Portada del Blog | Episodio 7: Mundial sub20 de Japón 1979 »

Episodio 6: Ángel Nieto

    viernes 30.nov.2012    por Paco Grande    2 Comentarios

En esta sexta entrega de Conexión Vintage rescatamos un documental sobre el doble campeonato del mundo, en 50cc y 125cc, que se adjudicó Ángel Nieto en el año 1972.



Se cumplen ahora 40 años de esta gesta que supuso el arranque y auge del motociclismo español hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Citamos en Torrespaña a Ángel Nieto y contempló con nosotros este documental que para él era inédito. Lo comentamos y nos aseguró que, por increíble que parezca, nunca había visionado esas imágenes.

A lo largo del reportaje de casi cincuenta minutos, Ángel Nieto vive con intensa emoción cada una de las carreras y grandes premios (fue su cuarto y quinto entorchado mundial).

Recuerda perfectamente todos los detalles de los circuitos en los que está rodado el documental: Imola (Italia), Spa Francorchamps (Bélgica), Rijeka (Yugoslavia), etc.

Con el final feliz en Montjuich (Barcelona), el bueno de Nieto acaba llorando de emoción.
 
El documental fue rodado en 1973 y el guión fue escrito por José Mari Casanovas (hoy editor en el diario Sport).

En Conexión Vintage hemos querido contar con el propio Casanovas para que nos diera su propia semblanza de lo que fue Nieto. Opina también Ernest Riveras, excomentarista de las motos en TVE y compañero durante muchos años del protagonista.

Pablo Acosta es el realizador, Julián Llorente el encargado de la edición y un servidor que trata de coordinar todo esto.

Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

 

 

P.D: Puedes repasar el resto de episodios de Conexión Vintage en nuestra página de A la Carta de RTVE.es.

Paco Grande   30.nov.2012 17:16    

2 Comentarios

Porque no habrá más programas así.. un gusto estupendo el mini documental de Ángel ojala hubiese menos telecinco basura y más programas así. Enhorabuena

sábado 1 dic 2012, 03:50

Muy bueno. Felicidades por el reportaje. Angel Nieto es un mito, pero sobretodo es una gran persona. Enhorabuena de verdad.

domingo 9 dic 2012, 23:10

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paco Grande

Bio Conexión vintage

El periodista Paco Grande presenta el programa 'Conexión vintage' en Teledeporte. Es un espacio dedicado a recuperar los momentos míticos de la historia del deporte. Paco Grande bucea en los archivos de RTVE para rescatar las imágenes de los deportistas y los eventos que han marcado la evolución del deporte mundial.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios