« PS4 a la vuelta de la esquina | Portada del Blog | The Bureau, alerta alienígena »

"Killer is Dead", juego de autor para Tarantino

    martes 3.sep.2013    por Manu Martínez    0 Comentarios

En un momento en el que lo habitual en el mundo del videojuego son las apuestas seguras e ir añadiendo número tras número a sagas consolidadas, no viene mal un soplo de aire fresco. Estos días llega a las tiendas, en versión de PS3, XBOX 360 y PC, uno de esos juegos que no están hechos para todos los públicos. Y lo digo por el contenido, el planteamiento y la estética, pero también por su propia concepción de juego.

Killer-Is-Dead_08-26-12

 “Killer is dead” es la nueva gamberrada salida de la maquiavélica mente de Suda 51, o lo que es lo mismo, el desarrollador japonés Goichi Suda. Su talento encaja en muchas líneas de la postmodernidad que vienen desde Japón y que ha explotado como pocos el anime y la ciencia ficción. A medio camino entre un cómic animado y un capítulo de Kill Bill, llega este videojuego que algo nos ha recordado a otros trabajos suyos como “Killer 7” o “No more heroes”.

  

Para una selecta minoría

Vaya por delante que no hemos escogido este juego para comentarlo porque sea uno de los más importantes que llegan después de la sequía veraniega, eso sería faltar a la verdad, sino por sus particularidades, porque es una rareza.

Ante el jugador, se dibuja, (y nunca mejor dicho porque Grasshopper Manufacture, el estudio responsable del videojuego, ha optado por emplear la técnica del cell shedding), una aventura de acción en tercera persona llena de violencia, referencias oníricas, mundos y personajes imposibles y mucha imaginación. El protagonista, Mondo Zappa, es un tipo siniestro y oscuro pero al que se le da de maravilla manejar la katana y rematar a los enemigos con ayuda de su brazo biónico. Un buen día, recibe una oferta de trabajo procedente de una organización gubernamental llamada, como el propio videojuego, KILLER IS DEAD y entonces, comenzará nuestro viaje.

A lo largo de 12 niveles que coinciden con los “encarguitos” de la organización, iremos saltando en el tiempo y conociendo cada vez más cosas de su pasado… o menos, porque la historia es tan compleja, enmarañada y surrealista, que es fácil perderse. El modo de avanzar es bastante lineal, en cada nivel tendremos que ir avanzando y golpeando hasta llegar al jefe final, un enemigo más grande y más fuerte al que venceremos si acercamos con la estrategia. Nada revolucionario. Tampoco lo son las misiones secundarias, a excepción de unas llamadas misiones de “gigoló” en la que hay un toque picante propio del manga japonés y donde lucirán espectaculares señoritas a las que deberemos seducir.

  Killer is dead 2

No hay mucho más que contar, salvo que si uno se deja llevar por la propuesta estética y argumental, puede disfrutar de un buen juego de acción. Gráficamente es muy interesante y posee una banda sonora contundente y muy bien aprovechada. Las voces, en inglés o japonés, con textos en castellano. Un título para los que gustan de probar cosas distintas a los shooters del momento o a los superventas títulos de fútbol. Por supuesto, la recomendación que aparece en la caja por su contenido, es de apto para mayores de 18 años. En un par de palabras, tal vez, éste sea el juego al que esté jugando ahora Quentin Tarantino.

 

Manu Martínez    3.sep.2013 17:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Manuel Martínez

Bio Vidas infinitas

Todavía recuerdo cuál fue la primera consola que entró en casa... Una ATARI 2600 con la que muchos descubrimos por primera vez que cerca de éste, hay otros universos, aunque sean virtuales. Ahora, los videojuegos son una industria más que consolidada, están muy lejos de ser un juego de niños y atrapan por igual a los nativos digitales y a los que entramos hace tiempo en la treintena. Para unos y para otros, "Vidas Infinitas" es un blog pensado para hablar de las novedades que aterrizan en este mundo. Si te atreves, pulsa el botón START. Manuel Martínez es el director de 3.0, en Radio 3 Extra.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios