« The Last Of Us: la última joya de PS3 | Portada del Blog | "Killer is Dead", juego de autor para Tarantino »

PS4 a la vuelta de la esquina

    jueves 22.ago.2013    por Manu Martínez    0 Comentarios

Cada vez falta menos. Se acabó la “tregua estival” si es que este año se ha producido, y las grandes compañías desempolvan la artillería para una campaña que será trepidante. El pistoletazo de salida lo han dado en la GAMESCOM de Colonia, una feria que ha ido ganando enteros en la industria del videojuego y que este año por primera vez, (por la proximidad de los lanzamientos de XBOX ONE y PS4), ha llenado todo su espacio expositivo.

De las muchas cosas que han quedado claras en la feria, tal vez, la más nítida es que la nueva PLAY ya tiene fecha de lanzamiento y precio. Llegará a Europa el 29 de Noviembre y costará 399 euros. En EEUU el lanzamiento será sólo dos semanas antes y según fuentes de la compañía, las reservas en todo el mundo están superando las previsiones así que no es descartable que vivamos aquello de “producto agotado”, a veces imponderables de la producción y otras una estupenda estrategia publicitaria.

  

En cualquier caso, siguen desvelándose detalles de la nueva consola, como su interfaz de usuario, que recuerda mucho al sistema de menús de PS3 y a la apariencia visual al estilo de perfiles que ya venía utilizando XBOX 360 desde su última actualización.

Respecto a otros anuncios importantes, SONY ha confirmado que con la llegada de la nueva consola se rebajará el precio de PS3 y de PSVITA, ambas quedarán en torno a los 199 euros. En relación al catálogo de juegos de lanzamiento, la compañía japonesa no ha arrojado más sorpresas a lo ya previsto. Licencias potentes como KILLZONE, nuevos desarrollos como DRIVECLUB y las apuestas de terceras compañías con sagas consolidadas y un mercado incipiente de estudios “Indie” pensando en la descarga de juegos a través de PSPLUS.

Categorías: Actualidad , Ciencia , Hardware , Juegos , PS4 , Software

Manu Martínez   22.ago.2013 13:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Manuel Martínez

Bio Vidas infinitas

Todavía recuerdo cuál fue la primera consola que entró en casa... Una ATARI 2600 con la que muchos descubrimos por primera vez que cerca de éste, hay otros universos, aunque sean virtuales. Ahora, los videojuegos son una industria más que consolidada, están muy lejos de ser un juego de niños y atrapan por igual a los nativos digitales y a los que entramos hace tiempo en la treintena. Para unos y para otros, "Vidas Infinitas" es un blog pensado para hablar de las novedades que aterrizan en este mundo. Si te atreves, pulsa el botón START. Manuel Martínez es el director de 3.0, en Radio 3 Extra.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios