonía con, lo que es más peligroso, mayor potencia para vender una "buena cobertura". Él mismo cuenta cómo  en países  europeos se está comprobando que se puede funcionar igual con menos de la mitad de la cobertura a la que estamos expuestos en esta zona del mundo

Hospitalet antenas

Los municipios se llevan la peor parte porque sus competencias para vigilar la instalación de una antena de telefonía móvil o hasta prohibirla en escuelas y hospitales quedan muy reducidas. Alfonso Salmerón es Regidor del Distrito Centro de l'Hospitalet del Llobregat y nos explica cómo ahora deberán trabajar por ley para asegurar mediciones externas que les permitan demostrar cualquier incumplimiento en este sentido. Eduard nos habla del informe Bioinitiative, elaborado por científicos a nivel internacional, en el que demuestran la relación directa de la exposición a ondas electromagnéticas y diferentes patologías incluidas en lo que se conoce como "enfermedades medioambientales"

El Pais 1

Esta imagen publicada en El País digital nos lleva a contactar con José Miguel Rodríguez, director de la Fundación para la Salud Medioambiental. Queremos saber cómo caminar hacia un entorno más saludable en nuestra vida, cómo ser conscientes y coherentes al mismo tiempo. José Miguel nos explica que no es imposible, podemos seguir teniendo tecnología y desarrollo sin que esta nos perjudique. Informarse e informar a los ciudadanos y ciudadanas es un derecho. En Europa se están haciendo campañas públicas para dar a conocer el buen uso de las tecnologías wifi y le preocupa el hecho de que nuestras ciudades no sean contempladas como entornos sanos.

Si quieres conocer más sobre las opiniones de Joan Antoni, Eduard, Alfonso o José Miguel escucha el programa VIDA VERDE en REE este Sábado 14 de Junio a las 11h de la mañana. Es fácil a través de la TDT de tu televisor, también en aplicación APP móvil o clicando en la opción de directo aquí http://www.rtve.es/radio/radio-exterior/

Pilar Sampietro   12.jun.2014 14:12    

1 Comentarios

Siguiendo la coherencia,... aplicada al trabajo de forma consciente está fuera de toda discusión, sostenible y soportable por cualquier sociedad sintiente y doliente. Tal como marcha el mercado de trabajo debe ser una nueva forma de emplear, no se en que consiste... el trabajo consciente, de que otro modo se puede trabajar?, de forma inconsciente, sería la apuesta. Solo falta que nos digan que es rentable económicamente. Y se hizo la luz con tanto discurrir para el bienestar de los mortales .
Banca + ética = a cultura, ecología y derecho social. Qe mezclas para consumo de masas proletarias, increíble hacia que derroteros lleva la mente en estado de endiosamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=H03VN77N81I
Lacrimosa - Ich Bin Der Brennende Komet
http://www.youtube.com/watch?v=YwGSAFarHRg
Nightwish - Ever Dream
http://www.youtube.com/watch?v=gZJ7SvvQrb4
Kreator - Brainseed


viernes 13 jun 2014, 04:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Sampietro

Bio Vida Verde

Pilar Sampietro es periodista de Radio Exterior y presenta y dirige en esta emisora el programa Vida Verde, especializado en iniciativas que tienen que ver con un futuro más sostenible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios